Dominicana propiciará diálogo sobre COVID-19 en Consejo Seguridad ONU

imagen
El Consejo de Seguridad de la ONU Está compuesto por quince países miembros, que se rotan en la Presidencia mensualmente, conforme al orden alfabético (por sus nombres en inglés).

Santo Domingo, 1 abr (EFE).- La República Dominicana aprovechará su período de Presidencia del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU), que ejerce desde este miércoles y hasta mayo, para propiciar un amplio diálogo y discusión sobre la amenaza que representa la pandemia mundial del coronavirus COVID-19.

Así lo anunció este hoy el canciller Miguel Vargas, que el pasado día 22 anunció que había dado positivo en las pruebas para detectar la enfermedad.

“En estos momentos de crisis mundial, el multilateralismo adquiere mayor relevancia, y es nuestro propósito contribuir a la búsqueda de fórmulas globales para enfrentar el COVID-19, probablemente el mayor reto de la humanidad desde la Segunda Guerra Mundial hasta ahora”, expuso ministro en un comunicado de prensa.

Asimismo, destacó que esta es la segunda y última vez, durante su membresía no permanente, que el país encabeza este órgano de la ONU, posición desde la que el país “establecerá un nuevo hito ya que, por primera vez en la historia, el Consejo de Seguridad trabajará de manera completamente virtual”.

Sesiones a través de videoconferencia

De este modo, las sesiones se realizarán a través de videoconferencia bajo la dirección del embajador dominicano José Singer, representante del país ante el órgano en el que la República Dominicana permanecerá hasta el 31 de diciembre de 2020.

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a