EE.UU: División en las calles ante la nominación de la jueza Amy Barrett

imagen

WASHINGTON.- Miles de mujeres protestan contra el nombramiento de la jueza ultraconservadora Amy Coney Barrett en Estados Unidos. Manifiestan su rechazo a la nominación de Barrett, por parte de Trump, para cubrir una vacante en el Tribunal Supremo del país. En Washignton, algunas partidarias de la magistrada protagonizaron una contramanifestación en su apoyo.

«Hay millones de mujeres en las calles. Mujeres que, como mi organización y yo, creen en la Constitución y quieren un Tribunal Supremo formado por jueces que respeten la ley y no la hagan. Y eso es, precisamente, lo que Amy Coney Barrett se ha comprometido a hacer», declaraba Carrie Lukas, presidenta del Foro de Mujeres Independientes; organismo que convocó una contraprotesta.

La votación sobre la nominación de Barrett por el Comité Judicial del Senado tendrá lugar el próximo jueves, pocos días antes de las presidenciales.

«Honestamente, respeto a Barrett como mujer pero el último deseo de Ruth Bader Ginsburg fue que esperáramos hasta la investidura. Creo que eso es lo que tenemos que hacer porque refleja la justicia y el progreso. Lo comprobamos cuando vimos lo que le hicieron a la administración de Obama por sostener esas ratificaciones. Eso es, exactamente, lo que tiene que pasar aquí», señalaba Myra Richardson, activista de Louisiana que participó en la manifestación contra Barrett en Washington.

Las detractoras de Barrett buscan un juez, no importa si es hombre o mujer, «que sea más liberal respecto al aborto y a los derechos de los homosexuales y que sea alguien que se preocupe por la gente».

 

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Claro
4 dias hace

Los ciegos prefieren hablar de una jueza recién nombrada pero nada de hablar para cambiar los peores males del systema.

PATRIOTA
Responder a  Claro
4 dias hace

Aprendas a pensar y luego escribir, porque a según escribe sus pensamientos así reflejará la clase de persona y su capacidad. B U R R O

Eduardo "la loca" Guillermo
Responder a  PATRIOTA
4 dias hace

Entonces tu eres hermano de ese burro