Diputado pide a la JCE respetar el derecho de elegir de la diáspora

imagen
Levis Suriel Gómez

SANTO DOMINGO.- El diputado de la Fuerza del Pueblo y candidato a la misma posición, Levis Suriel Gómez, dijo que es inadmisible que a estas alturas la JCE mantenga una nebulosa en cuanto a si se podrán celebrar o no elecciones en el Exterior.

Dijo que tal situación hace presumir el contubernio entre los miembros de la JCE y el gobierno en su afán de no permitir que la diáspora se exprese.

“Es simplemente inaceptable que a semanas de las elecciones la JCE salga a decir ahora que son los cónsules y embajadores quieres tienen que garantizar que se puede celebrar el proceso en el exterior”, agregó.

Alegó que “eso es un atentado imperdonable al derecho de los empadronados de elegir y ser elegidos, tal y como lo establece la Constitución de la República y es nuestro deber defenderlo”.

La Junta Central Electoral ha manifestado que coordina con las delegaciones diplomáticas y consulares dominicanas en el exterior, la pertinencia de las elecciones, dando a entender que no es una prerrogativa suya decidir quién vota y quién no.

SP-AM

¡Comparte esta noticia!
3 Comentarios
0 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
3 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Dalton en la diaspora

alguien conoce a este ciudadano ausente, fantasmorico y fugaz que solo aparece cada evento electoral dominicano y culpable de NO defender el impuesto abusivo en los boletos de aviones y las altas tarifas de las remesas de la diaspora ?

Nel

Este ÑAME, nunca ha hecho nada por los Dominicanos que viven en Puerto Rico, pues todo el tiempo se lo ha pasado detrás de los pantalones de Leonel y nada más sale a hablar ÑECA.

Manuel Rincon

PERO ESTE MONITO ESTA LOCO Y CUANDO LA JUNTA HA DICHO QUE NO HABRÁ ELECCIONES EN EL EXTERIOR, ESO NADAMAS ESTA EN SU CABEZA DE USTEDES PARA CONFUNDIR AL PENDEJO PUEBLO.