COREA DEL NORTE: Kim Jong Un supervisa un simulacro nuclear

imagen
Kim Jong Un

COREA DEL NORTE, 23 Abr.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha supervisado el primer simulacro de contraataque nuclear del país realizado en respuesta a las recientes maniobras de los Ejércitos de Corea del Sur y Estados Unidos en el marco de un constante crecimiento de las tensiones en la península coreana durante los últimos meses.

Kim ha expresado su satisfacción por el «exitoso» simulacro de acción en el supuesto de la mayor alarma de crisis nuclear del país y la precisión «de francotirador» de la artillería y del «poderío» nuclear norcoreano, según ha informado la agencia estatal de noticias KCNA.

Asimismo, el líder norcoreano ha aseverado que este ejercicio confirma que los planes del Comité Central del Partido del Trabajo respecto a la expansión de las fuerzas nucleares han sido «trasladados a la realidad», y que seguirán reforzando su doctrina militar nuclear enfocada a los contraataques.

Las autoridades norcoreanas han respondido así a la reciente movilización de cientos de aviones de combate estadounidenses y surcoreanos en unas maniobras cuyo objetivo es reforzar la capacidad de los Ejércitos de ambos países para reaccionar ante posibles amenazas militares de Corea del Norte, algo que Pyongyang considera como «provocaciones».

Corea del Norte ha lanzado durante los últimos meses numerosos misiles «estratégicos» hacia el mar Amarillo y el de Japón, al mismo tiempo que ha derogado los diferentes mecanismos de cooperación con Corea del Sur, país al que ha quitado la etiqueta de «socio para la reconciliación y la reunificación» para considerarles como uno de sus mayores enemigos.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
22 dias hace

hay un tipejo de los dos seudónimos que no se harta de hacer comentarios estúpidos, aéreos, infantiles y de un perfecto tipejo verdaderamente cretino que con sus ideas anacrónicas y obsoletas, pienso que nunca va a 

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
22 dias hace

llegar absolutamente a nada, en este mundo cambiante, en los asuntos geopolíticos, donde el agonizante, en sus ideas retrogradas, no llegara, ni siquiera hacer cosquilla a un **** de lo que corroen, en su cerebro de un perfecto tonto.

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
22 dias hace

—****—

José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
22 dias hace

–gu–sa–no

el rastrero.-
el rastrero.-
26 dias hace

el cerebro de un dictador comunista, no tiene ningún parandón conectado a la lógica porque, las maniobras ejecutadas por e. u., corea del sur y japón, las tipificas como una provocación alguien quien, a cada momento, esta ejecutando ensayos de misiles que, inclusive, han sido un riesgo inminente, principalmente, para japón. quien colinda con un comunista, que no sea otro comunista.-