Buscar

EE.UU: Comité Judicial quiere ver informe completo sobre «trama rusa»

imagen
Jerry Nadler
WASHINGTON.- El presidente del Comité Judicial de la Cámara baja de EEUU, Jerry Nadler, anunció que ha emitido una citación para que el Departamento de Justicia le entregue el informe completo no censurado sobre la llamada trama rusa elaborado por el fiscal especial Robert Mueller.

“Esta mañana, @HouseJudiciary (el Comité Judicial de la Cámara baja) ha emitido una citación al Departamento de Justicia para el informe de Mueller”, anunció Nadler en un comunicado que publicó en Twitter.

En la nota, señala que el Departamento de Justicia tiene la obligación de cumplir con esa citación hasta el 1 de mayo.

El viernes, dicho departamento publicó una versión censurada del informe con numerosas tachaduras, elaborado durante dos años por Mueller sobre la supuesta conexión entre el equipo electoral del ahora presidente, Donald Trump, y Rusia en 2016, y la posible obstrucción a la Justicia por parte del presidente.

Trump celebra la publicación del informe de Mueller

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró el 18 de abril de 2019 que la publicación del informe del fiscal especial, Robert Mueller, mostrara que «no hubo conspiración y no hubo obstrucción a la justicia». Foto: AP.

Nadler se mostró hoy “abierto a trabajar con el Departamento (de Justicia) para hallar un acuerdo razonable para el acceso a esos materiales”.

“Sin embargo -agregó en el comunicado-, no puedo aceptar ninguna propuesta que deje a la mayor parte del Congreso en la oscuridad, conforme forcejean con sus obligaciones de legislación, supervisión y rendición de cuentas constitucional”.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *