Delegación de EE.UU. inicia difícil tarea diplomática en Turquía

imagen
El vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor de seguridad de la Casa Blanca, Robert O’Brien, integran la delegación de EE.UU. que llegó el jueves 17 de octubre de 2019 a Turquía.

Una delegación estadounidense de alto rango está este jueves en Turquía con la difícil tarea de tratar de convencer al presidente Recep Tayyip Erdogan a aceptar una tregua en su ofensiva en el norte de Siria contra milicias kurdas.

El vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el asesor de seguridad de la Casa Blanca, Robert O’Brien, presumiblemente se enfrentarán a un Erdogan que hasta el momento no ha querido ceder a los llamados de Estados Unidos y los aliados de la OTAN de que suspenda su ofensiva.

Washington incluso impuso sanciones a Turquía después de la entrada de las tropas turcas en el norte de Siria, que tampoco han hecho mella en Erdogan.

La visita de la delegación tiene lugar después de que el presidente Donald Trump declaró el miércoles que Estados Unidos no tiene interés en defender a sus ex aliados kurdos que ayudaron a derrotar al grupo terrorista Estado Islámico en el noreste de Siria.

¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

0 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *