Corea del Norte acusa EU de ser la «piedra angular de la proliferación nuclear»

imagen

PYONGYANG.- La misión permanente de Corea del Norte ante Naciones Unidas ha arremetido este jueves contra el Gobierno de Estados Unidos por sus críticas contra el país asiático por su programa nuclear y ha acusado a Washington de ser la «piedra angular de la proliferación nuclear».

Así, ha señalado que Estados Unidos busca continuamente la «confrontación» y ha afirmado que «no tolerará» las críticas por parte del país norteamericano dado que es una cuestión interna vinculada a su «soberanía nacional», tal y como ha indicado en un comunicado recogido por la agencia de noticias Yonhap.

«Hoy, aquel que socava la fundación del régimen de no proliferación no es otro que Estados Unidos. Es el colmo que Estados Unidos culpe a otros de ser una amenaza nuclear», ha puntualizado antes de insistir en que Pyongyang «no tolerará intentos por parte del país de acusar sin motivos a Corea del Norte».

En este sentido, ha resaltado que se trata de los «intereses nacionales del país y de sus derechos soberanos». El secretario de Estado, Antony Blinken, ha indicado previamente que Pyongyang sigue «expandiendo su programa nuclear ilegal», lo que supone una «provocación» a nivel regional.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
el rastrero.-
el rastrero.-
9 dias hace

Tantos que hablan estos vividores de la miseria en que caen sus compueblanos, de soberanía, cuando es a ellos que le pican en su interioridad. Y qué dices, mal pelao, de la que el sicario Putín, comete contra Ucrania?. Ahí no hay soberanía. Soberanía solo tienen aquellos países que tienen a su pueblo como puercos encerraos en pocilga, comen, los que les eche.-

José Juan molina
José Juan molina
10 dias hace

Provocaron al loco se metio en el tema hay k tener cuidado ese de voca acaba con el mundo el save k no tiene municiones para dos dia .

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
10 dias hace

Mientras tanto los ciudadanos de este pais tiene que comer galletas de lodo porque es lo unico que aparece y muchos menos conocen como lo que esta pasando en el mundo porque el gordito mongolico (igual que su padre y su abuelo) le niega eso al pueblo.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  Tranquilo-Quieto
9 dias hace

El día que el gordito permita un chin de democracia allí desparece el gordito.