Cuba ve “infundadas y calumniosas” sanciones de EE.UU. contra militares

imagen
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

Cuba calificó de “infundadas y calumniosas” las sanciones anunciadas este jueves por el Gobierno de Estados Unidos contra el ministro de las Fuerzas Armadas, el general Álvaro López-Miera, y una unidad militar de élite conocida en la isla como “avispas negras” o “boinas negras”.

“Rechazo infundadas y calumniosas sanciones del gobierno de #EEUU contra el GCE Álvaro López Miera y la Brigada Especial Nacional”, escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, en Twitter.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció en un comunicado las sanciones, que responsabilizan a esas autoridades de la represión de las protestas antigubernamentales del pasado 11 de julio en Cuba.

En respuesta a la medida dispuesta por Washington, el jefe de la diplomacia cubana sostuvo que EE.UU. “debería aplicarse a sí mismo la Ley Global Magnitsky por los actos de represión cotidiana y brutalidad policial que costaron 1021 vidas en 2020”.

El miércoles legisladores de EE.UU., Reino Unido, República Checa, Estonia, Letonia y Lituania pidieron en una declaración conjunta difundida en Washington la imposición de “sanciones selectivas” contra miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía y todo aquel que “sea cómplice de la represión” de las protestas pacíficas en Cuba.

Organizaciones y activistas calculan en varios centenares el número de detenidos desde las protestas del 11 de julio, de los cuales la mayoría permanecen en prisión -a la espera de recibir o no cargos- y otros han sido liberados.

La víspera se conoció que doce cubanos arrestados en las manifestaciones del 11-J fueron juzgados en juicios sumarios y recibieron sentencias de 10 meses a un año de cárcel, según denunciaron familiares de los procesados.

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
46 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
pad
pad
1 mes hace

El comunismo hay que acabarlo solo fabrican pobreza,opresion, miseria y demas para la poblasion solo los dictadores viven como Reyes,abajo el comunismo

Nicolás
Nicolás
1 mes hace

EL MAL LLAMADO BLOQUEO LO TIENE LA DICTADURA CONTRA EL PUEBLO CUBANO ; QUE NO HAY NI UNA AMBULANCIA PARA TRANSPORTAR A UN ENFERMO PERO AÚN NAS PARA VIAJAR DE UNS PROVINCIA SBOTRA TIENES QUE PEDIR PERMISO ; ESO SI ES BLOQUE DE LIBRE TRÁNSITO AL PUEBLO . PORQUE NO DEJAN EL PODER DESPUES DE 62 AÑOS DE FRACASOS TOTAL ; NO SE DAN CUENTA QUE EL COMUNISMO A SU FORMA NO SIRVE ; PARA CUBA LLEGO LA HORA

Lesale
Lesale
Responder a  Nicolás
1 mes hace

Es que en las instituciones organizadas nadie puede vivir de cuenta. Si ud., usted tiene que pedir permiso para ausentarse por cualquier motivo, si usted es militar o policía, usted tiene que pedir permiso para estar ausente de su responsabilidad, si usted, es presidente, fiscal, juez, usted no puede hacer lo que de gana.

Lesale
Lesale
Responder a  Lesale
1 mes hace

2) Cuba tiene 11 millones de habitantes, Venezuela 31 millones, Nicaragua 4 millones, en el mundo hay 1000 millones de seres humanos pasando hambre, ¿por que tanta preocupaciones por menos de 50 millones que sufren?. Vamos a ponerse sanciones a los que le estan violando sus derechos humanos a esos mil millones, de alimentación , salud, vivienda, educación,trabajo etc.

Patria, Vida y Libertad para los cubanos
Patria, Vida y Libertad para los cubanos
1 mes hace

Mientras mantiene secuestrado y en miseria al pueblo cubanano la camarilla dictatorial acumula fortunas en el exterior.

Lesale
Lesale

Para que esa fortuna, si Fidel murió a los 90 años creo y nunca cogio vacaciones. Donald Trump fue presidente de EE.UU 4 años y cojia naciones dos meses al mes, se iba a MAR- A-LAGO, gastaba 10 millones en cada viaje en seguridad y nadie dice nada.

Lesale
Lesale

Como una o dos familias van a secuestrar 11 millones de gente, eso imposible.

Zumarraga
Zumarraga
1 mes hace

Muchas por no decir todas las imagnes de videos y fotografias que publicaron los medios internacionales corporativos, eran del pueblocubano respaldando al gobierno y, las presentaban como que eran los protestantes contra revolucionarios. Tanto asi fue la burda manipulacion mediatica que pusieron imagenes de manifestaciones hechas en paises lejano a Cuba; hasta ese grado quisieron desinformar a la opinion publica mundial de que en Cuba se estaba.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
1 mes hace

…Acabando el mundo. Pero en cierta medida es bueno que, los contrarios a la revolucion cubana crean sus propias mentiras, porque en defenitiva la verdad sale a relucir de alguna manera tarde o temprano.
Me atrevo asegurar que, en Cuba, sera extremadamente dificil que vuelva haber semejante manifestacion de ese tipo por parte de los lumpen comprados y promovidos por la USAID y la gusanera cubana de Miami.

Lesale
Lesale
Responder a  Zumarraga
1 mes hace

El mundo conoce al cojo echao y al ciego durmiendo

Lesale
Lesale
Responder a  Zumarraga
1 mes hace

Ya el mundo conoce al cojo echao y al ciego durmiendo

Zumarraga
Zumarraga
1 mes hace

Como se llama la vacuna hecha por los genios cientificos dominicanos, Boriquas, Mexicanos, Brasileiros, Ecuatorianos, Peruanos, Colombianos, y demas paises democraticos con libertades hasta para ensuciar las paredes con heces fecales en los barrios llenos de lumpes, narcotraficantes y pandilleros que imponen sus leyes en cada barrio, en los cuales que, apartir de las 8pm. nadie se atreve a salir de sus casas. Como se llama la vacuna.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
1 mes hace

En Cuba, hasta hora, hay seis(6), vacunas, a pesar de que le imponen, bloqueos, sanciones, propagandas por las redes sociales llenas de falsedades y de incitacion pagadas y promovidas por la USAID desde adentro y desde Miami,madriguera de mercenarios y narcos terroristas. y a pesar de todo eso, Cuba tiene 6(seis) vacunas.

Zumarraga
Zumarraga
Responder a  Zumarraga
1 mes hace

ESas vacunas son contra el Covic y sus variantes, entre las cuales, una demostro efectividad de 100%, unica en el mundo. Eso sin contar con otras vacunas que solo Cuba a producido sin paragon o analogo en el mundo. A pesar de no poder comprar muchos insumos en el mercado mundial por el bloqueo que, no tienen paises como la REPUBLICA DOMINICANA. Como se llama la vacuna DOMINICANA HECHA EN LA REPUBLICA DOMINICANA.Espero sentado el nombre de la vacuna dominicana.

COMUNISMO: dictadura, miseria y cárcel
COMUNISMO: dictadura, miseria y cárcel
Responder a  Zumarraga
1 mes hace

Cuba era una potencia médica antes de la fatal llegada del KOMUNIMO. No me vengas con vacunitas politiqueras, buen pendejo estalinista.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  COMUNISMO: dictadura, miseria y cárcel
1 mes hace

Leer tu comentario, es caer barrabasadas ¿Quién te has dicho a ti que ante de la revolución cubana, esa pequeña nación era una «potencia médica»? Lo que sí Cuba, era unos de los mayores centros de corrupción que había en Latino América y El Caribe, llenos de burdeles, donde iban todos los tramposos y jugadores que por muchos años pervirtieron la isla de Cuba, bajo el dominio de los grandes inversores en las áreas de juegos y centros de diversiones promovidos desde EE.UU, quienes sacaban la mayor tajada de la economía de Cuba, en tiempo del dictador Batista.

Lesale
Lesale
Responder a  COMUNISMO: dictadura, miseria y cárcel
1 mes hace

En Cuba hay 16 parque deportivos de beisbol profesional, ¿cuantos hay en RD?,en Cuba el promedio de vida es de 80 años en RD,de 68,en Cuba de cada 1000 niños nacidos vivos se mueren 3, enRD, 16, ¿?don de violan mas los derechos humanos?. Por los numeritos saque usted la conclusión?.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Zumarraga
1 mes hace

Dime quien te paga y te dire de donde vienen tus ideas para repetir lo que dice Gramma y la television cubana de lo contrario busquese un buen terapeuta, solo te hare 3 preguntas 1-cual era la posicon economica de Cuba antes del 1959
2- en que area de la medicina y porque cuba antes del 1959 ya tenia un premio nobel 3-en que pais es que se esta terminando la vacuna cubana por falta de tecnologia en Cuba

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Independientemente de tu posición política, en este caso tu anticomunismo y enemigo acérrimo de la CUBA REVOLUCIONARIA, negar hoy en día que Cuba, hoy está mejor posicionada en el mundo de las ciencias medicas que antes del 1959, es ser miope y negarse asimismo y no reconocer la verdadera realidad de los avances médicos en Cuba. Siempre he dicho que no podemos vivir obsesionado contra un país, por el simple hecho que no responde a los intereses de los países imperiales, en primera línea EE.UU y la UE, y no conocer sus realidades, no importa las diferencias ideológicas. ¿Cómo podré… Leer mas »

Última edición 1 mes hace by José A. Ramírez M
Lesale
Lesale
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Y en educación en sentido general

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Independientemente de tu posición política, en este caso tu anticomunismo y enemigo acérrimo de la CUBA REVOLUCIONARIA, negar hoy en día que Cuba, hoy está mejor posicionada en el mundo de las ciencias médicas que antes del 1959, es ser miope y negarse asimismo y no reconocer la verdadera realidad de los avances médicos en Cuba. Siempre he dicho que no podemos vivir obsesionado contra un país, por el simple hecho que no responde a los intereses de los países imperiales, en primera línea EE.UU y la UE, y no conocer sus realidades, no importa las diferencias ideológicas. ¿Cómo podré… Leer mas »

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

Las ultimas 2 preguntas se quedaron sin contestar .Cuba tuvo progreso en medicina hasta que los Rusos se cansaron de ellos pero eso solo era para las Elites.Si calcularas el sueldo percapita del Cubano en el 1959 en comparacion con el sueldo de hoy vas a saber ¿porque estan protestando en Cuba 62 años despues.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  ASURBANIPAL
1 mes hace

Ubícate y tratas de razonar e investigar con equidad y no escribir manipulaciones y mentiras……….El hecho de que tú seas un anticomunista rabioso y anti-revolución cubana, creo si no me equivoca que no te das derecho a escribir mentiras y tergiversaciones acerca de la CUBA DE HOY. (Reconozco que es tu derecho vivir expresando mentiras y manipulaciones)

Última edición 1 mes hace by José A. Ramírez M
Patria, Vida y Libertad para los cubanos
Patria, Vida y Libertad para los cubanos
Responder a  Zumarraga
1 mes hace

Chuzmarraga vete a vivir a Cuba y escribe contra la dictadura que ni por el bajo te hallaran boca e’puerco

Fadul
Fadul

😂

Lesale
Lesale
Responder a  Zumarraga
1 mes hace

Si te sientas a esperar la vacuna dominicana, si el banco donde esta sentado es de madera buena a los cien años esta podrida y no habrá vacuna

Leot
Leot
Responder a  Zumarraga
1 mes hace

Se salvaron no tienen ni contagiados ni muertos , por eso Chávez no duró mucho con vida porque se fue a tratar el cancer en cuba

Lesale
Lesale
Responder a  Zumarraga
1 mes hace

Esa vacuna se llama democracia representativa que creen que con cambiar gobiernos cada 4 años estan acabando con lo que mas abunda en esos sistemas que es la ignorancia, el hambre y la miseria.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 mes hace

LA BASE DE LA OPRESION: es la alcahueteria de los debiles mentales ,rencorosos y envidiosos que no tienen el coraje para violar las leyes injustas y envidian ,denuncian a quienes si tienen valor.pueblo cubano «arriba los corazones,arriba los animos que a pesar de todo lo que se diga el bien prevalecera Dios esta con ustedes.

T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer, Pol Sci
1 mes hace

INVITAR A MIS SEGUIDORES A PROTESTAR POR EL DESALOJO DE LA CALLE DUARTE CON PARIS LUGAR DONDE POR AÑOS HE EJERCIDO MI PROFESION EN LAS HORAS DE LA NOCHE.

#GraciasDanilo
#NoSabenGobernar

Pillaje imperial
Pillaje imperial
1 mes hace

Mientra tanto…..la letrina calla ante las ordenes de sus narcos gusanos…..El oro venezolano en el Banco de Inglaterra: la peligrosa jurisprudencia colonial que podría engendrar gobiernos paralelos para desfalcar países

Pancho
Pancho
Responder a  Pillaje imperial
1 mes hace

EL VIEJO KAGAO Y PODRÍO ENGANCHAO A PERIODISTA DE LOS COMUNISTAS PERO NO VIVE EN NINGUNO DE ESOS PAISES.

PERRO SOLITARIO

😂

Pillaje imperial
Pillaje imperial
Responder a  Pancho
1 mes hace

Por lo menos mi lucha es dentro del monstruo….lo contrario a ti que vives deseando algun dia por lo menos ser la hilacha de la mancha de tu a Cuba y lucha por sacar el sistema como nosotros lo hacemos dentro del monstruo……aquerossssso!

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Pillaje imperial
1 mes hace

Hahahahaha… que amena eres Rosa Igor. Entonces tu te estas «sacrificando» viviendo en Texas. Oh Dios…no pudiste esperar el fin de semana para empezar a hacer chistes. Eso es como que yo me oponga a la corrupcion pero vivo en casa de mi primo politico que es corrupto. Mientra «lucho» contra la corrupcion disfruto de sus jeepetas, fincas, restaurantes caros, mansiones, etc. Hahahahha Rosa, por favor no cambies. Mejor no te sacrifiques tanto, compra un pasaje de ida a Cuba, coge un fusil y arranca para la montana.

Pancho
Pancho
Responder a  Pillaje imperial
1 mes hace

BABOSO 😂 PERRO SOLITARIO 😂

Cuba Digna Y Gigante ante el monstruo imperial
Cuba Digna Y Gigante ante el monstruo imperial
1 mes hace

Fran Sica Al va Rez…..ven a despotricar te estan dando de comer……Que paisitos de estos puede darse el lujo de mandar a los imperialistas al carajo????….solamente el David Cuba…El Cid del Imperialismo decadente que ya las mordidas no tienen diente…..Cuba indomita y bravia…adeleante que el imperio tiembla….y los pueblos de america latina templan!!!!

Última edición 1 mes hace by Cuba Digna Y Gigante ante el monstruo imperial
Pancho
Pancho

EL VIEJO KAGAO Y PODRÍO ENGANCHAO A PERIODISTA

😂

Pillaje imperial
Pillaje imperial
Responder a  Pancho
1 mes hace

Por lo menos mi lucha es dentro del monstruo….lo contrario a ti que vives deseando algun dia por lo menos ser la hilacha de la mancha del calzon de tu amo imperial y de ahi no pasarias…..ve tu a Cuba y lucha por sacar el sistema como nosotros lo hacemos dentro del monstruo……aquerossssso!

Última edición 1 mes hace by Pillaje imperial
Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Pillaje imperial
1 mes hace

Hahahahaha… que amena eres Rosa Igor. Entonces tu te estas «sacrificando» viviendo en Texas. Oh Dios…no pudiste esperar el fin de semana para empezar a hacer chistes. Eso es como que yo me oponga a la corrupcion pero vivo en casa de mi primo politico que es corrupto. Mientra «lucho» contra la corrupcion disfruto de sus jeepetas, fincas, restaurantes caros, mansiones, etc. Hahahahha Rosa, por favor no cambies. Mejor no te sacrifiques tanto, compra un pasaje de ida a Cuba, coge un fusil y arranca para la montana

el rastrero.-
el rastrero.-
1 mes hace

El gobierno que el ejerce la familia Castro en Cuba, desde que nació, lo hizo siendo parásito. De primera, se mantuvo por décadas de la Unión Soviética, recibiendo millonadas en dólares y en armas, lo mismo. Ya esta Unión, con Michaels Gorbachov a la cabeza, se desintegra con la perestroika como fundamento. Inmediatamente desintragada ésta, nace con la flor en cu lo, como se dice en nuestros campos, llega a la presidencia, como un redentor, el…

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…comandante Chávez al país hermano, Venezuela, y de nuevo, aparece el parasitismo de los Castro y así continúan manejando los destinos del único pais del mundo que, el desarrollo, supuestamente, lo provoca la revolución, obviando que el parasitismo incide, si lo tienen, en lo que atestiguan. Ahora, lo que más justifican es que, cuando se conoce ia miseria en que viven, la culpa la tiene el Imperio, con su nefasto embargo. Ningún país, percep-..

el rastrero.-
el rastrero.-
Responder a  el rastrero.-
1 mes hace

…tivo, hasta ahora, en el mundo que haya recibido tantos recursos, como Cuba, no lo hay. Así, estos castrados Castro y lambones, hablan de desarrollo. Yo, el rastrero, percibo en el sector educativo avance. Ahora, qué hace ser profesional en Cuba, si no tendrá un desarrollo personal, donde pueda tener un cambio material?. No es entendible para que sirve este ‘jodío’ sistema, donde, el 4 ó 5% (tentativo) vive con el disfrute del poder y el resto, dando pena interna e internacionalmente.-

Galleno
Galleno
1 mes hace

Dichas sanciones no deben de ser motivo de preocupación ya que me imagino que ese y ningún militar Cubano tiene cuenta en dólares en Estados Unidos. Igor Rosa Fernández Mateo explícame eso tu que dominas el tema de tus amos!

T. Marra, Ph.D - Influencer
T. Marra, Ph.D - Influencer
1 mes hace

VIVA LA REVOLUCION.

VIVA FIDEL.

EL PUEBLO REVOLUCIONARIO DE CUBA SE RESPETA.

#BlackLivesMatter #TodosSomosHaiti

Galleno
Galleno
1 mes hace

Bruno Rodriguez tranquilo que las sanciones ni el mismo embargo nunca te han puesto a pasar hambre ni ninguna necesidad ni a ti ni a la cúpula qué manda en Cuba.

el justiciero II
el justiciero II
1 mes hace

muy bonito con un traje de 2 mil dolares y el pueblo pasando hambre, Dios las gracias que cuando naci ya habian matado a trujillo porque si no lo habria matado yo mismo… por eso es que no queremos a ramfis aqui… por ser hijo de ese HDP de trujillo..