Ministro advierte son irreversibles medidas para proteger Valle Nuevo

imagen

SANTO DOMINGO (EFE).- El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, afirmó hoy que el diálogo con los productores de Valle Nuevo no puede, ni remotamente, implicar que se pospongan las medidas dispuestas para la protección de este parque nacional.

El pasado mes de septiembre, el ministro anunció la puesta en marcha de más de una docena de acciones dirigidas a la intervención y recuperación del espacio natural, dando un plazo de 120 días para que todos los ocupantes del parque retiren los cultivos en proceso de cosecha y desmantelen las infraestructuras y equipos relacionados con las actividades agrícolas.

Domínguez Brito se expresó en estos términos al ofrecer las palabras de apertura en el panel titulado «Valle Nuevo es Agua», organizado por la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

La actividad fue celebrada para dilucidar la actualidad del Parque Nacional Valle Nuevo, donde apuntó que el proceso se está haciendo «dentro del marco de la legalidad y del respeto, de que en modo alguno queremos atropellar, ni en el proceso violentar derechos».

Indicó que, justamente, el plazo de los 120 días fue establecido para evitar cualquier atropello.

«En República Dominicana a veces empezamos las cosas y queremos hacerlas pero vamos posponiendo y por eso pagamos las consecuencias, en todos los ámbitos, y hay momentos en que no puede haber más posposición. Valle Nuevo forma parte de los recursos que no resisten más posposición».

El ministro reiteró el compromiso asumido para rescatar el área protegida de Valle Nuevo en Constanza al tiempo que reconoció «el espíritu que impulsa la ciencia y su academia que es buscar la verdad a la luz de la ciencia y la razón».

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
9 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios