Cuba acepta asesoría técnica EU para combatir fuego en Matanzas

imagen

LA HABANA.- El gobierno cubano ha aceptado asesoría técnica ofrecida por Estados Unidos para extinguir un incendio de gran magnitud en un depósito de petróleo en el puerto de Matanzas que provocó varias explosiones en la mañana del sábado y dejó al menos 121 heridos.

Diecisiete personas, todos ellos bomberos que intentaban impedir que el fuego se extendiera, están desaparecidos, informó la cuenta oficial en Twitter de la oficina de la presidencia.

“Hay una probabilidad muy alta de que existan fallecidos”, reportó Granma, el diario del Partido Comunista de Cuba.

El Primer Ministro Manuel Marrero dijo en una conferencia de prensa que los rescatistas habían hallado un cuerpo, aún sin identificar. Medios locales de Matanzas han reportado que se trataría de uno de los bomberos desaparecidos.

El fuego se originó cerca de las 7 p.m. del viernes, cuando un rayo alcanzó un tanque de almacenamiento de petróleo en la zona de descarga de supertanqueros en el puerto de Matanzas, según dijeron las autoridades.

Pese a los esfuerzos de los bomberos por controlarlo, durante la madrugada y la mañana del sábado ocurrieron al menos cuatro explosiones, según informó el gobierno provincial de Matanzas.

Imágenes compartidas en los medios sociales el sábado, mostraban una enorme columna de humo negro que atravesaba la ciudad de Matanzas y se extendía 100 km hasta La Habana.

Según las cifras más recientes reportadas por Granma, el incendio dejó al menos 121 heridos, tres de ellos grave y cinco en estado crítico. Según dijo el primer ministro Marrero, en la tarde se encontraban hospitalizadas 36 personas.

Las víctimas son atendidas en varios hospitales de Matanzas y La Habana.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
47 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
James Taylor
James Taylor
1 mes hace

Estaba oyendo una guaracha y con un traguito de ron Habana Club, Enciende un cigarro y tira el fosforo al suelo y mira lo que paso chico,
como decia tres patines… cosa mas grande caballero…
♫ Mamá yo quiero saber de donde son los cantantes♫

¿De donde serán? ay mamá.
¿Serán de la Habana?
¿Serán de Santiago?
Tierra soberana
Son de la loma y cantan en el llano ya verás… tu verás♪
♫Con su trova fascinante que me la quiero aprender♫

GTW
GTW
1 mes hace

Que le pidan ayuda a china, a venezuela, y a rusia…
Tanta mie rda que hablan del supuesto imperio

Leo
Leo
1 mes hace

Jajajajaja le estan dando la chemba al imperio , 60 y no han progresado , ahora no hay sal en cuba

Adonis
Adonis
1 mes hace

Tienen que dejar eso así que se siga quemando hasta que no quede una sola gota de combustible, los cubanos deben de agarrar al presidente y a la fama cometa de fidel Castro y tirarlos a todos juntos en ese fuego. Por abusadores, corruptos, cínicos,etc. Tienen un país en la miseria todo por su conveniencia, con unos ideales entre comillas llamados Comunitas y viven en Villas, tienen carros de lujos, fincas de veraneo, sueldos de lujos,amantes,etc.

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

SI ESTADOS UNIDOS,NO LE HACE CASO A LO VIVE BIEN DE MIAMI, Y SE CONCENTRABA EN CUBA DIRECTO HOY CUBA FUERA UN PAIS DEMOCRATICO,CON LA COOPERACION DE HOY LOS CUBANOS SE VAN A IR DANDO CUENTA QUE USA,NO ES EL CUCO QUE A ELLOS LE HAN VENDIDO

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  juan bosch
1 mes hace

Asi es, que comiensen elimenando ese embargo criminal al que han sometido a esa isla pese a que en imnumerables ocasiones el pleno de la ONU HA BOTADO EN ECONTRA DE ESE EMBARGO. Y EL MANDAMAS COMO NO CRE EN LA DEMOCRACIA SIGUE CON SU EMBARGO. AHI LA MAYORIA AL CARAJO. EMBARGO HECHO CON EL UNICO PROPOSITO DE DE EMPOBRESER ESE PAIS. MI AMIGO NI BLANCO NI NEGRO Y SI ES EL CUCO SI NO PREGUNTELE A TODOS LOS PAISES IMBADIDOS.

Leo
Leo
Responder a  Rafael Lora
1 mes hace

Pero ve tú a combatir el bloqueo y apagar el fuego tanto que hablan del imperio y son bicho pluma noma

el aturdido.-
el aturdido.-
Responder a  Rafael Lora
1 mes hace

cuba… según datos… negocia con más de 70 países… si deseas interés de conocerlos… busca en you tube… poniendo… con cuántos países negocia cuba?.. el atrasado sistema que impera en cuba… no es el embargo… es que no hay capital de trabajo… canto e’ ca brón… con un país que duró décadas… chupándose millones en efectivos… y en armas… de la unión soviética… no supo instalar infaraestructuras… buscando… desarrollarse… y no… solo fue en ser populista… manteniendo con migajas al pueblo… y así… ser poder vitalicio…

felix
felix
Responder a  Rafael Lora
1 mes hace

Y porque necesita Cuba a USA si tiene a Rusia y China y todos los demás países. Será un cuento chino para tontos.

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  felix
1 mes hace

Mi hermano ustedes hablan pendejadas porque se les olvida que CUBA esta a 100 millas de USA EL PAIS MAS AVANZADO Y RICO DEL MUNDO LO QUE LE CONVIERTE EN EL MAS ADECUADO PARA OFRECER UNA ASESORIA TECNICA DE LA CUAL DISPONE. PERO NO SE OLVIDE QUE CON TODO EL ROBO DE CEREBRO DE USA SABRA DE DONDE ES QUIEN LA CREO. O USTED CRE QUE RUSIA QUE TIENE TECNOLOGIA ESPACIA,AVIONES DE CUARTA GENERACION, MISILES HIPERSONICOS MAS AVANZADOS QUE LOS GRINGOS NO TIENEN TECNOLOGIA PARA APAGAR UN FUEGO.

felix
felix
Responder a  Rafael Lora
1 mes hace

Carros del 30, y escasez total, poca comida, sin ropa. Pero los chinos venden ropa.

Así lo veo
Así lo veo
Responder a  Rafael Lora
1 mes hace

Gringo roba cerebro? Por favor. Rusia con armamentos más avanzados? Por favor. La diferencia entre Rusia, China, y los EU es que ellos presentan en caravanas todos los años su enorme avance militar para tratar de intimidar y decirle al mundo «Vean todos quien es que tiene el poder», mientras los EU mantienen sus barajas a boca abajo y solo hacen público lo que les conviene, cuando ya no es in secreto. Nadie sabe la capacidad americana, por eso hay tantos espias de esos paises tratando de ver con qué en realidad se estarian enfrentando, pero tendrian que ir 30… Leer mas »

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
1 mes hace

Es la hora de la solidaridad humana. Bienvenida la ayuda calificada de donde venga. Que no pase como en Vargas (Venezuela 1999), cuando Fidel le ordenó a Chávez que rechazara la ayuda americana que ya iba en camino con médicos, tractores, helicópteros, comida, etc. Ensimismado en el referendo que iba a suceder al día siguiente, Chávez retardó la ayuda vital, con un saldo de más de 20000 muertos. Lo importante ahora es salvar vidas inocentes

Leo
Leo
Responder a  Francisco Álvarez
1 mes hace

Y Los dos firmaron con los carmelitas de San Luis

Radha
Radha
1 mes hace

A los aspirantes-comunistas les digo, observen, aprendan, asimilen. En situaciones como éstas es que se conoce quienes son verdaderos amigos o si son simplemente oportunistas. Rusia asiste a sus amigos vendiendole armas, pero con finanzas con intereses. Dónde están ellos cuando no hay ventas de armas? Así como abandonan a sus aliados en desastre, así mismo lo dejarían abandonados en tiempo de guerra. Lo sentimos estamos muy lejo, seria su excusa.

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Radha
1 mes hace

Idiota cuano existia la UNION SOVIETICA ese pais le pagaba precio preferencial a cuba por todos sus productos, ionformese un poco antes de hablar disparates. que los EU NO DA CUANDO PONE UN CENTAVO SE LLEVA EL DOLLAR, COMO TODOS LOS IMPERIOS VIVEN DEL MAS PEQUENO, Y SOLO DISQUE APOERTAN PARA PROTEGER SUS INTERESES. NO HA HABIDO EN LA HISTORIA SEGUN PAPA MANDELA NINGUN PUEBLO MAS COOPERADOR QUE CUBA

Asi lo veo
Asi lo veo
Responder a  Rafael Lora
1 mes hace

Bueno sr. inteligente y especialista en geopolítica y diplomacia, dejeme decirle que si hay un país que ha recibido bastante de los EU es la RD. Pero eso no importa mucho, porque uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Qué importa lo que hiciera la USSR en su tiempo? Estamos hablamdo de la fidelidad al comunismo de los catrista y sus descendientes, quienes tienen a cuba secuestrada, mientras los paises comunistas la tienen abandonada, eso es un hecho. Dele gracias a la democracia que le permite a usted debocarce defendiendo el comunismo de lejos, mientras disfruta su… Leer mas »

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Asi lo veo
1 mes hace

QUIEN NECESITA ES HAITI. VEA EL ARTICULO DEL WASHINTON POST SOBRE LAS DEPORTACIONES Y LAS EXPORTACIONES DE ARMAS A AHITI PARA QUE VEA QUE ES LO QUE HACE EL GRINGO NO DICHO POR MI DICHO POR ESE MEDIO.

Rafael Lora
Rafael Lora
Responder a  Rafael Lora
1 mes hace

QUE BUENOS SON LOS GRINGOS.

Asi lo veo
Asi lo veo
Responder a  Rafael Lora
1 mes hace

En su ceguera, usted está confundiendo una cosa con la otra, con tal de justificar su punto de vista. Al gob. americano no se le puede culpar de lo que hacen sus ciudadanos criminales, como tampoco se puede culpar al gob. dominicano de lo mismo.

Asi lo veo
Asi lo veo
Responder a  Rafael Lora
1 mes hace

La situación de haiti no la puede resolver ningún pais en particular, eso sería ponerse un cuchillo en el cuello, donde lo culparían de lo mismo que están haciendo las gangas allá. Por esa razón, la única solución es un conglomerado de paises, que lo ocupen y no lo suelten hasta que todos los problemas de haiti se hayan resuelto, incluyendo su educación total, industrialización, sistema político, transporte, agricultura, etc, Eso se tomaría de 20 a 30 años para dejar al pais organizado, alfabetizado, y autosuficiente en resolver sus problemas y gobernarce efectivamente, de lo contrario se vuelve a lo… Leer mas »

Sin politica
Sin politica
Responder a  Asi lo veo
1 mes hace

Totalmente de acuerdo. Por esa razón los EU tienen que tener cuidado para proteger su reputación. El problema de haiti es complejo, y la misma ONU lo sabe, y estoy seguro están evaluando cual sería la mejor forma de resolver un problema selvático en que ahora impera la ley de la jungla. Sería suicídico para cualquier pais individual el echarse esa gran responsabilidad y salir ileso.

Flor del mar
Flor del mar
1 mes hace

La solidaridad entre los pueblos es un deber, bien por EEUU y bien por Cuba. Es más lo que une a los pueblos, que lo que lo separa.

Ambos países son de América, deben dejar a un lado las ideologias que lo separa y trabajar unidos, por una América Grande.

Leo
Leo
Responder a  Flor del mar
1 mes hace

Tu uele a comunista arrepentida

macalife
macalife
Responder a  Flor del mar
1 mes hace

cono usted lo dijo todos con pocas palabas esa esa es la gran verdad

Alberto Acosta
Alberto Acosta
1 mes hace

Muy lamentable y muy penoso que eso ocurra en país que tiene más de 60 años bloqueado. País que resiste las embestidas de los imperios.

El zeta
El zeta
Responder a  Alberto Acosta
1 mes hace

Jajajaj ahora es culpa del imperio ! Baboso ! Múdate para tu imperio co me mda

Ralph
Ralph
Responder a  Alberto Acosta
1 mes hace

Está tratando de ignorar de que el problema es el sistema y no el bloqueo. Cuba tiene acceso a todo lo que ofrecen los paises llamados comunistas que la apollan, entre ellos están las llamadas potencias, Rusia y China, entre otros. Qué es lo que ellos no pueden obtener de esos que, a toda voz, condenan el tal imperialismo? Sus mercados están a su disposición. El bloqueo afectará su economía en parte, pero no la situación en que están. Saque la cabeza de la arena y abra los ojos sr. El problema es simple, El Comunismo no le ha funcionado… Leer mas »

juan bosch
juan bosch
Responder a  Ralph
1 mes hace

RECUERDA QUE LOS CHINOS Y RUSOS VENDEN NO AYUDAN

Leo
Leo
Responder a  Alberto Acosta
1 mes hace

Ve tú apagar el fuego

Asi lo veo
Asi lo veo
1 mes hace

El comunismo es solo un ideal, y en eso se queda. La realidad es otra, solo los soñadores ponen su esperanza en él. Dónde está el comunismo de antaño? Desaparecido. Y qué pasa con los paises comunistas? Cuales son esos? No existen. Vietnam? China? Rusia? Todos han dejado el comunismo por un Capitalismo-Dictatorial, solo mantienen el nombre por melancolía. Cuba? abandonada, una isla en medio del océano con un comunismo aislado. Cubanos Despierten!

Sin política
Sin política
Responder a  Asi lo veo
1 mes hace

Así es. También deben de despertar los seudo-comunistas, que desde la sede del llamado Imperio, donde disfrutan de la libertad democrática, llaman al resto del mundo a que condenen al imperio, mientras ellos lo disfrutan. Esa es la gran ironía de los tiempos. Mientras disfrutan el calientito democrático propagan el frío ártico del comunismo.

La mamis
La mamis
1 mes hace

Chin a chin los gringos están conquistando a Cuba, y eso es para que los chicos y Putin no entren, ahhh gringos inteligentes.

El OBSERVADOR
El OBSERVADOR
2 meses hace

Los siguientes comunistas a distancia, ya nos preparamos para ir en auxilios de nuestros camaradas cubanos pero con la salvedad de que NO NOS QUEDAREMOS ALLA :Miguel Espaillat, Rosa Cambumbo Mateo, Eduardo-Culiacán- Guillermo, José A. Ramírez, M., HI Camilo,

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  El OBSERVADOR
2 meses hace

Te faltaron dos nombres en esa lista, Tulio y Luis de NY.

El OBSERVADOR
El OBSERVADOR
Responder a  Tranquilo-Quieto
2 meses hace

Taanquilo-Quieto: tienes mucha razón: faltaron en la lista Tulio La Marrara y Luis de Senegal

Freddy
Freddy
Responder a  El OBSERVADOR
1 mes hace

APROVECHEN Y QUEDENSES EN CUBA TODOS ESOS COMUNISTAS CAPITALISTAS

Ana Gloris Medina Herasme
Ana Gloris Medina Herasme
2 meses hace

Y LA FAMOSA DIGNIDAD CUBANA COMUNISTA Y REVOLUCIONARIA DONDE ESTÀ ??? ACEPTANDO ASESORIA DEL IMPERIO

Galleno
Galleno
2 meses hace

Igor ven a ver!

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
Responder a  Galleno
2 meses hace

Galleno, a Rosa (tambien conocida como Igor) le ha cogido con decirme que ella ya no vive en Texas. Le pregunte vacias veces que esta bien….que donde vivia entonces pero nunca me respondio. Yo hasta le dije que cuael era le problema en decir donde vivia. Yo le confese a la viaje Rosa que yo vivia en Florida. Dejame saber si tienes mas suerte que yo.

RASPUTIN
RASPUTIN
2 meses hace

LOS ESTADOS UNIDOS NO DEBEN DARLE NINGUNA AYUDA A ESE GOBIERNO ASESINO Y DICTATORIAL. QUE LO APAGUEN ELLOS O QUE SE JODAN. LOS COMUNISTAS NO AGRADECEN NUNCA Y CUANDO TE DESCUIDA, TE DAN LA PUÑALADA POR LA ESPALDA.

Eduardo -Tutti Fruti- Guillermo
Eduardo -Tutti Fruti- Guillermo
2 meses hace

La propaganda comunista es una cosa y la realidad es otra: tantas bazofias que hablan de los Estados Unidos, tanto que lo odian y miren como ahora aceptan como corderitos la yuda gringa, porque la rusa, ni la china, ni la de Venezuela han aparecido y han tenido que aceptar la de su «eterno enemigo» porque las cosas no pintan bien en la isla. !Tanto joder con los gringos y han tenido que morir en la orilla los comunistas de Cuba!

PATRIA Y VIDA
PATRIA Y VIDA
2 meses hace

Maduro tus amos la camarilla castro te necesita.
Protesta contra la injerencia gringa en la presidencia de Diaz-Canel el singao

Observando...
Observando...
2 meses hace

Qué te parece Miguel Espaillat?

Felix
Felix
2 meses hace

Y donde esta Rusia que no ha acudido a socorrer a cuba, solo es politica y bla bla bla.

Ralph
Ralph
2 meses hace

Los rusos tienen en cuba asesores militares, embajada, consulados, pero no se ofrecen a asistir en momento de desastre. Quién quiere aliados que no respondan cuando se necesiten, y solo cuando les conviene? No son los rusos expertos en seguridad petrolera? Por qué los rusos no dicen que ellos se oponen a la asistencia del, supuesto, imperio, porque ellos asistirán completamente en todo lo que cuba necesite? Esa es la esperanza comunimos

Herberto G.T.
Herberto G.T.
2 meses hace

Cuba tiene todo disoinible con EU y relaciones comerciales con todo el mundo, pero la plaga comunista los tiene jodidos