CUBA: Cientos de personas protestan contra Gobierno en distintas ciudades

imagen

LA HABANA.- Cientos de cubanos salieron este domingo a las calles de La Habana y otras ciudades al grito de ‘libertad’ en manifestaciones pacíficas, que fueron interceptadas por las fuerzas de seguridad y brigadas de partidarios del Gobierno, produciéndose enfrentamientos violentos y arrestos.

Los choques entre los manifestantes y los pro-Gobierno se produjeron en el céntrico Parque de la Fraternidad, frente al Capitolio, donde llegaron a congregarse más de un millar de personas con una fuerte presencia de las fuerzas militares y policiales, que llevaron a cabo varios arrestos.

Sin embargo, varios cientos de manifestantes lograron evadir el cordón policial y se dirigirieron en masa por el emblemático Paseo del Prado hacia el Malecón con los brazos en alto y gritando consignas como ‘libertad’, ‘patria y vida’ y ‘dictadores’, en referencia a los dirigentes del país.

Al lugar también acudieron brigadas organizadas de partidarios del Gobierno, que gritan ‘Yo soy Fidel’ o ‘Canel, amigo, el pueblo está contigo’.

Primera vez que una multitud sale a protestar

El suceso podría hacer historia, ya que es la primera vez que un grupo grande de cubanos sale a las calles de La Habana a protestar contra el Gobierno desde el famoso ‘Maleconazo’ de 1994, en plena crisis del ‘período especial’.

Prueba de la gravedad de la situación es que las autoridades han cortado el servicio de datos móviles de internet en todo el país, presumiblemente para evitar que se difundan videos de las protestas y mermar la capacidad de convocatoria de los participantes.

Manifestaciones en diferentes puntos

La manifestación en La Habana llega después de una oleada de protestas espontáneas este mismo domingo en diferentes puntos del país, la primera de ellas en San Antonio de los Baños, donde una masa de personas salió a las calles para pedir libertad y criticar al Gobierno por la falta de alimentos, medicinas y los continuos apagones que sufre esta localidad, que está 30 kilómetros al este de la capital.

La manifestación de San Antonio, duramente reprimida por la Policía según relataron testigos a Efe, fue transmitida en directo por Facebook hasta el corte de internet, lo que presumiblemente encendió la mecha de actos similares en otras localidades como Güira de Melena y Alquízar (occidente), Palma Soriano (oriente), Cienfuegos (centro) y La Habana.

of-am

ç

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
109 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Antonito Rosa
Antonito Rosa
3 meses hace

Ya se armó,no hay vuelta atrás,de ahí van a la cárcel todos esos comandante desfasados c,,,, y, se acabó el atraso promovido por ellos y por el bloqueo inhumano.

Patria o Muerte. Venceremos.
Patria o Muerte. Venceremos.
3 meses hace

Cuba ha sufrido en ocaciones anteriores, los ambates y ataques de sus enemigos que han estado tratando de destruirla por 60 anos, y como en otras ocaciones ha salido triunfante frente a la gusanera y no hay duda de que habra Cuba Socialista para largo. Los que se quieran ir que se vayan como en el 1980 cuando 125 mil desadaptados se fueron y luego los EEUU descubrio que eran delincuentes comunes y los quizo devolver a Cuba. Que se vayan.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Patria o Muerte. Venceremos.
3 meses hace

degenerao no solo que eran delincuentes sino que tuvieron informaciones precisas y concordantes con la realidad que hasta fidel iba a dejar el poder para ser parte del grupo… tu mal di ta ma dre…

Hogares Crea
Hogares Crea
Responder a  el aturdido.-
3 meses hace

Tu madre querida uso tanto crack y se acosto con tantos adicctos en los callejones que solo pudo parir a un ATURDIDO como muy bien tu te haces llamar. No es casualidad que tu cerebro atrofiado no seas capaz de coordinar dos ideas juntas. MUERETE RATA GUSANERA, QUE NADIE TE VA A ECHAR DE MENOS.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Hogares Crea
3 meses hace

de tus particularidades el uso de drogas es uno de los vicios donde el izquierdismo se nutre. tuuuuuú no tieeeenes maaaaadre… el izquierdismo senores en pleno siglo XXI todavía usan las mismas retóricas patria o muerte… ca gao…

Leo
Leo
Responder a  Patria o Muerte. Venceremos.
3 meses hace

Y porque si tú eres orgulloso del sistema por que tú no te vas para allá a disfrutar el sistema imperante charlatan , se ve que aquí tu está comiendo con grasa, como dicen en el mar la vida es más sabrosa

Galleno
Galleno
3 meses hace

Igor Rosa Fernández debería darle vergüenza defender un régimen opresor de su mismo pueblo. abajo la tiranía comunista de Cuba, de Venezuela y Nicaragua.

ROCAMBOLE
ROCAMBOLE
3 meses hace

Todo en esta vida tiene comienzo y fin, un buen mensaje al PLD,
Danilo comprendelo, the show is over, close that mother f..ker party and get the f..ck out here.

La mamis
La mamis
3 meses hace

Todo tiene su hora, y ya a Cuba le llegó, que pensaban estos coministad? Que la gente no se jarta? Ya se jartaron..

Frank
Frank
3 meses hace

Abogamos por una República Cubana Libre. Ya los pueblos están cansados de éstos Socialistas_Comunistas, que sólo defienden sus intereses. Se enriquecen, y los pobres más pobres. Fuera ya ese sistema trasnochado. No más filas, no más Comunismo. » Cuba Libre» y que haya comida.

T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
3 meses hace

LLAMANDO A TODOS LOS GAYS A SALIR DEL CLOSET Y A MARCHAR HACIA EL CONGRESO PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS.

NO OLVIDES TU BANDERITA PAPI.

#PapiDameDuro
#CógeloQueEsoEsTuyo

Fidel desde la tumba
Fidel desde la tumba
3 meses hace

LOS «COMUNISTAS» A DISTANCIA QUE ESCRIBEN PUPÚ EN ESTE FORO… ARRANQUEN PARA ALLA A DEFENDER LA REVOLUCION Y A AFEITARLE LOS GRANOS A RAUL Y A DIAZ CANEL.

BALSE’ COME SICA

Yeguota querras decir....
Yeguota querras decir....
Responder a  Fidel desde la tumba
3 meses hace

No es necesario pues el pueblo puede con esos gusanos mantenidos desde miami.

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
3 meses hace

No dejen de ver las manifestaciones de los cubanos en el periodico digital. Cubanet.

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
3 meses hace

«Es preferible tarde que nunca»

Leo
Leo
3 meses hace

Mi hermano es bueno comerse un chivo si usted tiene el dinero para comerselo, porque en cuba solo se lo comen lo que mandan y los del PCC

Chiguette
Chiguette
3 meses hace

El comunismo puro SIEMPRE HA FRACASADO en todas partes del mundo y en todas las épocas, por eso no debe sorprender que los cubanos comiencen a darse cuenta (aunque un poco tarde) de ese hecho y de una vez por todas no sigan dejándose coger de pendejos de un grupito de vividores.

Severiano Mueses
Severiano Mueses
3 meses hace

Soy un abanderado de la Revolución Cubana, 1959,Fidel Castro, Ernesto Che Guevara, Camilo Cienfuegos, otros, otras, que pusieron fin a la dictadura de Bautista.

El mundo reconoce los logros de esa revolución, ahí están, pero ya es hora de introducir algunos cambios, China es comunista, pero ha desarrollado un capitalismo que la ha convertido en la segunda potencia mundial.

Vamos pues a realizar algunos cambios por el bien de Cuba.

yankee
yankee
Responder a  Severiano Mueses
3 meses hace

No simpatizo por ningun gobierno dictador que exclavisa sus gentes con el unico fin de mantenerse en el poder,todavia no he visto los beneficios de la revolucion cubana,que no sea miseria,presos politicos,pero los funcionarios comunistas viven como reyes con todo los lujos,odian al imperio pero le gusta bastante las comudidades del capitalismo.

Leo
Leo
Responder a  Severiano Mueses
3 meses hace

Si cuba abre como usted dice , el capitalismo
Se lo va a comer , lo de china es algo diferente , pero cuba a 90 millas del imperio eso es otra música

TERT
TERT
Responder a  Severiano Mueses
3 meses hace

Además de miseria, tiranía, y hambre, nadie ha visto beneficios del comunismo ni en Cuba ni en ninguna parte, exceptuando a la familia de fidel y los jefes del partido único, porque esos viven como «dioses» con todos los lujos de la aristocracia que hipocritamente critican

Braulio Jimenez
Braulio Jimenez
Responder a  Severiano Mueses
3 meses hace

china tiens 60 anos de bloqueo. barbaro!

Galleno
Galleno
3 meses hace

Señores nadie protesta por lo bueno. y según los izquierdista Cuba es un paraíso.

Leo
Leo
Responder a  Galleno
3 meses hace

Paraíso adonde ? He ido dos veces y no lo he visto , el ciudadano común está más jodido que un pobre de aquí , aunque esto no perfecto pero se vive y no hay control y usted decide , en cuba quien decide es el partido

Leo
Leo
Responder a  Leo
3 meses hace

Tu no ves que los socialistas de este patio no quieren ir a vivir a cuba o a Venezuela
Porque aquí disfrutan del capitalismo y viven la dulce vida

Galleno
Galleno
Responder a  Leo
3 meses hace

Asi es. lo único que trae ese odioso sistema es la falta de libertad y miseria

El Hidalgo
El Hidalgo
3 meses hace

Es el único pueblo en la existencia del planeta que por más de 60 años se ha dejado coger de pendejo por un grupito de oportunista abusadores. El sacrificio debe constar con la pérdida del 10% de la población, para así el 90% restante pueda alcanzar la libertad que cada ser humano se merece.

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

TODOS SOMOS HAITI

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita

FUCK HAITÍ, MARRANELDIABLO

José Martínez
José Martínez
Responder a  Arturo Espaillat@Navajita
3 meses hace

Ese Marra es parte de «Desconolizando Española» un grupo radical Afro Centrista que detesta cultura y comunidades Europeas e indígenas. Son de la izquierda extrema de los Estados Unidos que quieren impulsar su versión de historia en el mundo para tener más poder. Ese pedazo de basura es un traidor a la patria. Si Luperon hubiera estado vivo lo hubiera fusilado por tratar de ponernos bajó una influencia extranjera como USA.

Hi Camillo
Hi Camillo
3 meses hace

VENEZUELA – 0
CUBA – 0
HAITI- 1

HAITI VA GANANDO

antonio R
antonio R
3 meses hace

cuando el hambre ataca!!!
no hay ejercito que para al pueblo!!!

Pliny the Elder
Pliny the Elder
3 meses hace

Isa Conde the quieten quitar TU botella!!

carlos perez
carlos perez
3 meses hace

Los pueblo se estan levantando deben de cortarle la cabeza a esa familia de fidel entera, los unicos que quieren seguir aguantando son los dominicanos a esto corruptos, como esta el presidente abinader regalando el dinero del pueblo a la ong, a las PLD siguen cobrando los popis, todos eso generales corruptos, y el pueblo muerto de abren, hay que salir a la calle dominicano no se puede tener miedo, esto ladrones del pld hablan y andan en la calle

José Martínez
José Martínez
Responder a  carlos perez
3 meses hace

Los comunistas le prometieron prosperidad a Cuba para todos después de 20 años de la dictadura Bautista que mantenio dinero en las manos de pocos y básicamente vendió los recursos de Cuba a los gringos. ¿El PRM te ah mejorado la vida? Tu hablas de un sitio de populismo queriendo «lo robado» aunque ese dinero si se recupera y si existe se agregará al Estado. ¿Si el PRM nos están administrando mal piensas que lo harán mejor con más dinero? Esa fue la escusa pa los préstamos y todavía no han resuelto na 👎

tabarron
tabarron
3 meses hace

los gringo hacen su trabajo , lento pero seguro, le fueron metiendo cosita, turismo y una serie de cosita pa que lagente se fuera enviciando, y lentamente le infiltraron cabeza caliente, y mire usted, ahorita se alma una guerra civil financiada por los gringos y se jodio cuba, otra vez a la epcoa de fulgencio batista

José Martínez
José Martínez
Responder a  tabarron
3 meses hace

El Cuba de Bautista era el RD de Leonel. La época de los 30-50s en Cuba era tiempo de prosperidad con negocios de Casino impulsado por mafiosos como Lucky Luciano y Meyer Lansky. En ese tiempo el primer socio económico de Cuba era EE.UU y los gringos eran dueños de la gran mayoría de recursos en Cuba. Igual como Leonel privatizó los recursos del Estado y se lo vendió ah extranjeros. Leonel me empuja a anarquismo porque el privazita el Estado

Leo
Leo
Responder a  José Martínez
3 meses hace

Y que tiene que ver la libertad de los cubanos con lo que usted está opinando
Si hay justicia que metan preso a Leonel
Y caso cerrado , déjese de estar dando vuelta y metase en el tema

José Martínez
José Martínez
Responder a  Leo
3 meses hace

Este señor está culpando los gringos por las protestas y guerras civiles en Cuba. La Guerra civil entre los Catristas y Batistas tiene un elemento gringo muy parecido al elemento gringo que precidio en este país durante el gobierno de Leonel. Todo tiene su historia. Sin embargo estas protestas no tienen nada que ver con los gringos. Tenemos que parar de culpar a los gringos por todo pero saber hecharle la culpa cuando tienen culpabilidad.

Claudio
Claudio
Responder a  José Martínez
3 meses hace

Es Batista, Fulgencio. Dinos cuáles son los recursos que Leonel privatizó y que tienen los gringos aquí.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Claudio
3 meses hace

Leonel privatizó el sector eléctrico a malos resultados. Punta Catalina mejoró el problema de electricidad en este país. Gracias Danilo. Además yo dije vendío los recursos a «extranjeros» no gringos. Barrick Gold básicamente es dueño de nuestras minas de oro y reciben más beneficios de ese recurso nuestro que nosotros mismos. Leonel tiene mucha cola que pisa entonces vamos a dejarlo ahí.

José Martínez
José Martínez
Responder a  tabarron
3 meses hace

La dictadura Comunista no ah traído prosperidad ah Cuba. La gente tienen derecho de pedir y peliar por un cambio. Lo mismo pasó aquí que el pueblo quiso salir del PLD. A mi juicio hubiéramos estado mejor con Gonzalo como Presidente pero no estamos ni aquí o allá. Si realmente los Cubanos quieren cambio por voluntad popular no pueden culpar los gringos por eso, igual como los gringos no tienen la culpa del magnicidio de Jovenel Moise..

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  José Martínez
3 meses hace

degenerao y todavia defiende a un ne mi ta que su gobierno esta con la soga al cuello por la masacre que cometieron robando los recursos del estado. hi jo e tu mal di ta madre… mal pa rio…

José Martínez
José Martínez
Responder a  el aturdido.-
3 meses hace

El más anti Danilista que existe por más anti Peledeista que es siempre va a reconocer los logros de Danilo. La modernización de educación salud infraestructura crecimiento de el sector agropecuario turístico y crecimiento de la economía que creó un ambiente estable para inversión extranjera de companias privadas para crear empleos pa Dominicanos. El papel de Danilo como Presidente es excelente. Luis no está administrando el poder con la misma eficiencia de calidad que Danilo. Peremeistas te dirán lo mismo 🤷‍♂️. Esa es la verdad.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  José Martínez
3 meses hace

los logros y los desaciertos!. por esos están tranquilitos durmiendo con ropas… tienen tantos logros que nadie ve a un plddanilista transitando por las calles libremente…y qué pasó cabeza hueca que en la celebración en la vega nadie de ellos visitaron la tumba del profe principalmente ese ne mita del que alaba?… mal pa río…

José Martínez
José Martínez
Responder a  el aturdido.-
3 meses hace

Esa herida de la excelente obra de Danilo como Presidente te va a seguir doliendo hasta que aceptas que Danilo ah sido el mejor Presidente de RD. Luis no va a poder administrar esta nación con éxito como lo hizo Danilo. Sufre.

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  José Martínez
3 meses hace

el dolor lo están sintiendo quienes están en la chirola y danilo lo está sintiendolo más cerca cada día… mo jón… si luis no lo hace es porque robaron igual o más que el plddanilismo… buga…

Leo
Leo
Responder a  tabarron
3 meses hace

Deja que se muera el último de los Castro
Para que vea si el gas pela , esa gente que está dirigiendo ahora no aguantan mucho
Se van a ir de boca

Leo
Leo
Responder a  Leo
3 meses hace

Un grupito viviendo bien y la gran mayoría del país pasando hambre , en navidad la manzanas y uvas nada más las conocen
Los de arriba

T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
T. Marra, Ph.D - Intelectual | Influencer, Pol Sci
3 meses hace

LGBT RIGHTS ARE HUMAN RIGHTS!

Hdtmm
Hdtmm

TE CLAVARON BIEN EN SAN ISIDRO?

juan bosch
juan bosch
3 meses hace

se acabo ser pendejo en cuba,un grupito teniendo todo, y el resto jodio, DOMINICANOOOO HABRE LOS OJOS

T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
T. Marra, Ph.D - Intelectual l Influencer
3 meses hace

INFORMARLE A MIS SEGUIDORES QUE EN ESTE FIN DE SEMANA NO HE ESTADO EN EL FORO PORQUE ESTOY HOSPEDADO EN SAN ISIDRO CON UN MORENO.

#GraciasDanilo
#BlackLivesMatter
#NoSabenGobernar

LUIS GARDEY
LUIS GARDEY
3 meses hace

SINO HUBIESE SIDO POR BALAGUER ESTE PAIS FUERA OTRA CUBA, AQUI HABIAN MUCHOS COMUNISTAS JODIENDO LA PISTA Y EL REGIMEN LE LIMPIO EL PICO

José Martínez
José Martínez
Responder a  LUIS GARDEY
3 meses hace

Claro. Porque los 12 años de Balaguer fueron totalmente pacifico. Como que la Banda Colorada no asasino oposición igual que la 42 de Trujillo. Distantas diferencias en programas sociales para alimentar al pueblo de poco recursos como en el gobierno de Antonio Guzmán, los negocios de Hipólito que es un hombre de agricultura y dueño de fincas, y los planes sociales de Danilo no sólo cuando empezó la Pandemia pero también su plan de alimentar niños en el colegio y Comunismo Socialista al estilo de Fidel. Fijate que RD sigue siendo un país Capitalista. Tienes que analizar asuntos a su… Leer mas »

Claudio
Claudio
Responder a  LUIS GARDEY
3 meses hace

Pena que no terminara contigo. La peor dictadura de un pueblo es la ignorancia. Entonces, donde hay peor dictadura?

Juan Torres
Juan Torres
3 meses hace

YA ES TIEMPO DE TERMINAR CON ESTA MALDITA DICTADURA!!!!

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
3 meses hace

Mientras tanto en Haití la Policía advirtió que no tolerará ninguna marcha.

Luis
Luis
3 meses hace

Republica Dominicana fue victoriosa en la Guerra Fría, hubo cojones y se eliminaron todos los izquierdos al servicio de los Cubanos y Sovieticos., y nos libramos de una segura dictadura comunista……….,,LO MEJOR DE TODO FUE QUE PERDIERON 2 VECES YA QUE ESA IDEOLOGÍA DONDE QUIERA QUE SE APLICÓ FRACASO.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Luis
3 meses hace

Hablaste mal! Juan Bosch fue acusado de ser Comunista porque consiguió refugio en Cuba y movimientos como el 14 de Junio entrenaron e embarcaron en RD desde Cuba. La Guerra Fría vino hacia RD por Balaguer y Reid Cabral quienes orchestraron el Golpe de Estado contra Bosch para imponer una dictadura Trujillista con Balaguer. Batista y Trujillo eran Dictadores pero el tiempo enseñó que Bosch y Fidel eran personajes muy distintos..

Luis
Luis
Responder a  José Martínez
3 meses hace

El mismo Bosch dijo que era Marxista, los líderes del 14 de junio también eran Marxistas y se lo ocultaron a sus seguidores que fueron tontos poco útiles. Bosch fue tan Bruto que se atrevió a publicar un libro llamado “DICTADURA CON APOYO POPULAR”. Durante una antrevista que le hizo el periodista Bolívar Días a Bosch en la década de los 80 este confeso que promovió la ANARQUÍA al gobierno de Balaguer para llevar inestabilidad política, económica y social, generando así la respuesta de eliminación de todo comunista al servicio de los Cubanos y Sovieticos. Juan Bosch era un Chávez,… Leer mas »

José Martínez
José Martínez
Responder a  Luis
3 meses hace

«Un gobierno democrático no puede ser democrático para unos sectores y dictatorial para otros. Agregó «si las fuerzas armadas persisten en eso buscanse otro que gobierne porque yo no estoy dispuesto encabezar una dictadura total o parcial en la República Dominicana».

Ese era el gran líder Juan Bosch y esos eran sus valores. El padre de la Democracia Dominicana.

Luis
Luis
Responder a  José Martínez
3 meses hace

Bosch, gano en 1962 con el apoyo de los Trujillistas y conservadores, luego de consolidada la victoria, preosedio a dividir la sociedad e imponer una constitucion socialista sin consenso con los demas sectores y que al mismo tiempo afectaba en gran medida a muchos sectores que lo apoyaron, que bueno es dar gratis lo que tu no trabajaste ni heredaste.
En las elecciones de 1966 fue derrotado……

Luis
Luis
Responder a  Luis
3 meses hace

y confirmado que los votos que lo apoyaron en 1962 de los conservadores y Trujillistas fueron a apoyar a Balaguer quien le dio derrota aplastante y nunca volvio a ser opcion de poder.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Luis
3 meses hace

Los gringos y relacionistas Públicos que fueron afectado por las reformas de Bosch ya que Bosch le puso un fin al carnaval de gringos apoderárse de nuestros recursos y le bajó el presupuesto a instituciones estatales que tenían presupuestos muy amplios pa sus labores asasinaron el carácter de Bosch como Comunista por tener refugio en Cuba. En esa época era fácil culpar alguien que estaba en contra de USA como Comunista y enemigo del Capitalismo por la Guerra Fría. Si no estaba con USA estaba en contra y el Imperio Americano nos jo dio. No me hable de gringos

José Martínez
José Martínez
Responder a  Luis
3 meses hace

La reforma de la Constitución que Bosch elaboró fue: «el derecho a la vida, trabajo, a la vivienda, a la educación y a la salud». Se prohibió los latifundios y venda de terrenos a extranjeros y se establecía la expropracion por causa de interés social. Igualito a la CEA. Libertad de expresión, libertad de prensa y libre expresión de pensamiento. El derecho de obreros agruparse en syndicates y el derecho a huelgas. El gobierno de Bosch le sacó los pies a potencias extranjeras como los gringos, por eso es que los gringos detestan la figura de Bosch.

Luis
Luis
Responder a  José Martínez
3 meses hace

En 10mil años de historia y civilizaciones, la pobreza siempre fue la condicion natural del hombre, y esto empezo a cambiar radicalmente con el capitalismo de los burgueses y la propiedad privada, en donde se implemento el comunismo desde 1917, la prosperidad de las sociedades retrocedieron y volvieron a ser siervos de las elites comunistas. Si no se respeta la propiedad privada y se promueve el capitalismo y el trabajo como merito, esas naciones siempre fracasaran como les paso a Venezuela, Cuba, China, la URSS, etc. Juan Bosch nunca fue estadista y solo provoco una desgracia nacional y un retroceso… Leer mas »

José Martínez
José Martínez
Responder a  Luis
3 meses hace

Todo lo contrario Bosch modernizó el país. Según Bosch las empresas estatales no debían ser usada pa fines de lucros. Todos los procedimientos de exportación por parte de empresas públicas debían ser entregado un 100% hacia el banco Central porque esos son bienes del Estado no privado. En el sector Privado Bosch elaboró el derecho de obreros participar en parte de las ganancias de la empresa y tener un salario equitativo. Apoderando los síndicos. El único crimen de Bosch fue tratar de crear un país próspero para todos sin depender de potencias extranjera algo que no le gustó a los… Leer mas »

Luis
Luis
Responder a  José Martínez
3 meses hace

Siempre quedo demostrado que las empresas son para empresarios, durante los años que el estado administro las empresas que eran de Trujillo, todas se convirtieron en deficitarias y robadas por todos los politicos que las administraron, al final hubo que financiarlas con los impuestos. Bosch era un ILUSO, que si hubiese tenido mas comprension del capitalismo y la creacion de riquezas, hubiese vendido esas empresas desde un principio a mejor precio, y hubiese insentivado la multiplicacion de los capitalistas que son la base del desarrollo de todas las naciones ricas de occidente. Al parecer no eres Anarcocapitalista, si defiendes los… Leer mas »

José Martínez
José Martínez
Responder a  Luis
3 meses hace

Vender los bienes del Estado es traición preguntale a Buenaventura Báez. Los ideales de Bosch fue crear una Nación libre y independiente que no necesita ser mantenida por potencias extranjeras. Las mismas políticas del PLD con iniciativas como campo 100% para consumir y comprar doméstico. Yo soy Dominicano antes de todo. Yo creo en mi Nación y la potencia que es RD antes de todo. Tu tal vez eres un popi con una herencia que tiene mentalidad de elitista que piensa que los trabajadores son basura igual que Jeff Bazos. En USA hai más pobreza que publican. No todo lo… Leer mas »

Luis
Luis
Responder a  José Martínez
3 meses hace

En el fondo eres comunista y no sabes lo que significa Anarcocapitalista o Minarquista, solamente los comunistas creen que el estado puede ser empresario y generar riquezas.
Los comunistas nunca entenderán la creación de riquezas, emprendurismo, propiedad privada, división del trabajo, derechos civiles y políticos, ciudadano, nación, estado, y la meritocracia.

Ustedes los comunistas tienen un denominador común, y creen que el presupuesto de las naciones se reproducen mágicamente en sus bóvedas de los bancos centrales.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Luis
3 meses hace

Bosch también le hizo una petición de pagos adelantados de impuestos a empresarios para erradicar la deuda externa. La regulación del gasto público y la creación de una ofinica de control de precio. El gobierno de Bosch también persiguió la recuperación de bienes de Estado que estaba en las manos de la familia Trujillo, rebajar los sueldos a altos funcionarios incluyendo al Presidente. Los Trujillistas nunca apoyaron a Bosch. Buen baboso.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Luis
3 meses hace

Bosch fundó el PLD en el 73 y siguió la lucha para la Democracia. El Anarquismo es algo que YO promuevo. El Anarcocapitalismo para ser preciso. La razón por eso es después de ver políticos como Leonel que utiliza la política como un negocio financiado por mi dinero pa robarselo mejor tener empresas privadas que asumen los labores del Estado. La creación de FP y la trampa de juramentar políticos elegido por otra organización pa llevar argumentos a los tribunales pa aumentar su presupuesto pa seguir con su ambición de poder después de perder limpiamente da asco. Con políticos así… Leer mas »

Luis
Luis
Responder a  José Martínez
3 meses hace

Si eres ANARCOCAPITALISTA, entonces por doctrina ideológica y capitalismo avanzado con estado pequeño y poco intervencionista, entoces eres totalmente contrario al socialismo y por ende contrario a las filosofías políticas de Bosch y Peña Gomez, ya que estos siempre buscaron agrandar el estado,aumentar los impuestos con vocación para altos subsidios para pescar capital político, ya que los subsidios son dádivas para captar votos.

José Martínez
José Martínez
Responder a  Luis
3 meses hace

Por cierto. La izquierda hace para los pobres lo que los pobres no pueden hacer para ellos mismos. Estoy de acuerdo con política de izquierda más que política derechista cuando está aplicada a moderación y no a extremo. Nunca eh vivido o recibido un cheque de gobierno pero ver obras gubernamentales por grandes inversiones y esfuerzo gubernamentales como puentes metros teleferico carreteras plantas eléctricas etc. lo aplaudo porque eso es algo para el bien común de un país. Tener un país desarrollado es el orgullo de cada ciudadano. Leonel y su privatización de Estado igual que los cientos de partiditos… Leer mas »

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Luis
3 meses hace

si te turnas rebatiéndole a ese degenerao a josé martínez pierdes hasta el horizonte de la línea divisoria solar… a ese en este foro nadie le gana… cuando llenas la lata, te la pincha sin saber como buscando justificar que no la llenaste…

MARRA LA LOCA
MARRA LA LOCA
3 meses hace

EL NUEVO PLD

Comunidad «queer» marcha hasta el Congreso dominicano contra discriminación

José Martínez
José Martínez
3 meses hace

Gregorio Luperon lucho para RD aunque lo hizo con ayuda Puerto Riqueña y Haitiana. No soy Cubano y los asuntos de Cuba no me afectan de una forma o otra. No puedo opinar sobre lo que está sucediendo en Cuba. Como el gobierno Cubano controla absolutamente todo en Cuba los Anti Comunistas Cubanos tienen que hacer más bulla para llamar la atención de la ONU y forzar un diálogo serio en Cuba. No peleó por gente que no pelean por ellos..

FUCK FIDEL !
FUCK FIDEL !
3 meses hace

L I B E R T A D

L I B E R T A D

L I B E R T A D

CUBA LIBRE AL FIN
CUBA LIBRE AL FIN
3 meses hace

Todo el apoyo al Pueblo Cubano…¡VIVA LA LIBERTAD!…¡FIN A LA TIRANIA COMUNISTA!

Galleno
Galleno
3 meses hace

Se les cae la cortina de hierro y tratan de tapar el sol con un dedo. la gente se cansa de tanta represión,de qué solo la cúpula qué manda viva con todos los privilegios como Sandro el nieto de Fidel en un Mercedes Benz y el gana tanto para comprarlo y todo un pueblo en la miseria.

EL INVITADO N.Y
EL INVITADO N.Y
3 meses hace

NO DESPIERTEN Y SIGAN DEJANDOSE NARIGONIAL NI COJER DE SOQUETE POR TRES PENDEJO QUE VIVEN MUY BIEN MIENTRA UN PAIS ENTERO LANGUIDECE EN LA MISERIA Y SIN LA MINIMA LIBERTADES SUBYUGADO. POR UNA MALDITA DITADURA QUE NADA. HA SERVIDO AL DESAROLLO HUMANO DE SUS PUEBLO..PA LA CALLES CUBANOS Derriben ESA DICTADURA ASQUEANTE Y CRIMINAL..

Hi Camilo
Hi Camilo
3 meses hace

Parece que el modelo esta agotado, se debe establecer el entendimiento, el enfrentamiento autoritario no conduce a una salida para el pueblo, no se si las manifestaciones son espontaneas, Cuba no esta en su mejor momento, por eso Diaz Canel debe buscar el entendimiento con la disidencia, dentro del campo democrático, en un enfrentamiento solo los Cubanos son los que pierden, entendimiento es la mejor salida.


Leo
Leo
3 meses hace

Bueno no dire que ese gobierno va a terminar ahora , pero están soplando otro viento y huracanado , eso no se había visto antes

Este mundo es de todos
Este mundo es de todos
3 meses hace

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que las calles del país son de los revolucionarios y aseguró que el gobierno tiene toda la voluntad de dialogar sobre las verdaderas causas de la situación nacional.

En comparecencia televisiva el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) se refirió a un incidente ocurrido este domingo en San Antonio de los Baños, en la occidental provincia de Artemisa.

Este mundo es de todos
Este mundo es de todos
Responder a  Este mundo es de todos
3 meses hace

Hasta donde fue con otras autoridades a intercambiar con la población sobre sus insatisfacciones.

Comentó que en ese territorio un grupo de personas salieron al parque de la ciudad movidos o confundidos por las campañas que se generan en las redes sociales para provocar desestabilización.

Añadió que junto a otros dirigentes fue hasta allí a conocer la situación y las preocupaciones de los pobladores.

Este mundo es de todos
Este mundo es de todos
Responder a  Este mundo es de todos
3 meses hace

Marchar por las calles para demostrar que estas son de los revolucionarios.«Quienes alientan esas manifestaciones no quieren el bienestar de la gente, sino la privatización de la salud y la educación, el neoliberalismo», sentenció Díaz-Canel, y acotó que incitar a ese tipo de desorden en las circunstancias excepcionales de la pandemia es una crueldad. «No vamos a permitir que ningún contrarrevolucionario vendido, que recibe dinero de las agencias estadounidenses provoque una desestabilización en el país», enfatizó el presidente. Al mismo tiempo, convocó a salir a las calles en defensa de la Revolución donde quiera que intenten este tipo de acciones… Leer mas »

Chicho
Chicho
Responder a  Este mundo es de todos
3 meses hace

IGOR MOJÓN MATEO REPORTANDO DESDE MIAMI COMIENDO CORN FLAKE

😂

Arturo Espaillat@Navajita
Arturo Espaillat@Navajita
Responder a  Chicho
3 meses hace

Jajajaja 🤣

Chicho
Chicho
Responder a  Este mundo es de todos
3 meses hace

IGOR MOJÓN MATEO REPORTANDO DESDE MIAMI COMIENDO CORN FLAKE.

😂

DR. MERENGUE
DR. MERENGUE
Responder a  Chicho
3 meses hace

JA JA JA JA

KAMAJAN
KAMAJAN
Responder a  Este mundo es de todos
3 meses hace

Este asqueroso escribe desde Cuba, pagado para defender la tiranía comunista, tienen call centers son internet solo para eso

WARNER
WARNER
Responder a  Este mundo es de todos
3 meses hace

Cuba no tiene presidente…¿Cuando el pueblo votó por díaz-canel?
Lo que hay en Cuba es otro dictador impuesto a la fuerza por el comunismo castrista

Chicho
Chicho
Responder a  Este mundo es de todos
3 meses hace

IGOR MOJÓN MATEO REPORTANDO DESDE MIAMI COMIENDO CORN FLAKE.

😂

Igor mateo y su muñeca inflable
Igor mateo y su muñeca inflable
3 meses hace

YO QUE ESTABA PLANEANDO MUDARME CON UN MORENO EN CUBA. TENDRÉ QUE CANCELAR ESE PLAN Y DECIRLE AL MORENO QUE MEJOR NOS VAMOS A CARACAS.

DANIEL ORTEGA
DANIEL ORTEGA
Responder a  Igor mateo y su muñeca inflable
3 meses hace

VEN QUE TE DEN MANGUERA EN MANAGUA

Chicho
Chicho
Responder a  DANIEL ORTEGA
3 meses hace

😂

Este mundo es de todos
Este mundo es de todos
3 meses hace

Es venezolano y seguidor de Guaidó: Conozca al dueño de empresa que contrató a mercenarios de Haití

Chicho
Chicho
Responder a  Este mundo es de todos
3 meses hace

IGOR MOJÓN MATEO REPORTANDO DESDE MIAMI COMIENDO CORN FLAKE.

😂

COMUNISMO: dictadura, miseria y cárcel
COMUNISMO: dictadura, miseria y cárcel
3 meses hace

Ahora es!

Abajo los asesinos comunistas.

Mediocres Europeos y gringos asi tratan a UDS.
Mediocres Europeos y gringos asi tratan a UDS.
3 meses hace

Fake News!!!!! ALGO QUIEREN OCULTAR LAS LETRINAS MEDIATICAS…….

Mediocres Europeos y gringos asi tratan a UDS.
Mediocres Europeos y gringos asi tratan a UDS.

Presidente de Cuba: «No vamos a permitir que nadie manipule nuestra situación»11 jul 2021 20:28

Miguel Díaz-Canel afirmó que las concentraciones populares en San Antonio de los Baños son «provocación sistemática que promueve la contrarevolución».

Mediocres Europeos y gringos asi tratan a UDS.
Mediocres Europeos y gringos asi tratan a UDS.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó este domingo San Antonio de los Baños, municipio situado al suroeste de la ciudad de La Habana, donde se han registrado concentraciones populares en medio de récords de contagios por covid-19.
En su discurso público, el mandatario aseguró que no van a permitir que nadie manipule la situación del país caribeño, al tiempo que calificó estos actos de «provocación sistemática que promueve la contrarevolución».

Mediocres Europeos y gringos asi tratan a UDS.
Mediocres Europeos y gringos asi tratan a UDS.

«No permitiremos que nadie manipule nuestra situación, ni que defiendan una causa que no es cubana, una causa que es meramente anexionista, y a eso convocamos a los comunistas y revolucionarios del país», afirmó. «La orden de combate está dada, a la calle los revolucionarios», añadió.

Chicho
Chicho

IGOR MOJÓN MATEO REPORTANDO DESDE MIAMI COMIENDO CORN FLAKE.

😂

Chicho
Chicho

IGOR MOJÓN MATEO REPORTANDO DESDE MIAMI COMIENDO CORN FLAKE.

😂

Chicho
Chicho

IGOR MOJÓN MATEO REPORTANDO DESDE MIAMI COMIENDO CORN FLAKE.

😂

Chicho
Chicho

IGOR MOJÓN MATEO REPORTANDO DESDE MIAMI COMIENDO CORN FLAKE.

😂

Galleno
Galleno

Igor Rosa Fernández Mateo es lo único que puedes decir.que bien es ser un revolucionario a la distancia y viviendo bien en texas y tus 20 años de tu PLD. abajo el comunismo y viva la libertad.