CUBA: Satisfacción en la SIP por la liberación de tres periodistas

imagen

MIAMI.- Las autoridades de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresaron alivio y satisfacción por la liberación de tres periodistas independientes cubanos que «nunca debieron haber estado presos y menos aún incomunicados».

La organización pidió la eliminación de todos los cargos en su contra, con los que el gobierno busca mancillar su labor periodística independiente durante la cobertura de las protestas sociales.

Henry Constantín Ferreiro, periodista y director de la revista digital La Hora de Cuba; Neife Rigau e Iris Mariño, diseñadora y fotógrafa, respectivamente, del portal independiente de noticias con sede en Camagüey, fueron puestos en libertad anoche a las 7:00 pm. También les devolvieron los equipos de trabajo requisados durante el allanamiento a sus viviendas.

A los tres, a partir de ahora, se les impuso arresto domiciliario por el presunto delito de desorden público y se les amenazó con otros cargos relativos a su profesión de periodistas. Fueron apresados el 11 de julio cuando cubrían las protestas sociales.

«Nunca debieron haber estado presos y menos aún incomunicados», subrayó Jorge Canahuati, presidente de la SIP y presidente ejecutivo de Grupo Opsa, de Honduras.

En comunicación con la SIP, Constantín relató que él y la periodista Rigau fueron detenidos por agentes de la Seguridad del Estado a dos cuadras de donde se realizaban las protestas.

Carlos Jornet, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, expresó que el régimen cubano «debe eliminar todos los cargos en contra de los periodistas». Jornet, director del diario La Voz del Interior, de Argentina, aseveró que con los supuestos delitos imputados a los colegas, «el gobierno busca ensuciar su labor de periodistas independientes durante la cobertura de las protestas sociales».

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis De New york
Luis De New york
19 horas hace

Y en Cuba dejan entrar periodistas,O es que son cubano?

Juan
Juan
23 horas hace

Como este gran NINI puedes desfender a esa tiranía cubana
mentalmente está mal 😾

Colombo
Colombo
1 dia hace

Quien se preocupa por Assenge, presp sin acusaciones en Inglaterra.

El NINI
El NINI
Responder a  Colombo
1 dia hace

Y por desnudar al imperio del mal y sus asesinatos…cientos de miles de vidas civiles en Iraq bajo una mentira…..Ah! pero eso es la «libertad y democracia de yankistan….Assange y Snowden deberian de ser ganadores al premio Nobel.

Galleno
Galleno
Responder a  Colombo
1 dia hace

Chávez un día alabo a Assenge por su informe sobre Estados Unidos al día siguiente que vio el de Venezuela dijo que era un sinvergüenza.