ECUADOR: Ex vicepresidente a la cárcel tras revocar habeas corpus

imagen
Jorge Glas

QUITO, 21 May.- El ex vicepresidente de Ecuador Jorge Glas ha sido trasladado a la cárcel 4 de Quito por «razones de seguridad» tras regresar a prisión este viernes después de que la Justicia ecuatoriana revocara el polémico ‘habeas corpus’ que le permitió recuperar su libertad el pasado 10 de abril.

Glas fue trasladado desde el centro penitenciario de Cotopaxi, donde entró este pasado viernes, tras un altercado entre presos de bandas enfrentadas, según informa el Servicio de Atención a Personas Privadas de la Libertad (Snai) en su cuenta de Twitter.

El ex vicepresidente, en prisión desde finales de 2017, deberá seguir cumpliendo dos condenas, una de seis años de prisión por asociación ilícita y otra más reciente de ocho años por cohecho.

Junto a la revocación del ‘habeas corpus’, otros tres jueces de la provincia de Santa Elena habían dispuesto la «inmediata localización, captura y traslado» de Glas a la cárcel de Cotopaxi, según recoge el diario ecuatoriano ‘El Comercio’.

Además de las dos sentencias en firme, Glas tenía abierto un proceso por ser supuesto coautor de un delito de apropiación indebida de fondos públicos. De hecho, la Fiscalía se mostró en su día contraria a la liberación del exvicepresidente y recordó que pesa sobre él una pena de ocho años que aún no ha terminado de cumplir.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Federico Cruz
Federico Cruz
1 mes hace

En Dominicana éso no sucede, pues «entre bomberos corruptos, no se pisan la manguera».