Dominicanos USA emplea a 83 jóvenes en programa de 6 semanas

imagen

NUEVA YORK Dominicanos USA (DUSA), una organización no partidista y sin fin de lucro, exitosamente empleó a 83 jóvenes en su programa de empleo juvenil de verano (SYEP por sus siglas en inglés). Realizado en colaboración con Alianza Dominicana y Catholic Charities a lo largo de seis semanas, los participantes de SYEP registraron a 1.362 nuevos votantes en la Ciudad de Nueva York.

Además de  su trabajo, los jóvenes desarrollaron sus habilidades de liderazgo y recibieron conocimiento del proceso electoral a través de talleres de educación cívica. “Dominicanos USA empodera a los dominico-americanos en los Estados Unidos registrándolos, educándolos y movilizándolos a votar,” dijo Eddie Cuesta, el Director Estatal de Nueva York. “A través de este programa estamos alcanzando una nueva generación de líderes, ansiosos de compartir nuestro mensaje de compromiso cívico.”

Para muchos participantes de SYEP, principalmente entre las edades de 14-21, Dominicanos USA los expuso a un ambiente de trabajo profesional por primera vez, ofreciéndoles oportunidades económicas a una talentosa pero población marginalizada. “Esperamos poder ofrecer oportunidades de empleo como empadronadores al 20% de participantes de SYEP basados en sus esfuerzos excepcionales,” dijo Dairanys Grullon, Organizadora Estatal de Nueva York.

Katherine Pérez, una participante de SYEP dijo, “Me siento muy bien participando en un movimiento que ayuda a hacer una diferencia en la comunidad, registrando a la gente y educando a la comunidad sobre la votación, porque muchas personas no saben que su voto cuenta.”

Para más información sobre los participantes de SYEP, videos, galerías de ensayo y mucho más, visita a www.dominicanosusa.org/syep.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios