CUBA: Destituyen el Ministro de Energía y Minas en plena crisis 

imagen
Liván Arronte

LA HABANA.- Las autoridades cubanas han anunciado este lunes la destitución del ministro de Energía y Minas de Cuba, Liván Arronte, de su cargo en el marco de la crisis energética y los constantes apagones que sufre la isla caribeña desde hace meses.

Las autoridades cubanas han nombrado así a Vicente de la O Levy como nuevo ministro de Energía y Minas, mientras que también han decidido apartar de su cargo a Lázaro Guerra, director general de la Unión Nacional Eléctrica, cuyo puesto será ahora ocupado por Alfredo López Valdés, según ha recogido el portal de noticias cubano Cubadebate.

Decenas de personas se manifestaron en La Habana, la capital de Cuba, contra los apagones a finales de septiembre, unos cortes de suministro que empeoraron a raíz del paso del huracán ‘Ian’, que provocó el desplazamiento de más de 50.000 personas en el oeste y centro de la isla.

Un mes antes del huracán, el Gobierno de Cuba se vio obligado a desconectar una de sus mayores centrales eléctricas, una termoeléctrica con capacidad de producir hasta 200 megavatios (MW), debido al incendio en el depósito de combustible de la ciudad de Matanzas.

Cuba viene arrastrando fallos en su suministro eléctrico meses, una situación que se ha agravó con este incendio. Ante la situación, en agosto también se celebró una manifestación en Santiago de Cuba, una de las mayores ciudades de la isla, en protesta por los continuos apagones y la difícil situación económica que afronta la ciudad.

sp-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
julio fernandez
julio fernandez
3 meses hace

Y EN QUE BENEFICIA O AFECTA ESTA NOTICIA AL PUEBLO DOMINICANO,NO LE VEO NINGUN SENTIDO,SOLO ES UN RELLENO DEL PAPEL DIGITAL.

Miguel Espaillat
Miguel Espaillat
3 meses hace

Esos comunistas están peores que los haitianos porque solo por mar y aire pueden conseguir las mercancías y salir de esa prisión.
Mientras que la tribu salvaje tiene todo de este lado

Ralph
Ralph
3 meses hace

Mientras no cambien el sistema castrista seguirán en lo mismo. China y Vietnam hace tiempo que reconocieron que no tenía sentido mantener a sus pueblos aislado, y optaron por abrir sus mercados, dejar el nombre comunista a un lado y abrazar el de socialista por sonar menos agresivo. Ambos cambiaron sus leyes internas para recibir inversión extrangera. Hoy China es la segda. economía del mundo y es amigo de los EU, aúnque a pecosones.

No vea la paja del ojo del otro ve la viga en tuyo
No vea la paja del ojo del otro ve la viga en tuyo
Responder a  Ralph
3 meses hace

Parece que rep. dom. es una madia isla comunista porque si de apagoes y carestia de luz se tratara?…desde los tiempos de Balaguer se va la luz y cada dia esta mas cara.

el aturdido.-
el aturdido.-

y existe… además… el esclavismo… el hambre… el mudismo… hay que pedir permiso… para trasladarse… de un sitio a otro… para conseguir raciones… alimenticias… obligatoriamente… las filas son necesarias… canto e’ ca brón… mente ca gá… comparando a cuba… con r. d… si ni con haití… debiera hacerlo… mente e’ mime…

Radha
Radha

Si usted cree que Cuba está en mejor situación que RD, le sugiero que no sufra mucho y se mude para allá, shshsh nadie lo criticará.