CUBA: El incendio en dos tanques de crudo sigue activo en el oeste

imagen

LA HABANA.- El gran incendio en la base de la zona industrial de la provincia de Matanzas (occidente de Cuba) se mantuvo este sábado sin que los equipos de emergencia pudieran reducir su intensidad a casi 24 horas de iniciarse.

El siniestro comenzó la tarde del viernes cuando un rayo impactó en uno de los ocho depósitos de combustible en el lugar.

En la mañana de este sábado ocurrió una segunda explosión en otro tanque que provocó columnas de humo visibles hasta en La Habana, a 104 kilómetros del lugar.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su primer ministro, Manuel Marrero, se desplazaron a Matanzas desde la madrugada para seguir de cerca la evolución del suceso y visitaron a los heridos en el cercano hospital provincial Faustino Pérez.

El siniestro deja hasta el momento 67 lesionados y 17 bomberos desaparecidos que «estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación», según informó la Presidencia.

Este incidente sucede solo tres meses después de la explosión en el hotel Saratoga de La Habana que dejó 47 fallecidos, incluida una joven turista española.

La subdirectora del hospital provincial Faustino Pérez, Getter Robaina, confirmó a Efe que hay cinco ingresados en la instalación, uno de ellos en estado crítico.

El centro, donde se llevará a cabo una rueda de prensa a las 19.00 hora local (23.00 GMT), ha recibido un total de 56 lesionados hasta el momento, mientras que otras siete personas fueron enviadas a La Habana por un «tema meramente geográfico», apuntó Robaina, al reiterar que no hay una saturación en Urgencias.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines, precisó que más de 1000 personas fueron evacuadas y que continúan las operaciones para trasladar a aquellas que viven en lugares vulnerables.

Las imágenes muestran helicópteros regando agua de mar y arena sobre el área en llamas para evitar la propagación del fuego, así como acciones para enfriar el resto de los tanques y evitar posibles explosiones.

cfl-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Juan Bobo
Juan Bobo
10 dias hace

Cuba està como Haiti, todo se le pega. El comandante Maduro lo resuelve. Esperamos que no haya muertos. La información no dice cuantos galones se perdieron de petroleo.

Sergio Acevedo
Sergio Acevedo
10 dias hace

Esta es un tragedia que debemos verla con un sentido humano, no debe ser politizada, el pueblo de Cuba ya ha sufrido bastante con la dictadura de los Castro, veamos a nuestros hermanos con ojos de piedad, el dolor de los cubanos es también nuestro dolor. Los cubanos de Miami deben patrocinar ayudas de USA para apagar ese incendio lamentable.

Leo
Leo
10 dias hace

Imagínense tirándole agua del mar
osea agua salada lo yankee tienen unos producto químico que lo apagan de una vez

Adonis
Adonis
10 dias hace

Eso tienen que dejarlo prendido, para que sea el hijo de perra del presidente cubano que tenga que apagarlo personalmente, los cubanos deben de agarrarlo y tirarlo al fuego ese dictador, corrupto, mal parido. Que tanto abusa del pobre pueblo cubano un pueblo sumido en la miseria total, en la indigencia, en la pobres extrema, etc. Todo por culpa de un grupo de la oligarquía, saqueadores del pueblo cubano durante más de 60 años.Abusadores, ingratos

miguel castro maduro ortega espaillat
miguel castro maduro ortega espaillat
11 dias hace

ese rayo lo envió el imperialismo

Juan
Juan
Responder a  miguel castro maduro ortega espaillat
10 dias hace

balvaro y para que? cuba esta sumida en la pobresa y idealismo con el que la mayoria no esta de acuerdo prisioneros de unos pocos militares, pero cualquier dia sera la libertad, Dios lo quiera asi.

Galleno
Galleno
11 dias hace

Igor Rosa Fernández Mateo burlarse del mal o la tragedia ajena es inhumano y es tu especialidad.

La toalla de zelensky 🌈
La toalla de zelensky 🌈
11 dias hace

Eso tiene que ser un sabotaje del tiburón blanco del norte.

Más claaarooooo?… Ni el agua

GTW
GTW
11 dias hace

Lo lamento por los fallecidos.
Los expertos internacionales que vayan en auxilio de ese subdesarrollado corral comunista del 5to mundo, con propaganda de potencia mundial

Ynot
Ynot
11 dias hace

Muy buena oportunidad para haber tirado a Raul Castro Y a Miguel Díaz-Canel en el mismo medio del del fuego.

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
11 dias hace

Y dónde están los comunista chino y los ruso que no acuden en ayuda de sus lame cuuu.lo y Maburro tampoco aparece.

Juan
Juan
Responder a  EL INVITADO N.Y
10 dias hace

exacto, esa es la falsa comunista sistema político de dictadores que dejan que al pueblo se lo lleve…. el hambre y la necesidad. USA esta ayudando ahora mismo a cuba apagar esos gigantesco deposito de combustible xin jin pin y putin con su orgullo y haciendo alardes.

Leo
Leo
Responder a  EL INVITADO N.Y
10 dias hace

Esas gente no tienen tecnología para apagar ese fuego ya ellos le pidieron ayuda al norte grande y bravío

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
11 dias hace

CUANDO ESOS COMUNISTAS DICEN 17 3N REALIDAD SON 25 , ELLOS TODO LO ESCONDEN ESOS MALDITOS

Eduardo -Tutti Fruti- Guillermo
Eduardo -Tutti Fruti- Guillermo
11 dias hace

Bueno que le pidan ayuda a sus amigotes chavistas, a los chinos, a Putón. Como ellos dicen que hay un «bloqueo» dudo que algún barco o avión pueda «entrar»

RASPUTIN
RASPUTIN
11 dias hace

Que se jodan todo esos comunistas.