CUBA: Rendirán homenaje a Sonia Silvestre en Festival
SANTIAGO DE CUBA.- En la 34 versión del Festival del Caribe o Fiesta del Fuego, a celebrarse aquí del 3 al 9 de julio del presente año, le será rendido un homenaje de reconocimiento a la cantante dominicana Sonia Silvestre, con motivo de su fallecimiento.
Sonia, agregada cultural de la Embajada dominicana en Cuba, participó varias veces en este festival como intérprete, siendo la cantante más aplaudida en cada una de sus actuaciones. En el 2006, cuando el festival fue dedicado a la República Dominicana, todavía se recuerda que durante su actuación todo el mundo estaba de pie cantando con ella sus canciones. Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, organizadora del festival, declaró “que ha sido la cantante más querida y admirada en toda la historia del festival”.
Durante el festival funcionará “La Casa Dominicana” como centro de encuentro e intercambio para los delegados dominicanos y de todo el Caribe, donde se encontrará música criolla, comidas, bebidas, cine, exposiciones de artes plásticas, de fotografías, de carnaval, conferencias, poesías y diversas expresiones culturales en el local de La Casa del Estudiante, frente al Parque Céspedes, corazón del festival, según anunció en Santiago de Cuba, Dagoberto Tejeda Ortiz, director del Instituto Dominicano de Folklore y Pedro Creach, director de la Casa de Cultura Latinoamericana y Caribe, quienes se encuentran en esta ciudad realizando las coordinaciones de lugar para la participación dominicana en el mismo.
Un amplia delegación de artistas, profesores, estudiantes, carnavaleros, intelectuales, representando acasi todos los pueblos del país, participarán en el festival, en la que se darán cita delegaciones de todo el Caribe, América Latina, Estados Unidos, varios países africanos y europeos.
La coordinación dominicana está integrada por la Casa de Cultura Latinoamericana y Caribe, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, el Instituto Dominicano de Folklore, de Pueblo a Pueblo y la Federación Dominicana de Arte y Cultura.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Torneo pesas inicia la cuenta regresiva para Juegos SD 2026
Ponen en escena en el Teatro Nacional obra Habemus Papa
Acroarte celebra su tradicional encuentro de la confraternidad
Educación y carácter: deuda que RD no puede posponer
España extradita a dominicano acusado intento de homicidio
Embajador de China y esposa gasajan a damas dominicanas
Anuncian conferencia Derechos Humanos Sistema Penitenciario
Sociedad Urología escoge nuevos directivos 2026-2028
¿Por quién votar en el 2028? (OPINION)
Dice una parte perremeístas están disgustados con funcionarios











