EE.UU.: Contundente respuesta de Donald Trump a las autoridades iraníes

imagen
Donald Trump

WASHINGTON.- Donald Trump ha respondido a la afrenta. Trump ordenó el lunes la introducción de sanciones contra el líder supremo iraní, Alí Jamanei. Y este martes, ante las palabras de presidente de Irán, Hasán Rohaní, que tildó de ‘enfermos mentales’ a los líderes de la Casa Blanca, publicó un tuit con su contundente respuesta.

Para el mandatario estadounidense la reacción de Irán es «insultante y muestra su ignorancia, al tiempo que demuestra que las autoridades iraníes «no entienden la realidad». Además, advirtió de que «cualquier ataque de Irán sobre cualquier elemento estadounidense tendría una respuesta contundente y abrumadora que, en algunos casos, supondría la aniquilación». Unas advertencias que corroboró Mike Pompeo.

«Las palabras de los iraníes son un poco inmaduras e infantiles, pero sepan que el Gobierno de Estados Unidos se mantendrá firme en emprender las acciones que el presidente estableció como respuesta», señaló el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, en Kabul.
La comunidad internacional redobla sus esfuerzos para tratar de que la tensión siga en aumento y, finalmente, pueda desembocar en un conflicto militar en el golfo Pérsico.

«Una violación iraní del acuerdo nuclear de 2015 supondría un grave error y una respuesta equivocada a la presión ejercida por Estados Unidos», advirtió el ministro francés de Asuntos Exteriores), Jean-Yves Le Drian.

Trump recordó que su país no olvida «el uso» por parte iraní de artefactos explosivos y bombas antiblindados que, aseguró, «han matado a 2 000 estadounidenses y herido a muchos más». Por otro lado, las autoridades norteamericanas «mantienen la puerta abierta a negociaciones reales», con Irán, sobre la cuestión nuclear.



UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *