Diandino Peña asegura que sus veintidós empresas son legales y transparentes

imagen
Diandino Peña

SANTO DOMINGO.- El director de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Diandino Peña, aseguró que sus 22 empresas son legales y están correctamente transparentadas, por lo que instó quienes puedan comprobar lo contrario que lo denuncien ante la Justicia.

El funcionario reaccionó a cuestionamientos de falta de transparencia en sus declaraciones juradas de patrimonio ante la Cuentas de la República Dominicana (CCRD) y dijo que están apegadas a la ley.

“Esas declaraciones están hechas conforme a la ley. Lo que no aparece en nuestra declaración jurada es porque nuestros asesores nos han dicho que no corresponde”, aseguró.

Dijo que hay “evidentes pretensiones e intenciones de establecer un eventual vínculo entre los recursos de los proyectos que como empresario y funcionario público nosotros manejamos con el Metro de Santo Domingo”.

Explicó que «esas empresas, algunas offshore, tienen la capacidad de convertirse en vehículos corporativos y pueden hacer las actividades la ley le permita».

“Podemos ser titulares de acciones, de proyectos, poder asumir la titularidad de procesos de transacciones o procesos de capitalización, ya que todas estas empresas están registradas en las instituciones públicas que obedecen a la ley, no solamente registradas, todas están al día en sus obligaciones fiscales”, aclaró Peña en el programa radial “El Sol de la Mañana”.

Dijo que solicitó a la Cámara de Cuentas que realice una auditoria a la ejecución de las tres etapas del Metro de Santo Domingo.

Peña hizo la aclaración a propósito de una denuncia de la periodista Alicia Ortega, fundamentada en una entrevista que hizo a este funcionario, la cual fue divulgada el pasado lunes en el programa «El Informe», que se difunde por Color Visión.

La entrevista-denuncia

Vea aquí la entrevista:

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
77 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios