Director supervisa lugares donde indocumentados serán “depurados”

imagen
El director de Migración, mayor general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, (a la derecha) mientras iniciaba un recorrido de supervisión, este domingo 14 de junio.

SANTO DOMINGO.- El director  de Migración, mayor general (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, realizó este domingo un recorrido por los “centros de acogida” que, según este organismo, serán usados para “la depuración y evaluación final de cada uno de los casos” de las personas que se encuentran “en situación migratoria irregular» en de la República Dominicana.

Una nota de la Dirección de Migración remitida a ALMOMENTO.NET señala que esta depuración se hará una vez haya finalizado el plazo para la inscripción en el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

El Oficial inició el recorrido por el vacacional de Haina, donde instruyó para que se agilicen los trabajos y se doten de las herramientas necesarias que aseguren la protección efectiva de los derechos humanos y el debido proceso legal, dice la nota.

Agrega que posteriormente se trasladó a la zona fronteriza del país donde visitó los centros de acogida ubicados en las provincias Independencia, Elías Piña y Dajabón.

En cada uno de estos lugares, el director de Migración interactuó con los responsables de estos centros y les exhortó  a dar fiel cumplimiento a las disposiciones emanadas del organismo oficial para que este proceso se desarrolle en el marco legal y de respeto en el sentido general.

Cada uno de los siete centros de acogida que se preparan a nivel nacional contará con un personal debidamente capacitado así como de las herramientas necesarias para iniciar el proceso de interdicción migratoria que iniciará este Jueves 18 del presente mes, indica.

sp-am

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
51 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios