Corea del Norte critica visita de Pelosi a Taiwán y defiende «una sola China»

imagen
El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un

PYONGYANG.- Corea del Norte ha apoyado a China en su postura por la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de los Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, y ha cuestionado que Estados Unidos quiera salvaguardar la paz en el estrecho de Taiwán.

«Estados Unidos siempre está atacando a China continental utilizando los eslóganes de ‘orden internacional basado en las relaciones’, así como demostrando su oposición al «cambio unilateral de la situación actual en el Estrecho de Taiwán», ha dicho un portavoz del Ministerio de Exteriores norcoreano, según ha recogido la agencia KCNA.

«Estados Unidos no está calificado para decir tales palabras. Solo hay una China en el mundo, y Taiwán es parte de China. La República Popular China es el único Gobierno legítimo que representa a China. Esta es la situación real del problema de Taiwán y no existe otra situación excepto esa», ha agregado el portavoz.

En este sentido, Pyongyang ha asegurado que el intento estadounidense de «contener a China usando a Taiwán» no es más que «una apuesta por la guerra», a la vez que ha advertido a la Administración Biden que, «aquellos a los que les gusta jugar con fuego están destinados a ser quemados vivos».

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
2 meses hace

El pobre gordito mongolico que nadie le hace caso. El pobre esta buscando sonido.