CUBA: Embajada de RD abre espacio para venerar la virgen de la Altagracia
LA HABANA.- El embajador de la República Dominicana en Cuba, Flavio Amaury Rondan de Jesús, abrió un espacio dedicado a la virgen de La Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano, en el local de la embajada de su país aquí.
Con ello, dijo el diplomático, busca promover los valores espirituales que adornan al pueblo dominicano.
“Era una necesidad que en tiempos como éstos, tan aciagos y carentes de arraigo espiritual en el mundo, nosotros en La Misión diéramos un salto de fe y empecemos a venerar a nuestra madre espiritual, porque en ella siempre encontraremos fuerzas para seguir adelante y poder enfrentar las dificultades que en el camino se presenten”, agregó.
El acto de entronización de la imagen de La Virgen fue oficiado por el sacerdote Ariel Suárez Jáuregui, párroco de la Catedral Nuestra Señora del Cobre, de La Habana, acompañado de una delegación de Hermanas Religiosas de la República Dominicana.
Asistieron el cónsul dominicano, Darío Cedeño; la esposa del Embajador, Mirla Cruz; el personal en pleno de la Embajada Dominicana y algunos invitados especiales.
sp-am
Cuando la limosna es tan grande hasta el santo desconfia de ella.¿a cambio de que viene ese arrepentimiento cubano? un pais que pregono a los cuatro vientos que «la religion era el opio de los pueblos , un agua ardiente de mala calidad ect.ect». ojala no vengan con una historia paralela sobre la virgen de la Altagracia acomodada a sus nunca desveladas verdaderas intenciones.
No sabía que los comunistas creían en Santos, o es que los Cubanos ya se están volviendo creyentes. Cosa más grande Chico.
Excelente! Ya era tiempo. Resaltar los valores espirituales de nuestra nación en tierra extranjera nos enorgullece y, más aún en un país de ideología comunista como lo es Cuba.
Nuestra administración y respecto a usted señor embajador y a su señora esposa
Excelente iniciativa, nos alegra por la comunidad Dominicana presente en Cuba, gracias al padre Ariel Suárez, siempre cercano.
La Virgen de Altagracia, protectora del pueblo Dominicano, preceda y acompañe a sus hijos donde quiera que se encuentren. Gracias sr Embajador por tan bella iniciativa, que pueda realizar su misión guiado por nuestra madre.