Sancionan tiendas por irregularidad en ofertas Viernes Negro

imagen
Anina Del Castillo, entrevistada en el programa “Lenis Opiniones”.

SANTO DOMINGO.- Varias tiendas que se preparan para la venta del Viernes Negro han sido sancionadas por irregularidades en sus encartes y falta de disponibilidad en productos ofertados.

Así lo reveló la directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, quien además llamó a los consumidores a comprar con conciencia y planificar con tiempo para no caer en el engaño.

“Este proceso sancionatorio empezó en las visitas que hemos tenido de evaluación de los encartes que tienen algunas de las tiendas y ya hemos levantado actas de infracción que se le notifica cumpliendo con el debido proceso que derivarán en las sanciones correspondientes”, explicó.

Igualmente, por la falta de disponibilidad de productos que están siendo ofertados.

Explicó que Pro Consumidor monitorea desde hace un mes los precios de varios productos, con el fin de evitar alzas irregulares y engaño a los clients.

Dijo que a través de una encuesta sobre cuáles productos tienen más demanda, se dieron cuentan que los electrodomésticos es lo que le interesa más a la gente y en base a esto eligieron 100 productos que inspeccionan desde hace tiempo.

“Todas las empresas saben el volumen de su inventario, nosotros hemos pedido, y reiteramos en esta ocasión, que las empresas tienen que decir en su publicidad, qué nivel de bienes tienen en oferta”, dijo Del Castillo, entrevistada en el programa “Lenis Opiniones”, que se transmite los lunes por el canal 25 de 8:00 a 9:00 de la noche.

Explicó que si hay cinco televisores en oferta, debe decir que hay cinco. “Porque si un consumidor va y efectivamente se acabó el televisor, él tiene el derecho de pedir que le enseñen la información de a quién se le vendieron, pero si no, puede ir a Pro Consumidor”.

Exhortó al comprador a que sea organizado.

“Si usted va a comprar la televisión de su sueño vea dónde estarán las mejores ofertas, compare precio y su condición, tomando en cuenta algunos elementos como por ejemplo el costo y la carga energética”, dijo.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios