Edmundo quiere posesionarse en Caracas, no en el exilio
El principal candidato opositor en las últimas elecciones presidenciales de Venezuela, Edmundo González, se ve volviendo a Caracas para tomar posesión como futuro jefe de Estado y, aunque evita entrar en «hipótesis» en torno a cuándo o cómo puede fraguarse esta vuelta, sí deja claro que en ningún momento se plantea ser investido en su actual exilio.
«Absolutamente no», sentencia en una entrevista con Europa Press en la que recalca que no renuncia a volver al país del que salió a principios de septiembre para pedir asilo en España. El día marcado en rojo en el calendario es el próximo 10 de enero, fecha en la que teóricamente expira el mandato del presidente Nicolás Maduro y debe tomar posesión el vencedor de los comicios del 28 de julio.
CHAVISMO DIO GANADOR A MADURO
El chavismo dio a Maduro por ganador, desoyendo las peticiones de la oposición interna y de la mayor parte de la comunidad internacional para presentar las actas que acreditan este supuesto triunfo. «Yo fui el ganador con más de siete millones de votos y aspiramos a que se respete la voluntad popular», reivindica González, quien considera que su ventaja frente a Maduro habría sido «mucho más alta» en caso de que hubiesen podido participar todos los venezolanos expatriados.
González, que tomó las riendas de la candidatura ante la inhabilitación de la vencedora de las primarias, María Corina Machado, y de su teórica sustituta inicial, Corina Yoris, sigue abogando desde España por «recuperar la democracia y la institucionalidad» en Venezuela, lo que a su juicio pasa por que no sea Maduro quien se ponga la banda presidencial el 10 de enero.
Quiere ser él quien asuma el «mandato constitucional» y no oculta su deseo de volver, si bien evita valorar posibles ofertas de colaboración de terceros países para regresar y tampoco aclara cómo puede hacerlo –«no sabemos por qué vía voy a llegar», ironiza–. «No quisiera plantearme escenarios hipotéticos anticipados», dice, al hablar por ejemplo de gobiernos en la sombra o de replicar algunas ideas de la etapa de Juan Guaidó.
ay mi’jo que bueno saber que no aceptas ser un guaidos segundo. si cambias de opinión vente para dominicana que hipólito mejia te regala el pasaje de irte a venezuela y si tu le haces un par de chistes es probable que se vaya contigo como vice presidente de venezuela… jajajaja!
y cuál es el peo? pués que regrese con el mismo valor con que se fue.que demuestre la misma valentía que tenía cuando era un agente de la cia.
pero será en otra caraca k esté cobarde traidor a la patria y entreguista enemigo de venezuela se irá a juramentar a los gringos k lo juramenten en haití para k los gobierne por dos años
i am making a good salary from home $4580-$5240/week , which is amazing under a year ago i was jobless in a horrible economy. i thank god every day i was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with everyone,here is i started_______ www.workstar1.com
pero ven acá y este tipo que se crees que es, usted abandonó a venezuela y ahora quieres viover?que abusador es este tipo as dejado un pueblo a merced de la dictadura y ahora quieres volver buen chantajista.
¿y que tú quieres? ¿que esté preso en venezuela? Él es el presidente electo y merece preservar su seguridad para cuando pueda juramentarse, si fuera posible.
tome un fusil y armese de valor y de coj…. y aparezcase a caracas al palacio de miraflores y juramentese por su propia cuenta. al fin y al cabo, usted no es mas que un instrumento de pandillas mafiosas de extrema derecha, turiferario de sinverguenzas como julio martinez pozo, miguel guerrero, alicia ortega y de otros mercenarios
qué es lo que esta **** imbécil degenerada dice, buena hedionda, asquerosa.
el pueblo de chavista de venezuela…en venezuela lo espera….que venga antes…que no envestiran en la carcel
ve tú a detener a los que van a destutanar al maldito mafioso y neofascista de maduro, ese degenerado.
en mi infancia, a ese tipo de persona mi madre me decia::: no le haga caso que esta decrepito.
en mi infancia mi madre me decia los dictadores como masburro y sus seguidores son idiotas
decrépito estás tú que todavía sueñas con comunismo, bestia.