Donald Trump “desclasificó” imagen perro participó en muerte Abu Bakr

imagen

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “desclasificó” este lunes la fotografía de uno de los participantes en la operación militar que acabó con el líder del Estado Islámico Abu Bakr al Baghdadi. Se trata de un perro militar, cuya importante tarea fue rastrear al ex líder del ISIS.

El mandatario compartió en su cuenta de Twitter una imagen del can: se trata de un pastor belga malinois, una de las cuatro variedades que tiene esta raza.

“Hemos desclasificado una imagen del maravilloso perro (nombre no desclasificado) que hizo tan buen trabajo al capturar y matar al líder del ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi”, escribió en su tuit.

Trump explicó que el perro trabajó con el equipo de fuerzas especiales para abatir al “terrorista número uno del mundo”, quien murió escondido en un túnel debajo de un complejo en el noreste de Siria. Sin embargo, su nombre y otros detalles se mantienen en secreto.

Este lunes el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto estadunidense, dijo que durante el asalto el perro sufrió heridas leves y que realizó “una labor increíble”.

El animal “realizó un tremendo servicio” en la redada del sábado por la noche, reiteró. Añadió que actualmente, el can se está recuperando y ha vuelto a su trabajo, en un lugar no revelado. El general advirtió que el gobierno de Estados Unidos está protegiendo la identidad del perro y por ello todo detalle se mantiene clasificado.

“No estamos dando el nombre del perro en este momento porque todavía está en la escena”, recalcó.

Este fiel miembro del ejercito estadounidense resultó herido en la explosión que terminó con la vida de Al-Baghdadi. Para escapar a las fuerzas estadounidenses, el líder yihadista se refugió en el túnel, pero al verse acorralado detonó su chaleco explosivo, causando su propia muerte y la de tres de sus hijos.

No divulgar la identidad del animal es una medida de precaución para la tropa, pues los grupos enemigos podrían identificar a los agentes que participaron en la redada y podría haber represalias.

El ejército de Estados Unidos usa comúnmente este tipo de perros para guiar y proteger a sus tropas durante la búsqueda de explosivos y fuerzas enemigas. La raza es apreciada por los militares por su gran inteligencia e instinto. Además, son la primera línea de defensa en este tipo de operativos.

of-am

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *