EE.UU: Aunque seguirá derecho a portar armas, habrá más control

imagen
Senado de Estados Unidos

WASHINGTON.- Aunque en los Estados Unidos se mantendrá la libertad que tienen los ciudadanos de portar armas de fuego, el Senado votó este jueves a favor de aumentar el control sobre las mismas en el país.

En este sentido legisladores demócratas y republicanos de los principàles partidos lograron un acuerdo de mínimos., que ya fue aprobado en el Senado. Ahora el proyecto de ley se trasladará a la Cámara de Representantes, donde los demócratas tienen mayoría.

En total, 15 republicanos se han unido a 50 demócratas para frenar las armas de fuego después de que ambas partes hayan acordado que la inacción era «insostenible» tras los atentados del mes pasado en Búfalo y Uvalde que conmocionaron a Estados Unidos, tal y como ha informado el canal estadounidense NBC News.

Esta es la primera vez en décadas que los dos grandes partidos de Estados Unidos se ponen de acuerdo para aprobar un proyecto de ley en el Senado.

ENDURECERÁN LA COMPROBACIÓN DE ANTECEDENTES

La medida, con un presupuesto de 12.300 millones de euros (13.000 millones de dólares), endurecerá la comprobación de antecedentes de los compradores de armas, impedirá el acceso a las armas de fuego a un mayor número de personas y ayudará a los estados a poner en marcha leyes de alerta que faciliten a las autoridades sobre la retirada de armas a personas consideradas peligrosas. También financiaría programas locales de seguridad escolar, salud mental y prevención de la violencia.

Asimismo, el proyecto de ley contempla medidas como aumentar la edad de compra de rifles semiautomáticos de 18 a 21 años, prohibir la importación, venta, fabricación, transferencia y posesión de dispositivos de alimentación de municiones de gran capacidad, así como establecer nuevos delitos por tráfico de armas y compraventa fraudulenta.

BIDEN SALUDA ACUERDO

«Las familias de Uvalde y Búfalo, y demasiados tiroteos trágicos anteriores, han exigido que se actúe. Y esta noche, hemos actuado», ha declarado el presidente estadounidense, Joe Biden, tras la aprobación, agregando que «los niños de las escuelas y las comunidades estarán más seguros gracias a esto», ha recogido la citada cadena.

Asimismo, el inquilino de la Casa Blanca ha instado a la Cámara de Representantes a aprobar el proyecto para que pueda convertirse en ley.

«Esto no es una cura para todas las formas en que la violencia con armas afecta a nuestra nación», ha afirmado el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, y ha añadido: «es un paso largamente esperado y en la dirección correcta».

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
15 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Calmi
Calmi
1 mes hace

¿Y por que Gringolandia no se fija en el caso de Mexico, a ver sí cierto que el desarme y/o control ha resuelto algo que no sea empoderar a la delincuencia?

Khalil
Khalil
1 mes hace

Nunca le pondran control a las armas, pues el complejo militar indrustrial es muy poderoso,

ANDREA BONILLA BOSTON
ANDREA BONILLA BOSTON
1 mes hace

Los liberales preocupados por los muertos con las armas pero no dicen nada por los millones de muertos por abortos. Hipocritas!

HEALTH IS WEALTH
HEALTH IS WEALTH
Responder a  ANDREA BONILLA BOSTON
1 mes hace

A ambos,liberales y conservadores,poco o nada les importa los que viven en las calles,incluyendo menores de edad.
Hipocresía y falsedad

butifar comillas
butifar comillas
1 mes hace

De vuelta al salvaje oeste, hasta los infantes tendran que portar armas.

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Nunca me ha gustado la forma como se compone la Suprema Corte de Estados Unidos. Aunque los jueces que designe el Presidente de la Republica deben ser aprobados por el Senado, no se ha podido evitar que los conservadores controlen ese organismos judicial. Por eso continuan las matanzas de personas inocentes.

Leo
Leo
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

Nada eso es fácil propón que no se elijan conservadores en la suprema corte y todo resulto , el problema que
no se si te van a oír , porque nadie sabe quién eres tú

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ahora van a aprobar que los niños también porten armas , es una campaña para reducir la población , las drogas fallaron pues han muerto menos de lo esperado por sobredosis , veremos ahora estando todo el mundo armado .
Yankees rastreros y capitalistas .

Fin.

Tino
Tino
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Pero, cuanta pupu tira este C…, deformado total basura humana eres de Aquellos que dicen que pablo Escobar, esta vivo que nunca fueron a la Luna ese tipo de cu…eres!!

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

La Hipocresía gringa.
La mayoria de ese senado es empresario de las armas…
Ese es el negocio que mas dinero renta en Estados Unidos.

PATRIOTA
PATRIOTA
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Bu.rro d mier.da, esas leyes están desde mucho antes que esos congresistas nacieran. ANI.MAL

Leo
Leo
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

Falso eso no es verdad , a ellos como todos los norteamericanos le
gustan portar armas porque su constitución se lo permite

Roky
Roky
1 mes hace

……………………mas que? y como haran eso? ademas las mayorias de las armas que son usadas para masacre son inlegales que las consiguen en el bajo mundo ya eso solo no lo controla nadie.

J G
J G
Responder a  Roky
1 mes hace

Hola, Casi Todas las armas que se han utilizado en los tiroteos en USA fueron adquiridas legalmente y sus propietarios tenian permiso para portarlas. En el mas reciente en Texas, El Asesino fue y compro varias armas al otro dia de cumplir 18 años. El problema mayor esta en como tener mas control sobre quien porta el arma, la edad para tenerla y la cantidad de armas. A veces legalmente tienen un arsenal con Toda clase de armas.

Hi Camilo
Hi Camilo
1 mes hace

La Enmienda II de la constitución de USA desde 1791, permite la tenencia y el porte de arma de fuego, no me gustan las armas pero conozco persona que la tienen y ese su derecho, ahora que se pongan controles investigando el historial de las personas es otra cuestión, visitando un amigo en Texas observe que una generalidad de persona portaban sus armas al estilo de viejo Oeste, no se si el porte de arma oculta limite los tiroteo, el tiempo dirá.