Dice Putin ha fracasado en su objetivo estratégico en Ucrania

imagen
Antony Blinken

WASHINGTON.- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, aseguró este domingo que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha fracasado en su objetivo estratégico en Ucrania, pese a los recientes avances del Ejército ruso en el este del país.

«No confundamos la táctica con la estrategia. Putin ya ha fracasado en su objetivo estratégico, que era terminar con la soberanía e independencia de Ucrania, borrarla del mapa y subyugarla a Rusia«, indicó el secretario de Estado en una entrevista con el canal CNN.

Según Blinken, ahí es donde ya ha fracasado Putin porque una Ucrania soberana e independiente «tendrá mucho más recorrido que el que le queda a Putin».

RECONOCE AVANCE RUSO

El diplomático sí reconoció, sin embargo, que en cuanto a la táctica, las fuerzas ucranias se están replegando ante el avance ruso en el este del país, pero reiteró que «lo realmente importante» es el fracaso de la estrategia de Putin.

Las milicias de la autoproclamada república de Lugansk (RPL) anunciaron el sábado que junto con las tropas rusas entraron en Lisichansk, la última plaza fuerte ucraniana en esa región del este de Ucrania, donde ya se combate dentro de la ciudad.

Lisichansk se encuentra en el noroeste de la región de Lugansk, separada solo por el río Severodonets de su ciudad gemela Severodonetsk, escenario de intensos combates durante las últimas semanas y desde de la que este viernes se replegaron las tropas ucranianas.

La caída de Severodonetsk y la eventual captura de Lisichansk permitirá al Kremlin afirmar que ha ocupado toda la región de Lugansk y cumplido así parte de su objetivo declarado de «liberar» todo el Donbás, integrado también por la vecina Donetsk. EFE

 

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Admiro a USA
Admiro a USA
1 mes hace

A los imbéciles que aquí opinan contra EE.UU., les recuerdo que Estados Unidos es la nación más rica, poderosa e influyente de la Tierra. Su economía hace de su moneda (el dólar) y el idioma (el inglés) los medios de comunicación y de comercio a nivel mundial. Y como cuenta con un poder militar insuperable, lo hace el IMPERIO de este siglo y de los próximos 400 años más. Pasen bueno día.

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
Responder a  Admiro a USA
1 mes hace

BAAAAAAAAABOOOOOOOOSOOOOOOOO IGNORANTE, TU AXIOMA SOLO ESTA EN CEREBROS UNI-NEURONALES COMO EL TUYO, ASI PENSABAN OTROS IMPERIOS SUPERIORES A ESTE Y YA VES, SE FUEEEEEEROOOOONNNN. INVESTIGA PARA QUE SEPAS QUE HACE UNA PERSONA CUANDO SE ESTA AHOGANDO Y TIENE ALGUIEN CERCA. YA EL MUNDO ES PLURIPOLAR Y QUIERAN O NO, RUSIA Y CHINA PONDRAN EN LA HISTORIA A ESTE IMPERIO MUY PRONTO. BAAAAAABOOOOOOSOOOOOO.

Don Puro Cojones
Don Puro Cojones
1 mes hace

Por la frustracion se dicen muchas cosas para mantener las iluciones. Cada dia se le ven desvanecer a EUA, su estrategia de estrangular a Rusia para ellos ser los solitos despues que vallan contra China, y asi seguir siendo los amos del mundo como si toda la humanidad fueran unas partidas becerros pendejos que se quedarian con las manos cruzadas viendo como lo joden. Pero Rusia con Putin Cojones, lo ha parado en seco. Y dentro de poco se veran lo

Don Puro Cojones
Don Puro Cojones
Responder a  Don Puro Cojones
1 mes hace

.los resultados, pues cada dia las fuerzas rusas le estan descojonando a los ucranazis y a los rambos mercenarios se le estan regresando envueltos en fundas plasticas. Bueno, que mister Bliken siga con su ilucion propagandistica, y se sigan escondiendo de la realidad, algo, que seria una ventaja para los rusos.

Don Puro Cojones
Don Puro Cojones
Responder a  Don Puro Cojones
1 mes hace

Donde dije, no digo, y donde dije no dije. y donde digo digo dije que ni entiendo, porque si estan ganando es porque no estan ganando, porque al ganar pierden lo que estan ganado, osea, sigo sin enterder lo que digo y no se si lo dije. Asi es mister Blimken

USA first
USA first
Responder a  Don Puro Cojones
1 mes hace

Rata Sarnosa tecato Sidoso y pajaron callate. Igor aka buga uga, cambumbo Mateo

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
Responder a  Don Puro Cojones
1 mes hace

Nunca he visto a nadie que hable tanta «mier-da junta» como usted.

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Don Puro Cojones
1 mes hace

Rosa,,,,,,,pero mientras tanto tu vives en Texas gracias a la asistencia social del estado. Y entonces?

Angelica
Angelica
1 mes hace

Putin tiene el alma podrida.

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
1 mes hace

Ahora debemos nombrar al secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, a miembro de la Real Academia Española o Inglesa de la Lengua.
O a comediante con trabalenguas en el Show de Raymond y Miguel.
Acaba de convertir un sinónimo en antónimo.
Pues resulta que da a entender literalmente que táctica y estrategia “no significan lo mismo”
 

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  ASÍ MISMO ES...😢
1 mes hace

sinónimo, ma
1. adj. Ling. Dicho de una palabra o de una expresión: Que, respecto de otra, tiene el mismo significado o muy parecido, como empezar y comenzar. U. t. c. s. m.
antónimo, ma
1. adj. Ling. Dicho de una palabra: Que, respecto de otra, expresa una idea opuesta o contraria, como virtud y vicio, claro y oscuro o antes y después. U. t. c. s. m.

ASÍ MISMO ES...😢
ASÍ MISMO ES...😢
Responder a  ASÍ MISMO ES...😢
1 mes hace

“No confundamos la táctica con la estrategia. Putin ya ha fracasado en su objetivo estratégico, que era terminar con la soberanía e independencia de Ucrania, borrarla del mapa y subyugarla a Rusia”   Con estas suposiciones de terminar soberanía e independencia de Ucrania nos tienen embobado a los tontos útiles por los medios de comunicación.       “El diplomático sí reconoció, sin embargo, que en cuanto a la táctica, las fuerzas ucranias se están replegando ante el avance ruso en el este del país, pero reiteró que «lo realmente importante» es el fracaso de la estrategia de Putin.” No es… Leer mas »

Daniel Morales
Daniel Morales
1 mes hace

Los opositores políticos mexicanos: En elecciones pasadas se disputaban 6 gobernaciones que en ese momento estaban bajo su control, y el oficialismo pregonaba que se las quitaría, pero, terminaron ganando 4; a raíz de esto y como el gobierno dijo que la ganarían todas, ellos decían que fue una contundente derrota para López Obrador, por que no ganó 6 de 6. Ocurre lo mismo con Blinken tratando de explicar la derrota de Putin.

antonio roca
antonio roca
1 mes hace

Y ya controlan el 20% de ese pais y estan fracasando?

Leonel y Danilo pa'Najayo
Leonel y Danilo pa'Najayo
Responder a  antonio roca
1 mes hace

Imbécil, Putin creía que en 48 horas aplastaría a Ucrania.

Pablo
Pablo
1 mes hace

JAJAJJAJAJAJAJA……… SI PERO NO !!!