Danilo 57.3%, Abinader 27.4%, dice encuesta de la firma Mark Penn

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente y candidato presidencial del PLD, Danilo Medina, está a la delantera en las preferencias del electorado con un 57.3% y el candidato opositor Luis Abinader tiene 27.4%, según una encuesta de la firma Mark Penn cuyos resultados fueron divulgados anoche por el informativo Noticias SIN.

De acuerdo a los mismos, Medina ganaría las elecciones en una primera vuelta.

El economista y escritor Bernardo Vega, quien ofreció los datos en su condición de ejecutivo de dicha firma, explicó que esta encuesta fue realizada “cara a cara, hogar por hogar” a mil personas a nivel nacional del 6 al 10 de enero del 2016, con un margen de error de más o menos 3.1%.

Ante la pregunta “Si las elecciones presidenciales del 2016 se celebraran hoy, ¿por cuál candidato votaría usted” (sin ser mencionado el nombre de ningún aspirante), los entrevistados ofrecieron los datos mencionados. Guillermo Moreno figura con 3.6%, Amable Aristy Castro 2.5% y Federico Antún Batlle 1.4%.

Aun si tuviese lugar una segunda vuelta, Medina ganaría con 61.2% contra el 35.9% de Abinader.

De los que votarían por terceros partidos en la primera vuelta un 4% votaría por Medina y un 8.5% por Abinader. El 71.5% de los perredeístas votaría por Abinader.

Medina baja 5 puntos y Abinader subre 10

Una encuesta de Gallup realizaba en julio pasado situaba a Danilo Medina en 62.6% y a Abinader  con 17.4%. Esto significa que Medina ha bajado 5 puntos y Abinader ha subido 10 en seis meses.

Medina es más fuerte entre las mujeres y los jóvenes, pero solo capta un 21.8% del voto de los perredeístas, contra un 65.4% que votaría por Abinader al día de hoy. Ningún otro candidato saca más del 4%. Los indecisos son apenas un 4.2%, por lo que luce que el electorado sabe, por lo menos al día de hoy por quién votará.

Apenas un 13.4% de los independientes piensan votar por Guillermo Moreno, Amable Aristy Castro, Eduardo Estrella y Minou Tavárez, pues más de la mitad, el 52.6% votaría por Medina y una cuarta parte, el 25.3%, por Abinader. Los independientes predominan entre los jóvenes.

Cuando se preguntó cuál era la mejor razón para votar  por Danilo Medina, citaron sobre todo su buena gestión de Gobierno y su presidencia, sur aporte a la educación y los cambios que ha introducido al país. Apenas un 1.6% citó que combate la delincuencia y la corrupción.

Cuando se preguntó cuál era la mejor razón para votar por Abinader, una cuarta parte citó que representaba el cambio y que había que darle una oportunidad. Menos de un 2% citó que combatiría la delincuencia, la corrupción y la pobreza.

Buscando razones por el rechazo a votar por Medina, un alto (40.5%)  indicó que no tenía razones para no votar por él. Su poco combate contra la corrupción (6.8%), si se le descubrieran actos de corrupción (6.8%) y el no enfrentar la delincuencia (4.3%), son las principales razones para no votar por él. Menos de un 1% cita “si aspira Leonel”.

Un 32.3% expresó que no encuentra razones para no votar por Abinader, contra el 40.5% que opina igual con relación a Medina. Un 15.6% cita que no le inspira confianza y no simpatiza con él y un 10.5% no simpatiza con su partido. También se cita (7.2%) que es poco conocido.

Quién es Mark Penn?

Mark Penn es un encuestador reconocido internacionalmente que fue fundador, copropietario y presidente de a  Penn, Schoen & Berland, firma que dirigió hasta hace pocos años

Jay Levenson,  hasta el mes pasado presidente de Penn, Schoen & Berland, ahora trabaja para Mark Penn, quien acaba de renunciar como vicepresidente ejecutivo y principal funcionario sobre estrategia de Microsoft para, entre otras cosas, regresar a hacer encuestas políticas. Penn comenzó a hacer encuestas políticas en la República Dominicana en 1981.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
187 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
American Analyst
American Analyst
8 Años hace

POR ESO ES QUE EL PLD TIENE TANTO RECHAZO PORQUE GASTAN EL DINERO DEL PUEBLO EN FALSEDADES. LUIS ABINADER TIENE UN 73% y Medina un 17%.. Luis ABINADER ganara en primera vuelta.

Enrique Rivera
Enrique Rivera
8 Años hace

Muy bien lo dijo Zapete, el grupo SIN se vendió como un reptil al gobierno.

rokete
rokete
Responder a  Enrique Rivera
8 Años hace

Y ZAPETE ENTONCES SE VENDIÓ COMO RATÓN DE CUNETA A LOS INTERECES HAITIANOS !!! A QUIEN LE CREO ?? A ZAPETE TRAIDOR FUSIÓNISTA NO VA SER !!!

Enrique Rivera
Enrique Rivera
8 Años hace

La encuesta que marco el camino es la del Centro Económico del Gibao, estableciendo que el PRM de Luis Abinader esta en 53,7% y Danilo Medina del PLD tiene un 40.3%. Ahora quieren contrarrestar inventándose números que no tienen, todo el mundo sabe que Danilo y el PLD están en picada, por el desastre de gobierno que vienen haciendo desde hace 16 años que están en el poder, muy mala calidad de vida para los dominicanos, alzas constantes de los precios de la canasta familiar, mas impuestos del ITBIS, aplicandoselo al Cafe, Azúcar, chocolate, aceite, pastas, carnes, electricidad, teléfonos, Internet,… Leer mas »

GUACHARO DEL DIABLO
GUACHARO DEL DIABLO
8 Años hace

Nominillero de ayuntamiento del PRM, no insulte la inteligencia ajena, que tu eres mas tarado que la Tayota y que David Collado el Plátano Mudo y que Fello Baba.

Estos hijos de p…. han desfondado los ayuntamientos, con enjambres de nominilleros comiendo los fondos pagados con nuestros impuestos, mientras estos zánganos que no trabajan no recogen la basura, tienen los pueblos hundidos en el desorden. Por eso el pueblo le dará una patada por el trasero a estos incapaces síndicos del PRM.

Y ni se diga de los 52 diputados parásitos del PRM, devengando unos privilegios irritantes

The True
The True
8 Años hace

Es ilógico y va contra las matemáticas y manejo de masas.

Bolivar Almonte
Bolivar Almonte
8 Años hace

Hay que agregar, que quien cuenta la noticia o hace la encuesta, siempre le agrega algo mas.de ser asi entonces no hay que concurrir a elecciones.

antonino roca
antonino roca
8 Años hace

A embrutecernos mas de lo que estamos, con esas idiotisantes encuestas.

AMERICAN.
AMERICAN.
8 Años hace

Quien es Mako Penpen?

Rudolph de la Cruz
Rudolph de la Cruz
8 Años hace

Recuerdo muy bien en el 1978, Los reformistas decian tener el «toro por los cuernos», segun ellos Balaguer ganaria con mas de un 62% de los votos…Todos conocemos el resultados del 1978…Solamente un milagro del mas alla podria dar un nuevo triunfo a los peledeistas.
Solamente un pueblo sordo,mudo y ciego votaria por tantos delincuentes y corruptos juntos.
Por Dios dominicanos y domincianas, pensemos en las nuevas generaciones…Esa gente ya tienen el pais totalmente empeñado…Por Dios,por la Virgen de Altagracia…Pensemos en nuestros hijos y nietos.

rokete
rokete
Responder a  Rudolph de la Cruz
8 Años hace

EL 17DE MAYO TE VERÉ EN EL MURO DE LAS LAMENTACIONES TAYOTERAS, FRENTE A LA EMBAJADA AMERICANA GRITANDO FRAUDE EN CONTUBERNIO CON JAMES W BREWSTER Y SUS MACABROS PLANES DE FUSIÓN CON EL RESTO DE LOS DEL PRM-RASTREROS,!!!

radha59
radha59
8 Años hace

LA ENCUESTA.MANIPULADA.POR ESO FUE QUE SACARON A ZAPETE DE SIN.YA SABEMOS QUE FUE A BUSCAR.ALICIA ORTEGA A PANAMA.JUNTO A DANILO.

rokete
rokete
Responder a  radha59
8 Años hace

A ZAPETE EL TRAIDOR A LA PATRIA DOMINICANA LO VOTARON, POR QUE ((SIN)) NO SE QUIERE VER INVOLUCRADO EN EL JUICIO QUE LE VIENE POR DIFAMADOR, MENTIROSO, Y DISTORCIONADOR EN PUBLICO, IGUAL A TODOS LOS DEMAS PRM-IERDISTA DE LA FUSION !!

A GRITAR FRAUDE Y LLORAR SUS PENAS FRENTE A LA EMBAJADA AMERICANA, AHÍ LE TIENEN UNA FIESTA DE CONSOLACIÓN AL ESTILO LGBT, A LOS DEL PRM CON MANDIOCA Y CONSOLADORES EN LA PISCINA !!!

Pajaro
Pajaro
Responder a  rokete
8 Años hace

****

rokete
rokete
Responder a  Pajaro
8 Años hace

Gracias se ve que estoy haciendo buen trabajo !! Lo que va biene, ahora me toca a mi !!

rokete
rokete
Responder a  Pajaro
8 Años hace

SI MI VERDAD TE PICA, ES PARA QUE TE RASQUE !!

serie 46
serie 46
8 Años hace

Muchos puntos le pusieron a el partido de la M ,por mucho k ladren no pasaran 20 puntos . recuerden bien , Guzman lo hicieron matar , Jorge blanco preso , Hipolito ustedes saben la historia.

mariacevito
mariacevito
8 Años hace

Hay zapete te perdite por lo meno de
$15.000.000.00. Millones
Cin y alicia hazbun y su groupo por los
Menos se emborcillaron $500.000.000.
00 millones. Todos se rieron con la
Ultima mueala.de atra.

Pindaro
Pindaro
8 Años hace

Esta encuesta puede ser falsa o verdadera, dependiendo por el color de su preferencia politica. Solo que debemos de tomar encuenta unas cosas, cuanto le suma el PRSC a el PRM de Luis Abinader, para que Abinader entregara tantas cosas a Quique Antum (PRSC) para que el PRM suba unos puntos. Aqui todos sabemos que el PLD, nunca a quedado en primeros lugares sin los partidos aliados, por eso sumo al PRD de Miguel, a cambio de unas cuantas obras publicas para las empresas de Miguel, y uno que otro cargo para los seguidores del aun morimundo PRD. Que tanto… Leer mas »

JAMAS ENTAYOTADO
JAMAS ENTAYOTADO
8 Años hace

Bueeeeeenoooo la Tayota si que esta feo para la foto. Anda el griterio y los alaridos de los entayatados cenizos, los nominilleros que pretendian cambiar de los enjambres que se engullen los presupuestos de los ayuntamientos controlados por el PRM, para aspirar disque a irse cobrar mas botellas, en vez de fajarse a balar el lomo y limpiar los pueblos que estan llenos de basura y vuelto un caos.

Fuera estan y fuera seguiran los entayotados.

DOMINGO
DOMINGO
8 Años hace

proximo paso cambiar la constitucion para declarlo presidente sin hacer elecciones… porque el poder es para usarlo.

rokete
rokete
Responder a  DOMINGO
8 Años hace

No todavía no, eso le toca a Leonel Fernandez en 2020-vitalicio !!!

josei
josei
8 Años hace

LA VERDADERA ENCUESTA SERA EN MAYO , SINO HAY FRAUDE ! ALLI TODOS LOS CIUDADANO REGISTRADOS IRAN A VOTAR, Y ALLI SE DEDIDIRA’ QUIEN SERA EL PROXIMO PRESIDENTE. ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE POR EL PUEBLO. AQUI NO VALE PROTESTA, NI MOVILIZACIONES ES EN MAYO DONDE UD PUEDE DAR SU VOTO Y EXPRESAR SI ESTA DE ACUERDO CON DANILO O QUIERE UN CAMBIO. PERO LO UNICO OBSCURO ES LA JCE, EL TSE, Y OTRAS INSTITUCIONES ESTAN EN MANOS DEL PLD.

rokete
rokete
Responder a  josei
8 Años hace

A GRITAR FRAUDE Y A LLORAR TUS PENAS FRENTE A LA VERJA DE LA EMBAJADA AMERICANA !! QUE YA EL CONTUBERNIO DE FRAUDE CON JAMES W BREWSTER EL PUEBLO LO VIO, Y VA A VOTAR EN CONTRA DE LOS MACABROS PLANES DE FUSION DE LOS GRINGO Y SU **** ABINADER !!!

juana taveras
juana taveras
8 Años hace

LA FNP UN 80% DANILO UN 40% Y ABINADER UN 20%

juana taveras
juana taveras
8 Años hace

Este periodico manipula los comentarios de los foristas, deja de primero el que le conviene, y mando para zotano los que no son de su agrado, asi no se vales,

Pindaro
Pindaro
Responder a  juana taveras
8 Años hace

Juan, si usted observa arriba a la derecha del cuadro donde usted hace el comentario, existe una flecha que tiene de titulo ORDENAR COMO, usted le da un CLIC y usted le deside si quiere ver los comentarios recientes o los mas viejos primero. Escuestion de buscar, antes de lanzar los misiles contra algo que usted aun no sabe manipular. Yo en lo particular, siempre le digo que primero me ponga los mas viejos alante, para asi entender por donde andan las opiniones de los foristas. Y luego de ahi para alante le digo que solo me ponga los mas… Leer mas »

juana taveras
juana taveras
Responder a  Pindaro
8 Años hace

Gracias y perdon…y no fue ningun misil, solo un desahogo, este periodico es lo mejor que tenemos, ya es parte de mi dia a dia, he hecho hasta amigos, por aqui.

juana taveras
juana taveras
8 Años hace

ESTA SI ES LA VERDADERA ENCUESTA:

DANILO UN…… 40%, POR FUSIONISTA Y MUDO.

ABINADER UN….. 20% POR ACEPTAR LA AGENDA USAID, GAY, ABORTO, HAITINIZACION.

LA FUERZA NACIONAL PROGRESISTA Y EL POLO UN….80%: POR PATRIOTAS,

POR NO DEJAR QUE NINGUNA AGENDA LOS DOBLEGUES, POR MANTENER LOS VALORES DE LAS FAMILIAS, POR MANTENER AL PAIS INFORMADO DE LA TRAICION QUE NOS HAN METIDO, POR DEBARATAR EL PLAN DE EDUCAR A NUESTROS NIÑOS DE DESVIARLOS DE LA NATURALEZA, DE DIOS..

LAS OVEJAS SIGUEN A SUS PASTORES….

EL QUE TENGA OIDO QUE OIGA….SOMOS 4 MILLONES DE OVEJAS…

rokete
rokete
8 Años hace

Esta es una encuesta casa por casa y cara a cara, no un invento de wasup !! Hecha por una compañía de prestigio ! Yo se lo decía los TAYOTEROS del PRM-FUSIÓN que Abinader 19% + 5% PRSC = 24% !! Con eso no se ganan elecciones ulusos tayoteros !!! Encuanto a Marino Zapete, y cuando fue la ultima vez que ese chopo traidor a la patria Dominicana a dicho la verdad, o a tenido razón en las calumnias y mentiras que dice ?? SIN lo voto como **** sin dueño, porque no quiso verse involucrado en el juicio que… Leer mas »

josei
josei
8 Años hace

es increible que Danilo a pesar de que es mentiroso, y tiene al pais sumido en una zozobra con indice de delicuencia tenga favoritismo

santiago cuello
santiago cuello
8 Años hace

! QUE BUENO ES ESTAR EN EL PODER Y TENER UNA FIRMA ENCUESTADORA COMPUESTA POR ALTOS DIRIGENTES ,(LAS MAYORIAS) POR ALTO DIRIGENTES DE DANILO MEDINA Y EL PLD ¡ : » JAMÁS PUDIERAMOS PENSAR QUE ESA ENCUESTADORA PROPIEDAD DE BERNARDO VEGA ,LE VÁS A DAR A DANILO MEDINA , UN 46% Y A LUIS ABINADEL UN 42% » : ! NUNCA JAMÁS VÁS ACERCAL A LUIS ABINADEL DE DANILO MEDINA ,COMO MIEMBRO DE PLD ! .

Joselo
Joselo
8 Años hace

MARINO ZAPETE EL MEJOR PERIODISTA. NO VISITEN NOTICIASSIN SE VENDIO AL GOBIERNO YA NO PONEN NOTICIAS EN CONTRA DEL GOBIERNO.

NUNCA MORAO
NUNCA MORAO
Responder a  Joselo
8 Años hace

La verdad…!!!
La tiene el Jarabe,,,
TRA Canal 45,
Lun / Vie, 2:00 / 3:00 Pm
😉

serie 46
serie 46
8 Años hace

No creo en ese porcentaje ,danilo estas x encima de el 60, en el partido de la M sigue el mismo grupito de viejos ,k de moderno solo tienen la M y no creo k sumen votos

Joselo
Joselo
8 Años hace

Marino Zapete tenia razon NOTICIASSIN.COM ES UNA BOCINA DEL GOBIERNO. NO ENTREN A ESE PAGINA.

el rastrero.
el rastrero.
8 Años hace

bueeeeeeno, amigos intranquilos, ya estan teniendo los sondeos, en donde, a la tayota le da un una 2da. vuelta y otra, en una primera vuelta, se va danilo. dependiendo del color con que se mire, tenga usted a juzgarla… e’ palante que vamos…, senores, acabo de leer, que la tayota esta inconforme con quique, porque, despues de que se le fue la mitad, apoyando a danilo, segun dice, no merece los puestos que se les ofrecieron por tener la casilla 3…., sigan ahi, durmiendo, en sus percepciones…, vuelvo a repetir: e’ palante que vamos…,

Pindaro
Pindaro
Responder a  el rastrero.
8 Años hace

Abinader cree que firmo ese acuerdo con QUIQUE sacando provecho de una casiila electoral, Ahi ya no esta el viejo macabro BALAGUER que sabia mantener su palabra.
Abinader que se prepare, que saldran culebras y sarpientes en mayor cantidad de lo que le saldran al PLD con Miguel

jose ynoa
jose ynoa
8 Años hace

Esa encuesta està en lo cierto,una de las mas atinadas,ahi podemos ver a Danilo bajando,Abinader subiendo constantemente y EL DR.GUIIERMO MORENO colocandose como la tercera fuerza politica de la REP.DOM. algo que nos llena de alegria,como miembro de la oposicion le quiero hacer un llamado a los compañeros,»A TRABAJAR SE HA DICHO» ,vamos en estas elecciones a quedarnos con algo,sea el ejecutivo,la senaduria o la camara de diputados,pero vamos a trabajar por parte,que desde cualquier punto,se puede hacer rroncha…..

Valido 100% esta encuesta….

Carlos2727
Carlos2727
8 Años hace

No lloren que yo se lo. dije no llore. Este es un Marte negro

Daniel Ramirez
Daniel Ramirez
8 Años hace

En panama se llego a un acuerdo por dinero jajaj que pendejos.

Daniel Ramirez
Daniel Ramirez
8 Años hace

Mentira jajaja Danilo no llega a 40 %.

Pablito Corporan
Pablito Corporan
8 Años hace

Yo no pertenesco a ningun partido politico, pero la verdad que nunca votaria por el PRM, porque son los mismo del PHP disfrasado de Permedeistas para confundir al pueblo, sino vean quienes son los principales dirigentes, Andres Bautista el mayor granjero de Moca que oculto los pollos para las navidades para subirlo de precio, echo comprobado, Chu Vasquez cara de ****, la ancianita Milagros Ortiz, Fello Subervi, Hipolito Mejia etc. etc, es decir son los mismos que acabaron con el Pais en el 2000/2004. Estoy pensando por quien votar.

Pablito Corporan
Pablito Corporan
Responder a  Pablito Corporan
8 Años hace

Quise decir PPH, perdon por el error.

Dr
Dr
8 Años hace

Charlatanaso ladrone jabladore ni ustede mismo se cren esa encuesta jabladoraso ladrone vividore lo que viven asiendo negocion con el gobierno de oportunista charlatane

Yo, Claudio
Yo, Claudio
8 Años hace

No me extrañaria que fuera asi. Todo puede pasar en un pais donde si le preguntas a una persona las razones por las que cree en dios, te contesta: «porque hay que creer en algo».

NUNCA MORAO
NUNCA MORAO
8 Años hace

«Ataques de Nervios»…!!!
Debemos analizar sin apasionamientos la información sugerida en este spot del gobierno, para poder ver la verdad detrás dela mentira.-
Desde cuando Aristy Castro y Quique Antun son candidatos a la presidencia…???
Los datos que presenta este intento de confundir la opinión y voluntad popular son antiguos, a mi parecer esta encuesta se realizo a mediados del mes de septiembre del 21015.-

Pd:
Ya están a la venta los Paquetes de TUZAS en trozos, cal 80, para combatir las diligencias intestinales.-

juana taveras
juana taveras
8 Años hace

Mentiraaaaa, siempre engañando a los tontos, que no hay, dile eso a la BATALLA DE FE, las ovejas siguen a su pastor….,el que quiera entender que entienda y el quiera oir que oiga….

Frank Alcon
Frank Alcon
8 Años hace

jejejeje la encuestadora que hizo eso, lo acomodo muy bien a favor de quien pago, vamos a dejarnos de disparates, pero si quieren engañarse ellos mismos pues que lo hagan,

COMECABLE DEL PRM
COMECABLE DEL PRM
8 Años hace

Y dicen los Entayotados de esa galleta en manos que le han dado en su cara pálida, y fuera están y afuera seguirán.

NUNCA ENTAYOTADO
NUNCA ENTAYOTADO
8 Años hace

Que palo bien dao a los Entayotados, lo han dejado como lo que es un bobo, cretino, idiota, estupido, cretino, ****grullo, cantinflesco, payaso

Ridiculo
Ridiculo
Responder a  NUNCA ENTAYOTADO
8 Años hace

😉

Accion federal
Accion federal
8 Años hace

Pura basura de encuesta, a Danilo no le gana nadie.

Nick
Nick
8 Años hace

Para mi esa encuesta es manipulada, porque todos los que eran del PRD ahora son del PRM excepto los candidatos,,,, no conozco un solo perredeista que se quedara,,,…
con esto no estoy diciendo que danilo no tiene ese porcentaje, pero ABINADER , tiene mas de 40% eso es seguro…

saabor9000
saabor9000
Responder a  Nick
8 Años hace

Bien lo dijo Marino Zapete, el Grupo SIN se vendió al gobierno…….

Pobre mi pais…

YAn
YAn
Responder a  saabor9000
8 Años hace

ESO BiEN DIJO Marino ZAPETE …EK GRUPO SIN YA ES PARTE DEL GOBIERNO

José J.
José J.
Responder a  saabor9000
8 Años hace

Comenzaron a llorar.

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  saabor9000
8 Años hace

carajo, y donde se habia metio «ete» incesto. en la encuesta de ayer, supuestamente hecha por whatsapp, quien la hizo, incesto, no esta vendido al gobierno…, uuuuuffffs, que baho a tufo…… pobre mi pais….., y de marino zapte, no le hagan caso, porque, la saca que le dio el canal, ha dicho cuchumil culpables. incesto, ahi van unos cuantos: el gobierno, como primero, despues viene miguel guerrero, y ahora ya el grupo SIN se vendio….,

José J.
José J.
Responder a  saabor9000
8 Años hace

Los reformistas, que se van con Abinader,1,3%,jajaja ,o sea 40,000 votos.
Que vergüenza, que vergüenza.

YAn
YAn
Responder a  José J.
8 Años hace

jente bruta ese jose ,una bestia fanática…pero de lo maalo

Marcelino
Marcelino
Responder a  saabor9000
8 Años hace

Juan Mateo Acuerdate que el pueblo dominicano ha elegido libremente al PLD en el 2004, en el 2008, y en el 2012. El Grupo SIN no se ha vendido a nadie; lo que ha sucedido desde el año 2004 es que el PLD le ha ganado 3 veces consecutivas al PRD/PRM y eso duele. Es por eso que al pobre Grupo SIN le quieren echar la culpa de las 3 derrotas pasadas y ahora le quieren echar la culpa otra vez de una derrota que viene segura en contra del PRM. Usted vera el dia 16 de mayo si el… Leer mas »

Manuel Espinal
Manuel Espinal
Responder a  Marcelino
8 Años hace

Disparatoso… Danilo ni cerca de ahí está…

andyabreu1894
andyabreu1894
Responder a  Manuel Espinal
8 Años hace

Ni el PLD ni Danilo Medina ganaron las elecciones anteriores. Se pueden ver los datos en detalle de las elecciones anteriores, el PLD solo obtuvo el 37.7% de votos, mientras el PRD el 42.3. Las alianzas del PLD fueron las que le dieron la victoria. Ver en pag. 45, JCE, Resultados Elecciones 2012

andyabreu1894
andyabreu1894
Responder a  Marcelino
8 Años hace

Ni el PLD ni Danilo Medina ganaron las elecciones anteriores. Se pueden ver los datos en detalle de las elecciones anteriores, el PLD solo obtuvo el 37.7% de votos, mientras el PRD el 42.3. Las alianzas del PLD fueron las que le dieron la victoria. Ver en pag. 45, JCE, Resultados Elecciones 2012

José J.
José J.
Responder a  saabor9000
8 Años hace

Lo que pasa es que Zapete,va a tener que oler el tiburón podrido,por cuatro años más y luego tendrá que oler la ballena podrida,con Leonel.jajajajaja

NUNCA ENTAYOTADO
NUNCA ENTAYOTADO
Responder a  Nick
8 Años hace

O sea que si los resultados no le convienen a los Entayotados, eso es manipulación, no sigan haciéndose masturbaciones mentales, que el Cretino y Bobo ese no va pa parte, no rebasara del 20% y pico, y que se preparen que el Dr. Guillermo Moreno va a subir a un 7%, cuyas simpatías provendrán del desencanto generalizado en en entorno a la Tayota, al verse derrotados.

Crónica de una pela anunciada.

Lambon
Lambon
Responder a  NUNCA ENTAYOTADO
8 Años hace

;)

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  NUNCA ENTAYOTADO
8 Años hace

.

.

Lo que pasa es que ya la mayoría del pueblo dominicano….

No creo en Cuentos de Hadas o Fábulas como usted…..

Por casualidad Usted no es gemelo con:

«GUACHARO DEL DIABLO»

Tienen un parecido Al terminar sus comentarios
.

.

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

rata con menos de 4% no se va pa’ parte….,

José J.
José J.
Responder a  Nick
8 Años hace

Jajajaja,y ahora que dicen los locos del PRM.
Esa encuesta, no es como la tal Lisa,hecha en WhatsApp.
Es patrocinada por el grupo SIN,y esta entre las tres encuestadoras ,más serias .
Con razón el PRM,tiró su encuesta ayer,porque sabían lo que venía. Pero los felicito,porque jamás pensé que Abinader, sacaría más de 25 puntos.
En los meses que faltan,solo Dios,puede variar esos resultados.
Lo dije y lo digo ,la pela será tremenda.

Luis martinez
Luis martinez
Responder a  José J.
8 Años hace

y todabia el PLD no esta en campana directa con el pueblo, ustedes veran lo que va a pasar cuando la gran maquinaria pldeista se tire a las calles, ellos ahora estan solos hacienda campanas y ni hasi suben.

Manuel Espinal
Manuel Espinal
Responder a  Luis martinez
8 Años hace

Jajajajaja… que pendejo esta tu…

Jose J.
Jose J.
Responder a  Luis martinez
8 Años hace

Asi es Luis,sera algo espantoso para el PRM.

Ariel Vargas
Ariel Vargas
Responder a  Nick
8 Años hace

Esperemos Gallup que nunca falla una encuesta las veces que sale siempre coincide con los resultados finales

santiago cuello
santiago cuello
Responder a  Ariel Vargas
8 Años hace

! MIRE CABALLERO LAS ENCUESTADORA NOS HACEN ENCUESTAS CUBRIENDO LOS GASTOS ELLOS MISMOS ¡ : «ELLOS HACEN ENCUESTAS PORQUE SE LA PAGAN» : Y ELLOS PONEN ALFRENTE AL QUE MÁS LE PAGA : Ó EN OTRO CASO LO PONEN ARRIBA POR 5 Ó 6 PUNTOS POR EL QUE LA ESTÁ PAGANDO .

Ariel Vargas
Ariel Vargas
Responder a  santiago cuello
8 Años hace

Las gallup nunca han fallado mecióname una sola vez que haya fallado. cada vez que leonel salia arriba en gallup muchos gritaban y pataleaban y al final sacaban casi igial que las encuestas de la gallup.

JUAN RODRIGUEZ
JUAN RODRIGUEZ
Responder a  Ariel Vargas
8 Años hace

Aquí siempre se publicaban varias encuestas mundialmente acreditadas que no se venden, porque viven de su prestigio, como Gallup, Penn & Schoen, o Greenberg, en 40 años NUNCA HAN FALLADO EN RD, pero danilo ha sobornado los medios de prensa para que no se publiquen, por eso es muy posible que no veamos ni una sola encuesta seria en esta campaña electoral, o mientras gobierne este dictador haitiano con bigote

Ariel Vargas
Ariel Vargas
Responder a  JUAN RODRIGUEZ
8 Años hace

Muy interesante pero Penn & Schoen es la mark penn que se acaba de publicar que cambio de nombre y por ahi viene la gallup. si fue sobornado porque la galllup va a publicar pronto?

Pindaro
Pindaro
Responder a  JUAN RODRIGUEZ
8 Años hace

Juan, te equivocaste, muchas de esas encuestadoras internacionales, las contratan los empresarios privados grandes de este pais, aun que no se publiquen los resultados ante el publico en general.
Y sabes porque esos empresarios hacen eso, PARA SABER A QUE CANDIDATOS POLITICO ELLOS LE DARAN MAS DINERO EN ESTA ELECCIONES.
ESOS EMPRESARIOS LE DAN A TODO EL MUNDO QUE TIENE POSIVILIDADES, PERO ALQUE PUEDE GANAR LE DAN MAS TODAVIA.

YAn
YAn
Responder a  Ariel Vargas
8 Años hace

corrupción en la fifa ,ahora en el tenis ,lo mismo en esa encuesta

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  Nick
8 Años hace

no esta diciendo que no tiene ese porcentaje, peeeero si lo esta dudando, nick… este carajo, esta como aquellos que dicen y por que me mira?. y el otro le rispota: – y como sabe que te estoy mirando….. weeeeeeepaaa…,

José J.
José J.
Responder a  Nick
8 Años hace

Jajajajaj,Abinader, le dio todo a los reformistas, y no le reportarán ni un 2%,que vergüenza. Amable,tiene más votos que Quique Antun, jajajaja.

Marcelino
Marcelino
Responder a  Nick
8 Años hace

Nick

Mi hijo, hay un dato de la encuesta que tu no tomaste en cuenta, y es que los resultados de la encuesta dicen que Medina es mas fuerte entre las mujeres y los jovenes; esto indica claramente que Abinader lleva una gran desventaja.

Que Pena
Que Pena
Responder a  Nick
8 Años hace

BORRARON DEL MAPA A Hi CAMILO , le cortaron comunicacion por ser una diaspora non-grata .

Segurito que se cambio el irresistible apodo ! jajajajaja

José J.
José J.
Responder a  Nick
8 Años hace

Solo 30 puntitos de diferencia. Que poquitos.
Yo pensaba que eran más.
Y cuando Leonel,arranque entonces la diferencia será de no menos 50,puntos.
Cuantos sufrimientos, en el PRM.

ROBERTO
ROBERTO
Responder a  Nick
8 Años hace

QUIEN LE DIJO QUE TODOS LOS PRD ESTAN EN EL PRM ESO ES IMPOSIBLE E
HAY QUE DAR GRACIAS QUE EL PRM NO PASARA DEL 30 % POCIENTO

Grey
Grey
Responder a  ROBERTO
8 Años hace

Bueno si subió 10 punto sin todavía en pesar la campaña ke hai para danilo kiere desil ke danilo perderá dise la encuesta danilo bajó 10 punto abinader subió 10 ke le parese

Ana Belen
Ana Belen
Responder a  Nick
8 Años hace

Esa encuesta no se la cree ni ellos mismos.

Arturo Rodriguez, de Yamasá
Arturo Rodriguez, de Yamasá
Responder a  Nick
8 Años hace

Esa encuesta está como cuando tu va a Mao, porque ama Mao. Ni ellos se la creen.

JC
JC
8 Años hace

Atencion , atencion los Senores;
Juana Tavares, Luz Clarita, Te lo Pongo, Rokete, Centinella se la Frontera, otros. Es tan creible pero tan creible esta encuesta, que a los VINCHOS nadie sabe que existen. En la presente Amable y Quique estan por encima de los Vinchos y la FPN.
Buena encuesta esta!!!!!!!!!!!
Jajajajajajaj jajajajajjaja Polo Soberano jajajajajajajajajajaja nadie les conoce, y eso que seran los que Gobernaran desde Palacio 2016-2020.
Daran un golpe de Estado?

...,
...,
Responder a  JC
8 Años hace

descubrio, jc, la harina en bollitos…, buen comentario, ****, con mucha coherencia…, como siempre…,

JC
JC
Responder a  ...,
8 Años hace

Eunuco -…, o Rastrero, creiamos que posterior a tantas lagrimas de sangre que le ocasionaste a tus familiares, habrias podido superar el vicio del Polvo. Ves cocaine en todos los lados. You see cocaine in everywhere, bro. Stop that’s shit.

...,
...,
Responder a  JC
8 Años hace

payaso, no quiera que sepan que escribe en ingles. acuerdate que este medio es en espanol, ahora, si como escribe nuestro idioma, hace lo mismo con el ingles, la carcel de la victoria, seria delicias…,

Wilson
Wilson
8 Años hace

Yo me quedo con la encuesta que le da un 48 a Luis Abinader y un 41 a Danilo Medina, ya que tiene una cantidad mayor de consultados, 238,000 mientras que la Mark Penn solo 1000 consulltados.

Luis Manuel Cruz Peralta
Luis Manuel Cruz Peralta
8 Años hace

Una encuesta por wat sat?,es un metodo moderno, Pero muy dudoso que se presta a manipulation, es mejor que Hagan otra para que puedan convencer porque esos asi no vale, hasta los chinos De Bonao votarian,a otro **** con ese hueso Diria mi abuela

Chuflai
Chuflai
8 Años hace

Y que dirá la GALLUP de esos números?

lucho baez
lucho baez
8 Años hace

YO SE QUE LAS DELICUENCIAS ESTA AROPANDO NUESTRO PAIS Y QUISA ESOS ENCUESTADORES NO PUEDEN ASER ESOS SONDEO FUERA DEL PALACIOS NACIONAL. SEGURO ESAS ENCUESTA FUERON REALISADAS DENTRO DE ESE GREMIO LLAMADOS PALACIOS NACIONAL SALGAN A LAS CALLE O AKI MISMO EN ESTE MEDIO DE COMUNICACION Y SE DARAN CUENTA QUE ESAS ENCUENTA SON PAGADA ,Y FINANCIADAS POR EL GOBIERNO DE DANILITO /

Josefina
Josefina
8 Años hace

Un maquillaje total de Alicia Ortega y su Marido Asbun a favor de la reeleccion . Ya sabemos la famosa rueda de prensa en Panama a favor de la reeleccion , que MARINO ZAPETE se quiso prestar a pasar en el programa el » despertador » propiedad de Hasbun y Alicia , y que le costo el puesto a Zapete . Los cuartos del gobierno estan rodando y en mucho . Eso no es encuesta es un negocio reeleccionista . Ya aqui no hay pendejo .

Josefina
Josefina
Responder a  Josefina
8 Años hace

Aclaracion, la rueda de prensa reeleccionistas en Panama de Danilo Medina , que Zapete no se quiso prestar a pasar en el despertador que les costo en puesto

FRANK SERPICO
FRANK SERPICO
Responder a  Josefina
8 Años hace

YA LAVASTE EL SANITARIO,FREGASTE,SACASTE EL PERO FURUFA?…

Plinio
Plinio
Responder a  Josefina
8 Años hace

Llora,Josefina,hecha la babita.

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  Josefina
8 Años hace

.

.

¡¡¡¡¡Exactamente Doña Josefina!!!!!

.

.

COMEJEN DEL PRM
COMEJEN DEL PRM
Responder a  Josefina
8 Años hace

O sea que si los resultados no le convienen a los Entayotados, eso es manipulación, no sigan haciéndose masturbaciones mentales, que el Cretino y Bobo ese no va pa parte, no rebasara del 20% y pico, y que se preparen que el Dr. Guillermo Moreno va a subir a un 7%, cuyas simpatías provendrán del desencanto generalizado en en entorno a la Tayota, al verse derrotados.

Crónica de una pela anunciada, JA, JA, JA

Josefina
Josefina
Responder a  COMEJEN DEL PRM
8 Años hace

Nominillero no insulte al comejen que solo come madera, y mejor diga que eres un «sangano» come cheque del gobierno . Los que cobran sin trabajar tienen grandes motivos para estar asustados porque tienen que recurrir a todo tipo de mentiras , como esta supuesta «encuesta» , que en este pais dominicano todos sabemos de donde viene y quien la paga , y que los programas de Hasbun y su bella Alicia fueron comprado por el gobierno de Danilo Medina , que la cancelacion del programa el Depertador de , Marino Zapete , es mas que prueba , cuando el… Leer mas »

NUNCA ENTAYOTADO
NUNCA ENTAYOTADO
Responder a  Josefina
8 Años hace

Nominillero de ayuntamiento del PRM, no insulte la inteligencia ajena, que tu eres mas tarado que la Tayota y que David Collado el Platano Mudo y que Fello Baba.

Estos hijos de p…. han defondado los ayuntamientos, con enjambres de nominilleros comiendo los fondos pagados con nuestros impuestos, mientras estos zanganos que no trabajan no recogen la basura, tienen los pueblos hundidos en el desorden. Por eso el pueblo le dara una patada por el traseros a estos incapaces sindicos del PRM.

Y ni se diga de los 52 diputados parasitos del PRM, devengando unos privilegios irritantes.

Josefina
Josefina
Responder a  NUNCA ENTAYOTADO
8 Años hace

Y para que sirven los nominilleros , para justificar lo que se roban Los comesolos de Danilo Medina del dinero del pueblo , o pero que tambien son tan manipuladores, que ahora resulta que son los de la oposicion que son los corruptos de la OISOE, que son los que hacen contractos de plantas de carbon sobre evaluados , que son Los que compran sienegas a altos dirigentes del PLD y altos precios para supuestas escuelas , cosas que no se pueden construir porque son rio de agua ; que son los que compran jueces para fabricar sentencias y mandar… Leer mas »

José J.
José J.
Responder a  Josefina
8 Años hace

Crónica de una buena pela ,anunciada.jaajaja

José J.
José J.
Responder a  Josefina
8 Años hace

Hay Josefinita,tu caso da pena y ganas de llorar,pero no se podía esperar más de ahí, de una tayota desabrida que no acaba de cuajar en el gusto del pueblo dominicano, y eso que Danilo,tiene mucho más del 57%.

Fraser River
Fraser River
8 Años hace

O sea, hasta en su propia encuesta el hombre ya no está en los 60 y pico lejos.
Pero luego se enfadan cuando dicen que viene bajando.

Ricardo corcino
Ricardo corcino
8 Años hace

los cambios solo son buenos si es para estar mejor y el grupo que encabeza el PRM es lo peor de lo peor seguimos con el PLD

JC
JC
Responder a  Ricardo corcino
8 Años hace

Sr. Corcino, Sr. Corcino es sobre los resultados de la encuesta que se esta tratando en esta ocasion.
Cual es su Opinion al respecto?

Ricardo corcino
Ricardo corcino
Responder a  JC
8 Años hace

Hola señor jc como usted sabes mis lineamientos políticos que nunca lo es negado me parecen muy buenos números para el PLD tomando en cuenta que solo faltan cuatros meses para las elecciones

BARRIL DE POLVORA
BARRIL DE POLVORA
8 Años hace

RECUERDEN que Noticias SIN fue comprada por los Comesolos Multimillonarios Reeleccionistas, cuyo acuerdo de compra incluía la eliminación de MARINO ZAPETE, del programa matutino EL DESPERTADOR, porque éste les decía a LEONEL y a DANILO quienes eran los corruptos de cada uno de ellos.

Alejandro
Alejandro
8 Años hace

podria alguien decirme quien encargo esta encuesta y quien la pago, esto para saber el nivel de credibilidad. todos sabemos que el dinero manda en RD, como hemos venido viendo todas las encuestas pagadas por el gobierno lo dan con un porcentaje que ni remotamente lo ha tenido nunca jamas, encambio las encuestas radiales televisivas inter activas periodicos etc. danilo medina no le ha ganado ninguna a Luis Abinader. porque sera?

Buen Dominicano
Buen Dominicano
8 Años hace

«Quién es Mark Penn?

-Mark Penn es un encuestador reconocido internacionalmente que fue fundador, copropietario y presidente de a Penn, Schoen & Berland, firma que dirigió hasta hace pocos años.

-Jay Levenson, hasta el mes pasado presidente de Penn, Schoen & Berland, ahora trabaja para Mark Penn, quien acaba de renunciar como vicepresidente ejecutivo y principal funcionario sobre estrategia de Microsoft para, entre otras cosas, regresar a hacer encuestas políticas. Penn comenzó a hacer encuestas políticas en la República Dominicana en 1981.»

Si mal no recuerdo esta gente en los últimos torneos electorales han sido de los más precisos.

Arelis
Arelis
Responder a  Buen Dominicano
8 Años hace

Esta llamada «encuesta » no es credible y se cae de repente , cuando la exclusividad se da en los programas de Alicia y Hasbun , que son Los propietarios del Programa el «Despertador » que por muchos anos dirigio , Marino Zapete , y que fue cancelado junto a su companera Eddy Febles , porque se negaron acatar una orden del Sr. Hasbun para promover una rueda de prensa reeleccionistas de Danilo Medina que se elaboro en el Pais de Panama . Si el Sr. Hasbun propietarios de esos programas fue capaz de vender su alma a Danilo Medina,… Leer mas »

Arelis
Arelis
Responder a  Arelis
8 Años hace

Mejor Chequear: youtu.com
El Jarabe Este Dia en Los Medios del, 30-12-2015

Pedrito Castro
Pedrito Castro
8 Años hace

Dejen a danilo vitalicio le roban el pais en su cara y no hace ni pio. Vitalicio como la estatua de colon ni se mueve

Fraser River
Fraser River
Responder a  Pedrito Castro
8 Años hace

Y la **** delincuencia. Y Dañino muerto e risa creyendo que hace un gobiernazo brincando charquitos.

Pedrito Castro
Pedrito Castro
8 Años hace

Perder el tiempo votando. Quien saca esos ladrones de ahi para poner otros ladrones.. Llegar al poder para robar a dos manos. No voto por ninguno . no vale la pena

Adrian Garcia
Adrian Garcia
8 Años hace

esa encuesta la hicieron en los comiteses
del partido morado y como quiera luis saco un 27.4% jejeje

Rsfaek
Rsfaek
8 Años hace

Yo no lo creo ya que hay un descontento en el país. ….que se inventen otra cosa..

GGGG
GGGG
Responder a  Rsfaek
8 Años hace

Hay un descontento y no es que Danilo sea muy bueno, lo que pasa es la oposicion y sus candidatos sobre todo la TAyota son peores, unas lacras humanas, basuras, sucios viejos, asquerosos, degenerados, corruptos, depredadores del medio ambiente, por eso la gente no les cree y prefiere seguir con el PLD con todo y sus problemas que los tiene.

DON CHICHI
DON CHICHI
8 Años hace

QUE DIGAN LO QUE DIGAN Y PAGUEN LAS ENCUESTAS QUE QUIERAN PARA HACER CREER QUE TIENEN ESE % PERO COMO QUIERA E’PAFUERA QUE VAN EL PUEBLO YA SE CANSO DE TANTA DEMAGOJIA Y DE TANTA CHARLATANERIA Y DECIDIO QUE ABINADER ES EL QUE Y TANTO EL BIZCO DEL PALACIO COMO EL NARCO DE VILLA JUANA VAN PERO ES PARA NAJAYO CON TODOS SUS CANCHANCHANES

GGGG
GGGG
Responder a  DON CHICHI
8 Años hace

Y tu puedes acusar de corrupto a nadie? a ti te dan un carguito hasta de barrendero y te robas hasta las escobas, con to’ y palo y tu sabes pa que, dito pajaraso, degenerado, delincuente, corrutpo, mal-dito hipocrita asqueroso. Sucio viejo.

ragd09
ragd09
Responder a  DON CHICHI
8 Años hace

Ni los mismos PLDistas creen en estos numeros, esta encuesta sale para tratar de detener la dearrea que tienen los morados ante el descalabro de DANILO

José J.
José J.
Responder a  ragd09
8 Años hace

Claro que no,porque Danilo,tiene mucho más de eso.

Jose Solano-Queens
Jose Solano-Queens
Responder a  DON CHICHI
8 Años hace

ABINADER SE ESTA JUGANDO SU CARRERA Y AL PUEBLO .!!!

Se le ha mencionado en muchas ocasiones , sus amigos y familiares lo saben y PARECE QUE ESTA TODAVIA DE «» SOSO «».

Si no le dice al pueblo que en su GOBIERNO no existira «»BORRON Y CUENTA NUEVA ESTA PERDIDO «» Y QUE EL PUEBLO OBSERVARA JUSTICIA «» CUANDO se busquen a DEL PARTIDO QUE SEAN que entraron en CHANCLETA y HOY SON TUTUMPOTES MULTIMILLONARIOS .

LA JUSTICIA Y EL PUEBLO LOS JUZGARAN . «» SI NO LO DICE PERDIO BIEN PERDIO !!!

CONSEJO DE JOVENES DEL PRM
CONSEJO DE JOVENES DEL PRM
Responder a  Jose Solano-Queens
8 Años hace

O sea que si los resultados no le convienen a los Entayotados, eso es manipulación, no sigan haciéndose masturbaciones mentales, que el Cretino y Bobo ese no va pa parte, no rebasara del 20% y pico, y que se preparen que el Dr. Guillermo Moreno va a subir a un 7%, cuyas simpatías provendrán del desencanto generalizado en en entorno a la Tayota, al verse derrotados.

Crónica de una pela anunciada.

Andrea Lamarche-Bonao
Andrea Lamarche-Bonao
Responder a  CONSEJO DE JOVENES DEL PRM
8 Años hace

Estoy de acuerdo con Jose Solano, el PLD es el dueño del pueblo comprado votador Dominicano y a menos que un responsable BOLUDO se atreva a encarcelar los corruptos pasados y actuales que tienen al inculto pueblo asfixiado y manipulado se atreva a ENCARCELARLOS nadie quitara al PLD y sus corruptos del medio .

Es un cambio radical que requiere el pais y si Abinader no se incorpora con decirle al PUEBLO la verdad pues renuncie y no pierda tiempo .

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  DON CHICHI
8 Años hace

. . Marc Penn es un Fabulador al estilo de Vincho Castillo…..Es un Fabricador de Encuestas…..Los Clinton Lo botaron de su campaña en 2008 por Mentiroso….. Durante las primarias demócratas de 2007 y 2008 el fue quien fabrico la mentira que el entoces Senador Obama No había nacido en Estados Unidos. Un fabula que después los republicanos usaron contra contra el candidato presidencial Obama y luego presidente Obama hasta el día de hoy. «Clinton’s top strategist, Mark Penn, circulated a memo in March 2007 on Obama’s “Lack of American Roots,” urging the campaign to highlight his “diverse, multicultural” roots and the… Leer mas »

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

.

.

A SIN, Alicia Ortega y Fernando Hasbún le debe dar Vergüenza…..

Asociarse con un con un Fabricador de encuestas/ Push Poller….Como Mark Penn…..

¡Ya se pude ver para donde va SIN Con la cancelación de Marino Zapete y Edith Febles y ahora con esta «Encuesta» Prefabricada!

.

.

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

. . Mark Penn es un mono que baila para cualquiera que le pague….No tiene lealtad….. Miren Cómo traicionó a Hillary Clinton en el 2008…… «Mark Penn, “renunciado” de campaña de Hillary por lío con Colombia» Noticias24.- Hillary Clinton no ha querido asociarse más al nombre del analista de opinión pública Mark Penn, quien fuera hasta ayer su principal estratega de campaña, tras revelarse que simultáneamente, trabajaba en pro del TLC con el gobierno de Alvaro Uribe. El “despido” de Penn ocurrió pocas horas después después de que éste reconociera “avergonzado” que se había reunido con la Canciller Carolina Barco,… Leer mas »

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

.

.

¿Por qué el director gerente de la firma de Mark Penn esta vinculado a las encuestas empuje Iowa?

Why is the managing Director of Mark Penn’s Firm linked to the Iowa push polls?

https://www.democraticunderground.com/discuss/duboard.php?az=view_all&address=132×3719932

.

.

FRANK SERPICO
FRANK SERPICO
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

don’t cry baby mama take care about you fucking diarrea,because in’t only come true you mouth also from you ass there isn’t diferent SUCKERRRR.

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  FRANK SERPICO
8 Años hace

.

.

Mire a ver si encuentra el recibo de ese curso de inglés que tomó…..

porque verdaderamente Usted se merece una devolución…..

….le robaron el dinero……

See if you find the receipt for that English course you took……

Because you really deserve a refund…..

They stole your money…….

.

.

YAn
YAn
Responder a  FRANK SERPICO
8 Años hace

ni tu sabe lo que dijite, say it spanish .. easier for you…

José J.
José J.
Responder a  YAn
8 Años hace

Wahoo, Abinader, subió 10 puntos y ni así llega al 30.Como que el PRM,está Yan,Yan,Yan es decir Na,Na y Na.

YAn
YAn
Responder a  José J.
8 Años hace

ni entendí el clown pero bueh

José J.
José J.
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

Por favor señor Baldwin, deje de llorar tanto que le va hacer mucho daño y yo lo aprecio y no quiero que le de un infarto.

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

er diablo de que vivira esta rata….,

GUACHARO DEL DIABLO
GUACHARO DEL DIABLO
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

O sea que si los resultados no le convienen a los Entayotados, eso es manipulación, no sigan haciéndose masturbaciones mentales, que el Cretino y Bobo ese no va pa parte, no rebasara del 20% y pico, y que se preparen que el Dr. Guillermo Moreno va a subir a un 7%, cuyas simpatías provendrán del desencanto generalizado en en entorno a la Tayota, al verse derrotados.

Crónica de una pela anunciada

Robert Baldwin
Robert Baldwin
Responder a  GUACHARO DEL DIABLO
8 Años hace

.

.

Lo que pasa es que ya la mayoría del pueblo dominicano….

No creo en Cuentos de Hadas o Fábulas como usted…..

.

.

GUACHARO DEL DIABLO
GUACHARO DEL DIABLO
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

Nominillero de ayuntamiento del PRM, no insulte la inteligencia ajena, que tu eres mas tarado que la Tayota y que David Collado el Platano Mudo y que Fello Baba.

Estos hijos de p…. han defondado los ayuntamientos, con enjambres de nominilleros comiendo los fondos pagados con nuestros impuestos, mientras estos zanganos que no trabajan no recogen la basura, tienen los pueblos hundidos en el desorden. Por eso el pueblo le dara una patada por el traseros a estos incapaces sindicos del PRM.

Y ni se diga de los 52 diputados parasitos del PRM, devengando unos privilegios irritantes

GUACHARO DEL DIABLO
GUACHARO DEL DIABLO
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

Nominillero de ayuntamiento del PRM, no insulte la inteligencia ajena, que tu eres mas tarado que la Tayota y que David Collado el Platano Mudo y que Fello Baba.

Estos hijos de p…. han defondado los ayuntamientos, con enjambres de nominilleros comiendo los fondos pagados con nuestros impuestos, mientras estos zanganos que no trabajan no recogen la basura, tienen los pueblos hundidos en el desorden. Por eso el pueblo le dara una patada por el traseros a estos incapaces sindicos del PRM.

Y ni se diga de los 52 diputados parasitos del PRM, devengando unos privilegios irritantes

Jose J.
Jose J.
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

Cuentese otra,que ya esa novelita suya,señor Baldwin,ni sus compañeros de partido la creen.
Afuera están y ahí se quedarán.

José J.
José J.
Responder a  Robert Baldwin
8 Años hace

La verdad,es dura de ver caballero,pero es la verdad,ni modo.Y como dije anteriormente su candidato, Guillermo Moreno,no saca ni un 4%,tanto nadar para terminar en la orilla.
Lo mejor para Abinader,es retirarse desde ahora,para que no se le cuenten esa miseria de votos que tiene.

José J.
José J.
Responder a  DON CHICHI
8 Años hace

Jajajajaja,otro frustrado del PRM.Están locos,y lo que falta será peor,pero pueden llorar,estamos en democracia.

José J.
José J.
Responder a  DON CHICHI
8 Años hace

Que frustración hay en el PRM.Están al borde del suicidio colectivo.

Marcelino
Marcelino
Responder a  DON CHICHI
8 Años hace

Don Chichi

Carajo amigo, usted no se da cuenta que el pueblo ha elegido libremente al PLD durante 3 periodos consecutivos?….es que acaso eso no le dice claramente que el pueblo dominicano se jarto( harto) del PRD/PRM y va por el mismo camino de reelegir al PLD para no verle la cara jamas al PRM y a su liderazgo farsante? El pueblo dominicano es inteligente y por eso prefiere corruptos que construyen y no corruptos que destruyen. Esos corruptos que construyen son los hombres y mujeres del PLD.

Pedro
Pedro
8 Años hace

JA JA JA JA JA JA ES QUE ACASO NO SE DAN CUENTA DEL ENGAÑO, LA ENCUESTADORA QUE SIEMPRE TRABAJO CON SIN ERA LA PENN AND SCHOE AND VERLANDER, DE REPENTE Y DESPUES DE CINCO MESES SIN SALIR, APARECE UNA NUEVA ENCUESTADORA A DAR UN PORCENTAJE QUE TODO SABEMOS QUE NO ES REAL….DANILO NO LLEGA AL 50% Y ESO SE DEMOSTRARA EN LA ELECCION. LA ENCUESTADORA ORIGINAR NO QUISO SEGUIRLE EL JUEGO AL GOBIERNO PORQUE EN SEIS PAISES DE AMERICA EL AÑO PASADO LAS ENCUESTADORAS FALLARON EN SU PRONOSTICO, HASTA UN CANDIDATO DE TERCER LUGAR ES HOY PRESIDENTE (PANAMA), DE… Leer mas »

GGGG
GGGG
Responder a  Pedro
8 Años hace

Como que «Verlander» ??? Eso no es un pitcher de Detroit? Vete a alfabetizar primero para que opines algo coherente, sucio viejo, asqueroso, bueno para nada, rastrero. NoticiasSIN de lo que menos se puede acusar es de gobiernista, al contrario esa gente son de Hipolito. Informate mejor, pedazo de carne con ojos, lacra humana, cerebro de mosquito.

ariosto dominguez
ariosto dominguez
8 Años hace

es una medicion que trata por cualquier via de convencer al votantes de que esa encuesta es real , porque hasta ellos mismo no la creen , solo basta leer a partir de donde dice que DANILO BAJA CINCO PUNTO Y ABINADER SUBE DIEZ, ES UNA BELLEZA ESE ANALISIS

rokete
rokete
8 Años hace

JAJAJAJAJA

NO VOTES POR TRAIDOIRES!
NO VOTES POR TRAIDOIRES!
8 Años hace

DANILO MEDINA Y ABINADER =
● Traidores
● Anti-Patriotas
● Vende Patria
● Conspiradores
● Pro-Haitianos
● Entreguistas
● Anti-Dominicanos
● Fusionistas
● Serviles
● Titeres
● Lacayos
● Haitianizadores
● Arrodillados
● Agentes de USAID
● Amenazas para la Soberania
● Amenazas para Nacionalidad
● Servidores a los Intereses Gringos y Haitianos

ariosto dominguez
ariosto dominguez
8 Años hace

por eso salieron de MARINO Y EDITH , para hacer eso , solamente para que le crean tienen que hacer mencion a otra firma ……son tan evidente que dan asco$$$$$$$

Avanzada Electoral.
Avanzada Electoral.
Responder a  ariosto dominguez
8 Años hace

Marino Zapato, es un pro- Haitianos. Enemigo de la Patria.

rokete
rokete
8 Años hace

ESA SI ES UN ENCUESTA DE VERDAD !! CASA POR CASA Y CARA A CARA CON LOS ENCUESTADOS !!

Y AHORA CON LA VERDAD EN LA CARA, COMO LES QUEDO EL OJO A LOS TAYOTEROS ANOREXICOS DE LUIS -FUSION -ABINADER, Y SUS CHOPOS CORRUPTOS DEL PRM-FUSIÓN !!!

A LLORAR SUS PENAS FRENTE A LA VERJA DE LA EMBAJADA AMERICANA, PASEN POR LA PISCINA QUE AHÍ LE ESTARÁN DANDO MANDIOCA CON CONSOLADORES A LOS TRAIDORES DEL PRM-FUSIÓN !!!

DON CHICHI
DON CHICHI
Responder a  rokete
8 Años hace

rokete TE CONOZCO BIEN Y HABLAS ASI POR BABOSO Y PORQUE SABE QUE TE VAN A QUITAR LA BOTELLA QUE TIENES EL PUEBLO YA HABLO Y DECICIO QUE ABINADER ES EL QUE VA FUERA ESA **** PLAGA MORADA Y QUE SEPAN QUE EN NAJAYO LOS ESTAN ESPERANDO POR BANDIDOS, LADROINES, CORRUPTOS Y NARCOTRAFICANTES

rokete
rokete
Responder a  DON CHICHI
8 Años hace

De que botella tu me hablas ?? Tu crees que yo necesito botella ?? Te crees que todos estamos como tu, esperado algún carguero para sobrevivir ??

Yo vivo de las mis inverciones !!

Plinio
Plinio
Responder a  DON CHICHI
8 Años hace

Don Chichi,usted se chicho.

JC
JC
Responder a  rokete
8 Años hace

Es tan real, pero tan real esta encuesta que los Vinchos y la FPN o FNP ni el Sr. Moreno aparecen en el cuadro. O sea que Amable y Quique estan por encima de estos?
Jajajajajajaja es real esta encuesta si jajajajajajjaja

José J.
José J.
Responder a  JC
8 Años hace

Moreno ,si aparece pero con un 3%,por eso usted ,no lo puede ver,jajajaja.
La FNP,eso existe???.Eso era gente,cuando estaba en el PLD.

...,
...,
Responder a  JC
8 Años hace

****, en esa encuesta, los que tienen menos de 4%, estan rechazados…,

Manuel
Manuel
Responder a  rokete
8 Años hace

Donets pero tu te declaraba de los Vinchos, y que paso ahora te cambiaste tan rapido ?

rokete
rokete
Responder a  Manuel
8 Años hace

La verdad que hay gente tonta !! No hay tal cosa como de los VINCHOS ! El que en la FUERZA NACIONAL PROGRESISTA no estemos de acuerdo con la política migratoria y forma de manejar la soberania de Danilo, no me hace estar en contra de su gentío en sentido general !! Por otra parte, se te olvido que la, FNP apoyo al PLD en las últimas 4 elecciones !!

Quien es el que esta mal, tu que me críticas o yo que se pensar ??

José J.
José J.
Responder a  rokete
8 Años hace

Rokete,tan felices que estaban los loquitos del PRM ,ayer.jajajaja,que paliza, y Quique Antun,1,3% que miseria y Abinader hasta el rabo le dio .
Amable,tiene más que Quique, jajaja.
Guillermo Moreno, 3%.Se pueden juntar todos ,contra Danilo……Esperate,y Minou?bien 0.0%.

rokete
rokete
Responder a  José J.
8 Años hace

AFUERA ESTAN, Y AHI SE QUEDARAN !! POR PRO-GAY, PRO-ABORTO,PRO-HAITIANOS FUSIONISTAS, ****ES DE LOS YANKEES CON SUS MACABROS PLANES DE FUSION !!!

JUAN
JUAN
8 Años hace

ENTONCES NO NECESITAN A LEONEL FERNANDEZ REYNA

José J.
José J.
Responder a  JUAN
8 Años hace

Todos los peledeistas, son importantes. Leonel,es también un líder importante en el PLD,y estoy seguro que trabajará por Danilo,pero no es imprescindible para Danilo,ganar.

Rolandito
Rolandito
8 Años hace

Con tantos problemas en el pais, tanto rechazo que tiene el PLD desgastado por tanto tiempo en el gobierno, sin embargo a 4 meses de las elecciones el principal candidato de la oposicion no tiene ni un 28% ya usted puede ver si ese candidato es una Tayota, soso, no sabe hacer propuestas ni oposicion, ni tiene ninguna credibilidad. Debiera darle verguenza.

JoseH
JoseH
Responder a  Rolandito
8 Años hace

«tanto rechazo que tiene el PLD»

Jajaja, si claro, rechazo total entre los perremeistas!!! Y así quien no?

Duh!!!

*;*

DON CHICHUI
DON CHICHUI
Responder a  Rolandito
8 Años hace

ES EL UNICO POLITICO DE ESTE PAIS QUE NO TIENE COLA QUE LE PISEN Y TU ROLANDITO NO SEAS ESTUPIDO RTU SABES QUE COMO QUIERA E’PAFUERA QUE VAN ESAS ENCUESTAS SON PAGADAS POR ESA **** PLAGA MORADA FUEEEERA ESOS CORRUPTOS, LADRONES Y NARCOTRAFICANTES

Plinio
Plinio
Responder a  DON CHICHUI
8 Años hace

Preguntale, a sus empleados.

100 Dominicano!
100 Dominicano!
8 Años hace

NO VOTARE NI POR EL BLANDENGUE, NI POR LA TAYOYA,
YA QUE AMBOS SON PRO-FUSION, PRO-HAITIANIZACION,
PRO DESTRUCCION DE DE LA IDENTIDAD NACIONAL, PRO PLAN BINACIONAL PARA BORRAR LA FRONTERA, TITERES DE USAID, ETC….

COMO NO QUIERO QUEDARME SIN PATRIA, VOTARE POR
▄▄▄░▄▄░▄░░▄▄░▄▄▄░▄▄▄▄░▄░▄░░▄
█▄█░█▄░█░░█▄░█░▄░█▄▄█░█░█▀▄█
█░░░█▄░█▄░█▄░█▄█░█░▀▄░█░█░░█

El ciudadano
El ciudadano
8 Años hace

ni ellos mismos se lo creen

MARIACEVITO
MARIACEVITO
8 Años hace

NO SEAN «PENDEJO», YA ESO ESTA «PLANCHAO», LA JUNTA DICE QUE HAY 7 MILLONES DE VOTANTE, EL P R M TIENE INSCRITO 3 «GATOS» DOS MILLONES
LOS 5 Y MEDIO SE LO DAN ALP L D, LOS VOLETINES DE LAS ELECCIONES YA ESTAN ECHOS, LAS ACTAS ESTAN CERTIFICADA Y EL TRIBUNAL SUPREMO
YA DIO SU VEREDICTO FINAL. LA REELECIONE COSTO MUCHOS DINEROS
Y NO LO PERDERAN PORQUE OTRO QUIERA., NO SEAN PENDEJOOOOOOO.

rokete
rokete
Responder a  MARIACEVITO
8 Años hace

PENSABAS GRITAR FRAUDE ??
EN LA EMBAJADA AMERICANA TE ESPERAN POR LAS PISCINA PARA DARTE MANDIOCA CON CONSOLADORES !!

PAPITO EL COJO
PAPITO EL COJO
Responder a  MARIACEVITO
8 Años hace

COMO QUIERA E’PAFUERA QUE VAN CON VOTOS O CON BOTAS

Plinio
Plinio
Responder a  MARIACEVITO
8 Años hace

Dos millones el PRM,ridícula pero si ni 200,000,votaron en la convención.

skeletor
skeletor
8 Años hace

YA NO HAGAN ELECCIONES AHORRENSE ESOS CHELITOS