EE.UU. anuncia financiación para casi 700 mil migrantes vulnerables

imagen

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos ha anunciado este viernes una partida de financiamiento adicional para asistir a las «necesidades humanitarias urgentes de los casi 700.000 solicitantes de asilo, refugiados y migrantes vulnerables» en Centroamérica y México.

En concreto se destinarán 20 millones de dólares (unos 17 millones de euros) como parte de la misión estadounidense de «gestionar de forma colaborativa la migración» en la región, con el objetivo de lograr «una migración segura, ordenada y humana, al tiempo que se abordan las causas fundamentales de la migración irregular en la región».

El portavoz del departamento, Ned Price, ha especificado en un comunicado que esta financiación «apoyará un mayor acceso a la protección internacional, el acceso a la salud mental y el apoyo psicosocial, la asistencia jurídica, el refugio y la atención médica, incluida la prevención y el tratamiento de la COVID-19», así como «al desarrollo de la capacidad de protección de los gobiernos de la región».

Con esta partida, el total de dinero destinado a la región asciende hasta los 331 millones de dólares (más de 285 millones de euros) en este 2021, según las cifras proporcionadas por el Departamento de Estado.

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
butifar comillas
butifar comillas
1 mes hace

Si Biden sigue de presidente de ese pais, el mismo se hundira ahogado en falsos refugiados. Biden es el peor presidente que ese pais ha tenido en su historia.