Corea del Norte ejecuta funcionario violó cuarentena por coronavirus

imagen
Kim Jong-un

COREA DEL NORTE.- Un funcionario norcoreano fue ejecutado por ir un baño público cuando debía estar aislado para prevenir la posibilidad de contagios del coronavirus, según aseguró este jueves la prensa surcoreana.

El funcionario del área comercial fue arrestado e inmediatamente disparado cuando se descubrió su acción, informó el periódico Dong-a Ilbo. El oficial había sido puesto en cuarentena en función con los lineamientos del régimen comunista, ya que había viajado recientemente a China.

La semana pasada, el gobierno informó que estaba movilizando 30.000 trabajadores de la salud todos los días en sus “esfuerzos totales” para evitar la propagación del virus de la vecina China. Si bien oficialmente no se ha reportado ningún caso de la nueva cepa, expertos advierten que una epidemia en Corea del Norte podría ser grave debido a su falta crónica de suministros médicos y a la pobre infraestructura de atención médica.

Las autoridades estaban redoblando las inspecciones en la frontera y llevando a cabo exámenes y vigilancia médica en aquellos que regresan de viajes de negocios en el extranjero, dijo el principal periódico del Norte, Rodong Sinmun.

El periódico Dong-a Ilbo también publicó que otro funcionario, miembro de la agencia de seguridad nacional, fue exiliado a una granja luego de intentar ocultar sus viajes recientes al gigante asiático. Los reportes no han sido confirmados por la propaganda oficial de la reservada dictadura.

Corea del Norte también ha prohibido a los turistas extranjeros, redujo los vuelos y suspendió las operaciones de una oficina de enlace que ha dirigido conjuntamente con Corea del Sur situada justo al norte de la frontera intercoreana. El vecino país de la península ha reportado al menos 28 casos.

Pyongyang tomó medidas de cuarentena similares durante la propagación del SARS en 2002-03, que también comenzó en China. Corea del Norte no reportó ningún caso de SARS allí, según el gobierno de Corea del Sur.

¡Comparte esta noticia!
12 Comentarios
10 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
18 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Eduardo Guillermo

De ser cierta la versión pues el gobierno se pasó de la raya.

Recordando que las corbatas del Sr. Donald Trump son hechas en China comunista.

Anibal

Bien hecho

SCORPION

Quisiera comentar, pero esa información fue servida por los archienemigos de Corea del Norte. La misma información que sale de los servicios informativos de COREA DEL SUR dice que la noticia no es oficial, sino que se origina en fuentes que no quisieron identificarse.

Para buen entendedor pocas palabras bastan………..

Patriota

Necesitamos a Pyongyang, en Republica.

Felix nova

Bueno si .aqui volarían cientos de cabezas moradas 😜🤣

Pecase

Siempre vivimos comparando pero no hagamos nada de nada para revertir los qué nos aquejas por décadas, y somos tan especiales qué nos quejamos si estamos mal pero si estamos bien también.

MASBURRO EL COMANDANTE

Sería interesante preguntarle a este marrano dictador, si él hiciera la misma acción si fuera un hijo suyo??

Manuel el Cojo

CARAJO, SI EN ESTE PAIS RD SE FUSILARA A LOS FUNCIONARIOS CORRUPTOS, EL GOBIERNO TENDRIA QUE CAMBIARSE CADA AñO .. Y NO LO DIGO POR CAMACHO NI POR FELUCHO, NI POR FRANCISCO JAVIER NI POR EL CANCILLER NI POR LIDIO CADET, NI POR JANET CAMILO, NI POR IRIS CUABA … PERO EN UN GOBIERNO COMO EL DE COREA DEL NORTE ….. ESTOS TODOS HABRIAN SIDO EJECUTADO

Julian

Hay dios del cielo.

Lorenzo Daniel

Bueno,alli las leyes son las leyes y nadie esta por encima de ellas,si algo asi pasara en nuestra dominicana,creo que moriria la mitad de la poblacion,por que en dominicana todo mundo quiere Andar como chivo sin ley y una targeta de un alcalde pedaneo es suficiente,para creerse que es dios.
Si se lee esta noticia con el nombrete de dictadura,la podriamos encontrar mal la decision,pero tomando en cuanta la situacion de esa enfermedad,le Podemos encontrar sentido,es major perder uno,que a miles……Ojala un dia en neustro pais,llegue un gobierno que haga cumplir las leyes para todos,no solo para los de ruana.

josei

yo diria mas de la mitad de la poblacion

Evo

Donde deberían ser ejecutados todo los funcionarios y ex funcionarios es en República dominicana.

Manuel

Un gobierno como ese hace falta en este país para que se acabe este desorden y falta de respeto de nuestros ilustres gobernantes que tenemos.

PATRIOTA

Vete a vivir alla buen pendejo

Evo

Este cabron debe estar chupando la reta de la corrupcion

Eduardo Guillermo

Peso a moriqueta que eres seguidor de Gargamel.

Eduardo Guillermo (el original)

Usurpador tu críticas al abuelo de Ramfis por ser sanguinario pero alabas al carnicero de Corea del norte osea tu tienes tus dictadores favoritos y para mi claro que las leyes están hechas para cumplirse y respetarse pero ser extremista creo que ya es otra cosa.las dictaduras son malas todas de derecha o de izquierda .ah nunca olvides que las corbatas de Trump son hechas en China comunista.

Eduardo Guillermo

Definitivamente este fundamentalista religioso de extrema derecha tiene que estar padeciendo de demencia, quien usurpando mi identidad llama usurpador al otro fundamentalista de extrema izquierda quien también está haciéndose pasar por mí.

Ahora bien, tú podrás escribir bien mi nombre, pero tus faltas ortográficas te delatan, usurpador original en comer excremento de vaca.

“Osea”

Ja ja ja ja ja.

Si Cervantes resucitara, volviese a morirse de un infarto.

Recordándote que las corbatas del Sr. Donald Trump son hechas en China comunista.

Eduardo Guillermo (el original)

Y lo grande del caso es que lo llamas Gargamel y a lo mejor tu eres Azrael…cosa más grande en la vida chico.

lokito

Que disparate tiraste por esas dedos

Marcel

Manuel
Tú das a entender que ignoras por completo la clase de pesadilla que es vivir en Corea del Norte

PATRIOTA

Muerto el perro se acaba la rabia