E.U. se acerca a Cuba y Venezuela para salvar Cumbre las Américas

imagen
Joe Biden.

Washington, 18 may.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, decidió relajar las sanciones contra Cuba y Venezuela en un momento en que parte de la región ha criticado a su Gobierno por no invitar a esos dos países a la próxima Cumbre de las Américas.

Cuando falta menos de un mes para la cita, que debe reunir a jefes de Estado y de Gobierno de la región en Los Ángeles del 6 al 10 de junio, Biden trata de sortear un posible boicot orquestado por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y al que se sumarían otros mandatarios.

La Administración Biden anunció el lunes el restablecimiento de los vuelos comerciales a Cuba más allá de La Habana, la supresión del límite en el envío de remesas y la recuperación de un programa de reunificación familiar, siendo los primeros pasos en la apertura hacia la isla que prometió en campaña electoral.

EE.UU. llevaba meses trabajando en estos anuncios y decidió hacerlos públicos en un momento en que la Cumbre de las Américas, en la que Biden quiere impulsar un pacto migratorio regional, entró en crisis por la decisión de la Casa Blanca de no invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua.

El primero en levantar la voz, además de los propios excluidos, fue el mexicano López Obrador, quien anunció su ausencia en la cumbre si no se invita a todos los países de América, una postura a la que posteriormente se sumó el boliviano Luis Arce.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
VAYAN AL CARAJO YANKIS DE M I E R D A
VAYAN AL CARAJO YANKIS DE M I E R D A
1 mes hace

Ojala y latinoamerica los mande al carajo como lo hizo Chavez. VAYAN AL CARAJO YANKIS DE M I E R D A

Sancho sin panza
Sancho sin panza
1 mes hace

Me parece que con venezuela es para que la chevron comience a operar en ese pais y suplir el petroleo de Rusia, recueden que las elecciones de medio tiempo estan a la vuelta de la esquina y si la gasolina se mantiene por las nubes de cara, los democraratas estaran feo para la foto.

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  Sancho sin panza
1 mes hace

Así mismo es… 👏🏾
Esta feos y medio.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
1 mes hace

El comienzo del fracaso del viejito senil.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Más bien sería para que el Sr. Putin no traslade armas nucleares a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Jose Martinez
Jose Martinez
1 mes hace

Joe ta flojo. México no está cooperando con redes anti narcotraficante o anti cayotes y es el mismo Presidente delincuente de México que está apoyando la Mafia Castrista que no tiene recompensar a los gringos por el robo del siglo en su vocabulario. Ese M M G Castro intento de llevar a cabo Golpes de Estado Comunistas en TODO AMERICA LATINA irónicamente algo porque criticaba a los gringos. Hace siglos Cuba debiera sido invadida militarmente..

El_chamodominkn
El_chamodominkn
1 mes hace

Yo c lo dije desde tiempo atra ya eso tiempo pasaron que los gringuito hablaban duro y había que hacer lo que ellos querían y poner y quitar presidente ajajajaja pero con Venezuela la maco y bien maca x que aquí sigue Maduro mandando y mandado y mira ahora lo que dice este periódico ajajajaja

Maldhito Khomunitmo
Maldhito Khomunitmo
1 mes hace

Que no vayan a la cumbre los marranos comunistas Peje Obrador y Arce Evo.
Más barato sale.
Cero chantaje.

Don Penetro
Don Penetro
Responder a  Maldhito Khomunitmo
1 mes hace

Pero cojechivo y raskhaburro, tu no oye que hasta Guatemala se metio en la protesta. QUE ESPEREN HASTA EL PROXIMO AÑO QUE HASTA COLOMBIA A SER LIBERADA de los lamekuloyankis como tu. Tuerto cuponero marijuano.

NO QUE NO NARIZON?
NO QUE NO NARIZON?
1 mes hace

No que no letrina?.

Ya es hora de que america latina le diga no a la arrogancia yanki y a sus lamekulo como el narizon arrastrado.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  NO QUE NO NARIZON?
1 mes hace

Rosa…..pero quien más hipócrita que tú? Aborreces el capitalismo pero vives en Texas. Te pasas el día entero pregonando las “bonanzas” del comunismo pero ni loca te mudas a uno de esos países a los cuales tú tanto defiendes. Materia fecal para ti.