Disturbios en Italia mientras Europa bate récords de muertos por COVID-19

imagen

ROMA.- Otra noche de choques violentos y disturbios en Italia contra las restricciones, mientras Europa sigue rompiendo récords de contagios y muertes por COVID-19.

Este martes el escenario fue Roma, donde una manifestación, en principio pacífica, derivó en enfrentamiento con las fuerzas del orden. Entre los presentes había miembros del grupo neofascista Forza Nuova. Varias personas fueron detenidas.

Desde hace días se suceden por todo el país manifestaciones contra las drásticas medidas de cierre dictadas por el Gobierno. Y algunas se tornan violentas, como ocurrió el lunes en Turín y Nápoles.

Conte anuncia 5.400 millones de euros en ayudas

En este clima extremadamente volátil, elprimer ministro italiano, Giuseppe Conte, anunció este martes un nuevo paquete de ayudas de 5400 millones de euros para ayudar a los sectores más golpeados por las medidas.

«Prometimos ayudas rápidas y las habrá, pero ahora nuestro objetivo es mantener la curva epidemiológica bajo control. Por suerte, vivimos en un estado democrático, por lo que es normal que nuestras decisiones sean criticadas», dijo el mandatario.

Francia, al borde de un nuevo confinamiento tras batir un nuevo récord de muertos

Francia se prepara para lo peor, tras batir un nuevo récord de muertos por la pandemia, 523 en solo 24 horas, la cifra más elevada desde abril.

El Gobierno multiplicó este martes las reuniones de crisis, un día antes de un nuevo mensaje del presidente Emmanuel Macron a la nación, en el que no se descarta que anuncie un nuevo confinamiento de la población, como reclaman numerosos expertos y responsables médicos.

La cifra de muertes se disparan también en el Reino Unido. Nottingham, en nivel máximo de alerta

El futuro también se tiñe de negro en el Reino Unido, con 367 fallecidos por coronavirus en el último día. Nottingham se sumará este jueves a las ciudades inglesas en máximo nivel de alerta, con bares cerrados y fuertes restricciones que impiden las reuniones sociales. Estas medidas ya afectan a casi ocho millones de personas.

«Era inevitable -opina una mujer-. En cuanto la gente sale y se mezcla, los contagios suben, a menos que se consiga antes una cura milagrosa».

«Siguen cerrando. Esta ciudad va a quebrar -se lamenta un hombre-. No quedará nada. Ese es el problema.»

La canciller alemana, Angela Merkel, apuesta por un «confinamiento suave»

También Alemania anunciará este miércoles fuertes restricciones. Según los medios, la canciller alemana apuesta por un «confinamiento suave», con limitación de contactos y prohibición de reuniones públicas.

La OMS alerta de que Europa vive «un intenso y alarmante aumento» de muertes por COVID-19, de casi el 40% en la última una semana.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Cañemo
1 mes hace

Culpa de Trump !!! Verdad !

Ramon
1 mes hace

Lo seres humanos somos borregos no escuchamos queremos estar en las calle tenemos casa pero nos gusta estar en las de otro o metido en grupos buscando lo que no se nos a perdido dejen de meter a Dios en los lío que hace el hombre si quieren saber por que esta porquería no la pueden paran valla a los ríos playa y la berbentina clandestina salga los después de los toque de queda alas calles

Federico Cruz
Responder a  Ramon
1 mes hace

Quien no quiera contagiarse, que se encierre en su casa y que no deje que se le acerquen ni siquiera sus familiares.

TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

CREERÍ EN UN DIOS BONDADOSO QUE NO PERMITIERA EL COVID, NI EL SIDA, NI DELINCUENTES, NI DROGAS….ESTE DIOS QUE TANTO PROCLAMAN ES UNA ABERRACIÓN, POR QUÉ SI ES DIOS PERMITE ESTAS VAGABUNDERÍAS ??? SI PUDO CREAR LA HUMANIDAD POR QUÉ LOS HUMILLA CON EL LÁTIGO DEL MAL VIVIR Y EL MAL ESTAR ???
SIMPLEMENTE PORQUE ES UNA ESTATUA DE YESO, NADA MÁS QUE ESO !!!

TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

EL PRINCIPAL FOCO DE CONTAGIO SON LOS TEMPLOS CATÓLICOS Y DE OTRAS SECTAS CON ESA IGNORANCIA EXTREMA Y PRIMITIVA; DONDE SE CONGLOMERAN CIENTOS DE PERSONAS A DIARIO, SIN PROTECCIÓN , ALGO TOTALMENTE INNECESARIO E IMPRUDENTE, LA RELIGIÓN ES LA CULPABLE DEL VERTIGINOSO AVANCE DEL VIRUS EN EL MUNDO. CLAUSUREN ESOS NEGOCIOS, CRUCIFIQUEN LOS CURAS Y LOS PASTORES Y SEGURO QUE LA CURVA SE APLANA.

TIRSO DE MOLINA
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

REZANDO E HINCÁNDOSE ANTE ESTATUAS DE YESO Y CAL, COMPRANDO INDULGENCIAS, MIENTRAS EL MISMO PAPA DEMONÍACO APRUEBA LA UNIÓN ENTRE PÁJAROS Y DISFRUTA DEL DIEZMO QUE APORTAN LOS IGNORANTES, SALVAJES Y RETRÓGADOS CREYENTES, ADORANTES DE LAS ANDANZAS DE UN CARPINTERO QUE FABRICABA MECEDORAS , OBVIAMENTE LOCO Y DECRÉPITO, QUE SE AUTO PROCLAMÓ HIJO DE DIOS.

TIRSO DE MOLINA
Responder a  TIRSO DE MOLINA
1 mes hace

LO PROPIO HICIERON NERÓN, CALÍGULA Y CLAUDIO ; SIGAN ORANDO, QUE LAS ESTATUAS HACEN MILAGROS, LA VIRGEN MARIA TAMBIÉN, LOS SANTOS, LOS ANGELES Y ARCANGELES TAMBIÉN, IGNORANTES DEL CARAJO, RETRASADOS, PRIMITIVOS, QUE CON SUS AGLOMERACIONES Y TUMULTOS EL VERDADERO DIABLO ( covid) SE ACRECENTA !!!!