EE.UU: Bajaron en julio precios al por mayor, según Depto. Trabajo

imagen

Los precios al productor en Estados Unidos bajaron en julio, la primera caída mensual en más de dos años y una señal de que algunas de las presiones inflacionarias de la economía se enfriaron el mes pasado.

El informe del jueves del Departamento de Trabajo mostró que el índice de precios al productor, que mide la inflación antes de que llegue a los consumidores, disminuyó 0,5% en julio. Fue la primera caída mensual desde abril de 2020 y estuvo por debajo de un aumento de 1% de mayo a junio.

La relajación de la inflación mayorista sugiere que los consumidores podrían obtener algún alivio en los precios en los próximos meses. El miércoles se dio a conocer que la inflación al consumidor se mantuvo sin cambios de junio a julio, la primera cifra plana después de 25 meses consecutivos de aumentos.

Sin embargo, los economistas advierten que aún es demasiado pronto para decir que la inflación se dirige a un descenso constante.

“La desaceleración de julio… es un movimiento en la dirección correcta”, dijo Rubeela Farooqi, economista de High Frequency Economics. “Pero los costos de producción continúan aumentando a un ritmo rápido, muy por encima del objetivo”.

sp-am
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EN QUE MUNDO ES ESTAMOS VIVIENDO?
EN QUE MUNDO ES ESTAMOS VIVIENDO?
1 mes hace

ASI
COMO AUMENTARON LOS EMPLEOS?. ANTES UNO TRABAJABA 40 HORAS AL SEMANA, BENEFICIOS COMO VACACIONES, DIAS DE ENFERDAD, PRESTACIONES ETC ETC ETC…..HOY ES UN PARTIME Y PARA PODER SOBREVIVIR TIENES QUE TRABAJAR TRES TRABAJOS Y SIN BENEFICIOS…….MEDIOS MENTIROSOS Y PERVERSOS.

el dominicano aucente
el dominicano aucente
1 mes hace

el consumidor debe de programar sus gastos y reducir los consumos no obligados un ejemplo es la carne es un producto que hace mas daños que bn a la salud en Estados Unidos el 70% de la población es obesa