EE.UU. acusa 5 personas ligadas a Alex Saab de lavado de capitales

imagen
Alex Saab

WASHINGTON.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado del delito de blanqueamiento de capitales a cinco ciudadanos sudamericanos –tres colombianos y dos venezolanos– cercanos al empresario recientemente extraditado Alex Saab.

El área de Justicia de Estados Unidos ha acusado a Álvaro Pulido, Emmanuel Enrique Rubio, Carlos Rolando Lizcano, José Gregorio Vielma-Mora y Ana Guillermo Luis, recoge el diario colombiano ‘El Heraldo’.

Estos cinco acusados habrían contribuido a desviar el dinero de contratos irregulares firmados con Venezuela para la entrega de cajas con alimentos subsidiarios –según el Gobierno venezolano, estas se distribuyen a más de trece millones de ciudadanos–.

Entre 2015 y 2020, habrían ayudado a blanquear los recursos que provenían de cuentas en Emiratos Árabes Unidos, entre otros países, con destino a Estados Unidos, alcanzado una cifra que rondaría los 180 millones de euros –más de 150 millones de euros–.

Así, el Departamento de Justicia estadounidense apunta que Saab y su socio Pulido habrían recibido una cantidad de dinero cercana a los 1.600 millones de dólares –más de 1.350 millones de euros– por parte del Gobierno de Venezuela.

Saab fue detenido el 12 de junio de 2020 en Cabo Verde a petición de Estados Unidos cuando realizaba una escala de reabastecimiento. El empresario fue extraditado a Estados Unidos el pasado sábado para ser juzgado por blanqueo de dinero y por participar en un plan de sobornos. Venezuela considera esta extradición un «secuestro».

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
1 mes hace

Metiendo comida podrida en Venezuela, robándose parte de los cuartos para la comida esa y lavando dinero de gansgters de Emiratos, Irán y Turquía.
Maburro robándose los cuartos y haciendo propaganda con las miserables dádivas de las cajas CLAPP mientras 6 millones de venezolanos huyen de ese infierno comunista.
Bombardeen la casa de Maburro y Cabello, las de Ortega, Díaz Canel y Raúl!!!!

Perseguidor de estúpidos
Perseguidor de estúpidos
Responder a  Maldhito Khomunitmo
1 mes hace

Por que siempre aparece una vianda con ojos hablando sandeces de temas que no entiende y los repite como loro de circo. Que miserable es la vida de esos seres, llenos de materia, no precisamente gris, sino amarillenta y mal oliente.

Perseguidor de estúpidos
Perseguidor de estúpidos
Responder a  Maldhito Khomunitmo
1 mes hace

A ti, que persigues a tu especie, sus días están contados…..