13 muertos, 50 heridos: el último balance por misil centro Ucrania

imagen

Al menos 13 personas murieron y más de 50 resultaron heridas el lunes en un ataque con misiles rusos que incendió un centro comercial en Kremenchuk, en el centro de Ucrania. Entre tanto, el gobernador de la región de Lugansk informó de al menos 8 muertos en la ciudad de Lysychansk.

En la jornada, diversos puntos del territorio ucraniano han registrado ataques de las tropas invasoras. Entre estos, un misil impactó en un centro comercial en Kremenchuk, en el centro de Ucrania, que acabó con la vida de una decena de personas.

Entre tanto, un bombardeo en la ciudad de Járkiv dejó otras 4 personas muertas, mientras la ciudad de Lysychansk, al este, se enfrenta a «daños catastróficos», según denunció el gobernador de Lugansk.

A continuación las noticias más relevantes sobre el conflicto en Ucrania este lunes 27 de junio:

 Kiev solicita reunión urgente del Consejo de Seguridad

A pedido de Kiev, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas citó a una reunión de urgencia el martes 28 de junio para abordar los últimos actos de Rusia contra Ucrania.

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de la ONU, dijo que aún no hay un reporte oficial sobre las víctimas del reciente suceso en Kremenchuk, pero que sin importar el número, es un tema que debe ser abordado prontamente.

Dujarric dijo que hay informes sobre una nueva serie de ataques aéreos y bombardeos durante el fin de semana. Además, condenó el ataque de hoy diciendo que «cualquier tipo de infraestructura civil, que obviamente incluye centros comerciales y civiles, nunca debería ser un objetivo”.

El G7 denuncia como un «crimen de guerra» al ataque al centro comercial

El Grupo de los Siete condenó los ataques por parte de tropas rusas a un centro comercial en la ciudad ucraniana de Kremenchuk.

Aseguró que es un crimen de guerra y un acto “deplorable”. Actualmente los líderes del G7 se encuentran reunidos en una cumbre que se realiza anualmente en el sur de Alemania.

“Los ataques indiscriminados contra civiles inocentes contribuyen a un crimen de guerra (…) El presidente ruso Putin y los responsables tendrán que rendir cuentas”, dijo un portavoz del Gobierno alemán -que ostenta la presidencia de la cumbre- mediante un comunicado publicado en Twitter.

Ocho personas mueren en Lysychansk, este de Ucrania

Según informó el gobernador de Lugansk, Serguiï Gaïdaï, al menos ocho civiles murieron y otros 21 resultaron heridos durante un bombardeo ruso en la ciudad de Lysychansk, urbe gemela de Severodonetsk, que fue tomada recientemente por las fuerzas de Moscú.

El Ejército ruso continúa atacando Lysychansk y señala a Bielorusia de participar en la campaña militar. Las tropas rusas han ganado gran parte de este territorio, luego de haber obtenido el control de Severodonetsk el pasado fin de semana, ahora buscan avanzar hacia Sloviansk, en la región vecina de Donetsk.

“Quiero dirigirme hoy a los ciudadanos de Bielorrusia, a la gente, civiles y militares. Ustedes están siendo arrastrados a la guerra (…). El Kremlin lo ha decidido todo por ustedes. Sus vidas no valen nada para ellos», expresó el presidente Zelenski en un mensaje de video.

Las autoridades regionales de Lysychansk recomendaron a sus habitantes evacuar urgentemente la ciudad, los ataques por parte de las tropas rusas se intensifican. El gobernador dijo que la situación en la ciudad es «muy difícil», aunque no ha revelado cifras sobre las personas que continúan allí.

Francia pide «luchar contra la impunidad en Ucrania»

Francia también condenó el ataque de las tropas rusas al centro comercial en la ciudad de Kremenchuk. Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores francés dijo que Rusia debe responder por sus actos y que se debe «luchar contra la impunidad en Ucrania».

La cifra de muertos aumentó a 13 y se confirmaron 50 heridos. Equipos de bomberos continúan las labores de rescate, primeros auxilios y la búsqueda de sobrevivientes.

La ONU, Estados Unidos y G7 expresan rechazo al ataque

El portavoz de la ONU, Stephane Dujarric, aseguró que el ataque fue «deplorable», por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, calificó el impacto del misil  como «la última de una serie de atrocidades».

Desde Alemania, los países del G7 anunciaron su “apoyo ilimitado” al presidente Volodímir Zelenski en una reunión virtual y a puerta cerrada.

Los líderes del G7 dijeron que van a mantener las sanciones contra Rusia y que intensifican la presión internacional en contra del presidente ruso Vladimir Putin.

«Imagínese si permitiéramos que Putin se saliera con la suya con la adquisición violenta de grandes porciones de otro país, territorio soberano e independiente», dijo el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

 

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
68 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tu tocallo
Tu tocallo
1 mes hace

y que dicen los opinadores del problema de nosotros los Dominicanos, nada son expertos internacionales y de nuestro pais nada que verguenza.

LUZ MÁS LUZ!!!!!
LUZ MÁS LUZ!!!!!
1 mes hace

Mateo 7:1-6
3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
Desde el 2014, Ucrania «acabó» con Donetsk y Lugansk y la ONU no dijo nada….Porque ahora? Porque la historia se escribe en los campos de batalla…y la OTAN, UE, Biden y Ucrania están cogiendo suela y suela!! Se comprenden sus lamentos.

Ernesto
Ernesto
1 mes hace

¿No es el G7 es el mismo grupo de asesinos que en 1999 ordeno los bombardeos en Yugoslavia en una «guerra no declarada» y sin la autorizacion del tristemente celebre Consejo de Seguridad de la ONU en una acción calificada como «crímenes de guerra» por la muerte de cientos de civiles?

joe
joe
1 mes hace

Eso es lo unico que sabe hacer el asesino Putin asesinar civiles

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
Responder a  joe
1 mes hace

BAAAAAAAABOOOOOSOOOOO IGNORANTE, MUESTRAME TU COMENTARIOS DESDE EL 2014 HASTA EL 2021 DE LOS BOMBALDEOS INDISCRIMINADOS DEL NEONAZIS DE ZELENSKYY DONDE MATO A MAS DE 15K CIVILES, BAAAAAABOOOOSOOOO EDUCATE ANTES DE BOTAR EL BAJO A «M»

Freddy
Freddy
Responder a  PATRIA GRANDE
1 mes hace

los malditos asesinos comunistas como tu siempre estan apoyando a los cobardes bueno despues de todo tu eres una rata mas

USA first
USA first
Responder a  PATRIA GRANDE
1 mes hace

Igor tuerto pajaron cambumbo pajaron Mateo Fernandez callate

Junispero
Junispero
1 mes hace

Dirigir misiles contra centros comerciales a los que el pueblo asiste a realizar sus compras, es una lamentable e inhumana acción . Esto es un crimen sin justificación alguna.

joe
joe
Responder a  Junispero
1 mes hace

Ese perro ya tiene sus dias contado, todo los genocidas siempre han caido y de muy mal manera

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
Responder a  Junispero
1 mes hace

BAAAAAAAABOOOOOSOOOOO IGNORANTE, MUESTRAME TU COMENTARIOS DESDE EL 2014 HASTA EL 2021 DE LOS BOMBALDEOS INDISCRIMINADOS DEL NEONAZIS DE ZELENSKYY DONDE MATO A MAS DE 15K CIVILES, BAAAAAABOOOOSOOOO EDUCATE ANTES DE BOTAR EL BAJO A «M»

Freddy
Freddy
Responder a  Junispero
1 mes hace

ASI SON LOS COMUNISTAS ASESINOS Y COBARDES PERO ALGUN DIA ESE PUTO PUTIN COBARDE LA PAGARA

Armando Lio
Armando Lio
Responder a  Junispero
1 mes hace

A ESE CENTRO COMERCIAL NO SE LE DISPARO NINGUN MISIL. LOS MISILES FUERON DISPARADOS A LOS DEPOSITOS DE ARMAS AMERICANAS Y EUROPEAS QUE ESTABAN ALMACENADAS DETRAS DE ESE CENTRO COMERCIAL.

COMO RESULTADO DE LA EXPLOSION DE LAS MUNICIONES EL CENTRO COMERCIAL SE INCENDIO.

SI USTED VE LAS FOTOS DE LOS VEHICULOS PARQUEADOS FRENTE AL CENTRO COMERCIAL SE DARA CUENTA DE QUE ESTOS ESTAN INTACTOS, INCLUSO CON TODOS SUS CRISTALES.

Armando Lio
Armando Lio
Responder a  Armando Lio
1 mes hace

SI HUBIERA CAIDO UN MISIL EN EL CENTRO COMERCIAL, LA ONDA EXPANSIVA HABRIA DISPARADO LOS VEHICULOS POR EL AIRE Y DESTRUIDO TODOS LOS CRISTALES ALREDEDOR.

COSA QUE NO SE VE EN NINGUNA DE LAS FOTOS NI LOS VIDEOS PUBLICADOS HASTA AHORA POR LOS UCRONAZIS.

PERO LOS CEREBRITOS DE POLLO SE TRAGAN TODO LO QUE ERUPTA CNN SIN ANALIZAR NADA. PORQUE NO TIENEN CAPACIDAD PARA ELLO.

Ernesto
Ernesto
Responder a  Junispero
1 mes hace

Si,es un abuso.Eso hizo la coalicion de la OTAn en 1999 cuando bombardeo a Yugoslavia sin declaración de guerra y mato a miles de civiles en sus casas en una accion calificada como «crimenes de guerra» y nada paso

Don Puro Cojones
Don Puro Cojones
1 mes hace

Para los idiotas enemas chupas nalgas de los gringos es que esta dirigido ese falso positivo que, este escremento punto net de inmediato lo difunde como bueno y valido y, no dice, «segun» Ucrania. algo a lo que esta acostumbrado cuando la noticia procede de Rusia dandole pela a los ucranazis.

Don Puro Cojones
Don Puro Cojones
Responder a  Don Puro Cojones
1 mes hace

Tampoco dice de las torturas que le inflgen a los soldados rusoscapturados, y tampoco dice de las atrocidades cometidas por los ucranazis en el Dombas contra los civiles, no, claro que no. pero el tiempo corre y los rusos siguen rompiendole a la madre puta de la OTAN que apesar de miles de millones en armas y en logistica que les dan a diario. Y todo eso a ido acompanado con miles rambos mercenarios, a los cuales se los estan devolviendo muy bien

Don Puro Cojones
Don Puro Cojones
Responder a  Don Puro Cojones
1 mes hace

empacaditos en fundas plasticas brillositas a las putas madres que los parieron para desgracia de la humanidad. Ahi vienen los rusos…y los rusos los localizan por el bajo a mier.da que dejan las ca.ga.das por los caminos. Se les acerca el final, porque pronto van por Odessa. Pues, enemas sigan comiendo sikas con sus fantasias de falsos positivos/

joe
joe
Responder a  Don Puro Cojones
1 mes hace

regresate a tu letrina

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
Responder a  joe
1 mes hace

BAAAAAAAABOOOOOSOOOOO IGNORANTE, MUESTRAME TU COMENTARIOS DESDE EL 2014 HASTA EL 2021 DE LOS BOMBALDEOS INDISCRIMINADOS DEL NEONAZIS DE ZELENSKYY DONDE MATO A MAS DE 15K CIVILES, BAAAAAABOOOOSOOOO EDUCATE ANTES DE BOTAR EL BAJO A «M»

joe
joe
Responder a  Don Puro Cojones
1 mes hace

regresate a tu letrina

joe
joe
Responder a  Don Puro Cojones
1 mes hace

regresate a tu letrina

Ernesto
Ernesto
Responder a  Don Puro Cojones
1 mes hace

EEUU y sus gendarmes invadieron Irak,Libia,Siria,Afganistan y asesinaron miles de ciudadanos en esos países pero eran «daños colaterales» y nunca vimos tanta propaganda en los medios.
En Haiti no hay una guerra declarada y sin embargo estan asesinando semanamente mas gentes que en la guerra de Ucrania donde tiran misiles y etc,pero ¿ a quien le importa Haiti y sus muertos y su triste situacion?

Lesale
Lesale
Responder a  Ernesto
1 mes hace

Y donde tu dejas el Israel de America, Colombia,ahi hay masacre y asesinatos de lideres sociales todos los días y nadie dice nada.

Ed Ortiz
Ed Ortiz
1 mes hace

Y porqué ese humo tan negro?

DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
Responder a  Ed Ortiz
1 mes hace

De tu boca o tu c.u.l.o MARI.CO.NA.ZO

Ed Ortiz
Ed Ortiz
1 mes hace

?

Fernando Marti
Fernando Marti
1 mes hace

Las barbaridades del carnicero de Moscu no tiene limite.

Ernesto
Ernesto
Responder a  Fernando Marti
1 mes hace

Si,son unos carniceros ! Fijate que en Afganistan han asesinado mas de 70,000 afganos,2,500 soldados gringos asesinados,20,000 soldados heridos y 500 britanicos asesinados en otras nacionalidades.
Pero en Siria la cosa es mas bonita: mas 500,000 muertos,300,000 desaparecidos y el exodo de mas de 12 millones de personas.
Pero aun mas de los carniceros: En Irak mas de 150,000 muertos entre soldados y civiles y en LIbia en pocos meses mas de 12,000

Miguel Plasencia
Miguel Plasencia
1 mes hace

A los pro Rusos les digo, vallanse solo por tres meses a Rusia, ni a nosotros los Dominicanos nos piden visa para ir alla, y aun asi veo mas gente tratando de salir de Rusia que las que quieren ir a vivir para Rusia, coincidencialmente eso mismo pasa con Haiti,Somalia, Cuba, Honduras, Nicargua, Venezuela, Afganistan, Banglades, etc osea Rusia es un que esta mal.

Armando Lio
Armando Lio
Responder a  Miguel Plasencia
1 mes hace

HAY MILES DE PROFESIONALES DOMINICANOS QUE ESTUDIARON EN RUSIA Y DECENAS ESTUDIANDO ACTUALMENTE, POR LA SENCILLA RAZON DE QUE LA EDUCACION RUSA ES SUPERIOR A LA NORTEAMERICANA.

A UN ESTUDIANTE NORTEAMERICANO TU LE PIDES QUE TE ENSEÑE DONDE QUEDA LIBIA EN UN MAPA Y TE SEÑALA AUSTRALIA.

LA YERBA, LA COMIDA CHATARRA, LOS VIDEOJUEGOS Y LA BASURA QUE PRODUCE HOLLYWOOD LES HA COMIDO EL CEREBRO.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
1 mes hace

LASTIMA QUE LA TAYOTA NO ESTUVIERA AHI.

SCART DEL RIO
SCART DEL RIO
Responder a  SCART DEL RIO
1 mes hace

LADRON DE MI IDENTIDAD VOS ERES EL PERSONAJE QUE DESCRIBE EL DOCTOR SOCIOLOGO JOSE INGNIERO EN SU OBRA EL HOMBRE MEDIOCRE, O ACASO TE ESCAPASTE DE LOS PERSONAJES SINIESTROS DE LA DIVINA COMEDIA DE DANTE. O TE ESCAPASTE DE LAS GARRAS DE TU AMIGO LUCIFER. A NADIE SE LE DEBE DESEAR EL MAL.DIOS ES LA FUENTE SUPREMA DEL UNIVERSO, ADONDE NOS IRIAMOS SIN SU DIVINA PRESENCIA. POR TU BIEN BUSCAS A DIOS.

JUAN BOSCH
JUAN BOSCH
1 mes hace

si ucrania hace lo mismo ojo por ojo,diente por diente, el putin lo piensa para hacer eso

Tuerto (*jO) KGao
Tuerto (*jO) KGao
1 mes hace

arturo mirdato quienes son los cobarde que esconden bajo las fachadas de los civiles?

Galleno
Galleno
Responder a  Tuerto (*jO) KGao
1 mes hace

Igor Rosa Fernández Mateo tu siempre en defensa de los gatos y criminales.
mejor vete a ver tus camaradas del PLD presos en Najayo

Galleno
Galleno
1 mes hace

Para los que viven negando los ataques a la población civil. ahorita dirán que era una base militar de los Marcianos.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Aunque el Sr. Zelenski es el culpable por no querer tirar la toalla en espera de lograr una victoria que no obtendrá, prolongando más el conflicto bélico, a mi entender el Sr. Putin debe cambiar de estrategia, ya que en vez de lanzar misiles, pues ocupar a Ucrania para ponerle punto final a la guerra.

Fin.

DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

De verdad, cuanto desearía que tú y tu mediocre familia estuviera entre los muertos, así el mundo se libra de DESCEREBRADOS como tu y tu mal nacida familia.

joe
joe
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

apestoso roba nombre

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

A pesar de todo el apoyo que recibieron del imperio del mal gringo los ucranianos están pidiendo cacao. Zelensky que tire la toalla sí aún puede. Ja ja ja ja ja.

USA first
USA first
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Igor aka tecato Rosa cambumbo pajaron Fernandez deja de usar metadona

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

Gobierno ucraniano y más, quienes están al frente de batalla, respondales con las mismas acciones, lárguenles dos o tres misiles de gran alcances en la interioridad del pueblo ruso y miren si pueden localizar el lugar de la ra ta Putin, para ver, si de esta manera, le arrancan la cabeza a esa cloaca de dirigente del mal.-

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

Mejor ve y aprovecha la oportunidad de inscribirte para ir a pelear porque Zelensky ahora está aceptando a nеgrоs bugаrronеs.

B. Valdez
B. Valdez
1 mes hace

A Putin, el engendrado del Diablo, le llegará su día y espero poder ver esa noticia. Ese es un vil asesino, criminal de guerra. Un maldito. Espero verlo junto a su imperio del mal, destruido y en ruinas. De la misma forma en la que están haciendo con ese pobre pueblo.

Ed Ortiz
Ed Ortiz
Responder a  B. Valdez
1 mes hace

Investiga cómo se llegó a esto antes de opinar

TamojartoRD
TamojartoRD
Responder a  Ed Ortiz
1 mes hace

Rusia es como un León que tiene su comida segura;; no ataca a los humanos, pero si lo molestan y lo acorralar, algo debe hacer.

J. G
J. G
1 mes hace

Zelensky zelesky pelea desigual jigante contra enano por mas que le den la manos los amigos de zelensky es una pelea impsible paren esa para no mueran mas inocentes

Calmi
Calmi
Responder a  J. G
1 mes hace

¿Pelea desigual? ¿Y que paso con lo cuarto, las armas y el entrenamiento que vienen recibiendo del imperio cuponero gringo? Pelea desigual fueron esos 8 años de bombardeos constante del ejercito nazi ucraniano contra los pueblos Lujansk y Donesk.

Galleno
Galleno
Responder a  Calmi
1 mes hace

Cuantos misiles de largo alcance tiene Ucrania y cuantos nucleares?.

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
1 mes hace

ESE ASESINO CARNOCERO DE PUTIN LA PAGARAS TODAS JUNTAS LA DE EL LLEGA

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

Yo creo que el Sr. ZELENSKY debe tirar la toalla para que no mueran tantos inocentes

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

y tú…además de usurpar a otros.. debe dejar dar el cu lo… canto e’ ca bron… mal pario…

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  el aturdido.-
1 mes hace

Сulо es lo que le rompo todas las noches y sin vaselina a la рutа que te parío, buen mаrіcоnаzо.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Yo creo que tú eres la rata homosexual sarnosa toba identidad.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Y yo créo que tú eres el bugаrrоn tragaleche muerde almohadas troll hiedevivo vajo a mіеrdа usurpador.

Cit
Cit
1 mes hace

putin es un asesino…al infierno llegará

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Cit
1 mes hace

A todos, amigo. Y la radiación es tan mortal como la bomba nuclear.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
1 mes hace

Esto no fue un accidente, un misil extraviado, un piloto confundido, una tragedia del azar. Es un crimen de guerra, y Si alguien puede explicarme qué objetivo militar tenía Putin para cometer esta masacre soy todo oídos

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

La bazofia comunista anda buscando la 8va pata al gato. Unos dicen: al lado había un taller de reparación de equipos militares. Otros dicen que en ese centro había poca gente, otros que no fue un misil ruso. Y así.

Eduardo Guillermo 🤡
Eduardo Guillermo 🤡
Responder a  KHOMUNISM
1 mes hace

Otro imbecil.

Eduardo Guillermo 🤡
Eduardo Guillermo 🤡
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

Ve y pon la querella entonces. Imbecil.

Eduardo Guillermo 🤡
Eduardo Guillermo 🤡
1 mes hace

A zelensky que tire la toalla, maldito enano.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Eduardo Guillermo 🤡
1 mes hace

Japón se rindió ante EE.UU. en 1945 cuando le tiraron sendas bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki. Pero dice Zelensky que NO se rendirá porque muy pronto Ucrania derrotará a Rusia.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Federico Cruz
1 mes hace
Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Federico Cruz
1 mes hace

Asi es el trastorno de delirio. Hitler y Napoleon padecieron lo mismo contra Rusia.

B. Valdez
B. Valdez
Responder a  Eduardo Guillermo 🤡
1 mes hace

Nos tiene jartos con esa maldita toalla. Todos los días con lo mismo.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo 🤡
1 mes hace

Lo dice la rata homosexual sarnosa roba identidad.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Atte.: Comentario escrito por la rata sarnosa roba identidad lleno de faltas ortográficas por ser analfabeta.
Ja ja ja ja