Eduardo Canela impone récord en nado de 24 horas

imagen
Eduardo Canela

SANTO DOMINGO. El nadador dominicano de ultradistancia en aguas abiertas, Eduardo Canela, realizó el nado histórico de 24 horas ininterrumpidas.

Con este nado, Canela impuso un nuevo record de permanencia en piscina de 25 metros, venciendo las 15 horas realizadas por el ex nadador Marcos Díaz, y nadó una distancia de 76.4 kilómetros, superando el record de distancia de Miguel Portes, quien alcanzó los 61 kilómetros.

“Lo que pudimos lograr fue claramente el resultado de lo que es trabajar en equipo. Durante casi 8 meses el equipo de SportLab encabezado por mi entrenador, Augusto García, le venía dando forma a todos los rigurosos entrenamientos que nos permitieran lograr nadar durante 24 horas ininterrumpidas y los días 6 y 7 de diciembre, no fueron la excepción para que ese equipo de SportLab y otros voluntarios”, manifestó.

Esta hazaña fue realizada en la academia de natación Stono, donde familiares, amigos y demás personas se dieron cita a todas horas durante el nado histórico, para apoyar y darle fuerzas a Eduardo para que lograra realizar su reto.

Luego de completar las 24 horas de nado, Eduardo fue atendido por el equipo médico SportLab, que estuvo con él desde antes de iniciar el reto, para verificar que estuviera en buenas condiciones de salud.

Acerca de Eduardo Canela

Eduardo Canela es un joven atleta que decidió ir tras sus sueños, que en el 2002 se propuso algún día ser del selecto grupo que ha logrado cruzar a nado la Bahía de Samaná, pero que en sus inicios en aguas abiertas, se resumía al hecho de apenas nadar 1 kilómetro en el mar.

Hoy en día Eduardo ya ha podido representar al país en competencias internacionales de aguas abiertas de hasta 20 kilómetros y es la primera y única persona que ha cruzado ida y vuelta la Bahía de Samaná de manera ininterrumpida.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios