Danilo instruyó a Migración para que no cometa excesos en repatriaciones

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina instruyó a la Dirección General de Migración para que «no cometa excesos» en el proceso de repatriacion contra los inmigrantes que no logren acogerse al Plan de Regularización de Extranjeros, informó Ruben Darío Paulino Sem, titular de esa institución.

Agregó que el Mandatario también ordenó que el personal a cargo del proceso respete los derechos humanos.

Sem advirtió, sin embargo, que «si habrá firmeza en el cumplimiento del deber de nuestras leyes y nuestras disposiciones, para que todos los indocumentados que se encuentren en República Dominicana sean llevados a sus países de origen».

Explicó que después que finalice el Plan de Regularización, quienes se hayan inscrito en el mismo no podrán ser deportados antes de agosto.

Aclaró, no obstante, que «esa disposición solo protege a quienes se acogieron al Plan, por lo que los que no tengan documentos y no se acogieron al procedimiento son pasibles de deportaciones a partir de este miércoles, cuando finalizará el Plan», afirmó.

 

El director de Migración habló luego de reunirse con el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, de quien recibió un CD con los resultados de la auditoria al registro civil que llevó a cabo la Junta.

Rosario calificó el Plan Nacional de Regularización como un éxito que debe ser reconocido, por las facilidades que le ha dado a las personas sin documentación regular que viven en República Dominicana.

jt/am-sp

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
36 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios