Cónsul de la RD aclara que idea del impuesto a las remesas no es suya

imagen

NUEVA YORK.- El cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, Eligio Jáquez, dijo que no es suya la idea de gravar las remesas que envían los dominicanos que residen en el extranjero.

“En lo que a mi concierne, dejo el tema en el lugar que lo encontré!”, expresó el Cónsul en twitter.

La propuesta que se le atribuye a Jáquez cayó como un balde de agua fría en la comunidad dominicana que reside en el exterior, especialmente en Estados Unidos, donde varios dirigentes políticos y comunitarios no han parado de manifestar su rechazo y la han calificado de «indecente y desacertada», debido a la crisis económica que ha generado en la Republica Dominicana la pandemia de Covid-19.

Otro planteamiento de Jáquez que generá criticas en las redes sociales fue el de aumentar el número de diputados de ultramar y que haya un representante senatorial por cada circunscripción del exterior.

Algunos grupos y lideres le han salido al frente a esas propuestas, entre ellos el grupo Acción Rápida, que lidera Dayanara Borbón, quien entiende que esto sería “agregar más sanguijuelas al Estado”.

“Los diputados de ultramar no han sido más que ‘botellas’, porque no hemos visto las grandes cosas que han hecho a favor de la diáspora dominicana, y ahora que sumen senadores. ¿A dónde es que quieren llegar?”, agregó.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
60 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Un DOMINICANO
Un DOMINICANO
1 mes hace

El DOMINICANO ES INCULTO DESDE QUE NACE , IMBECIL DESDE QUE SE EXPRESA, IGNORANTE PORQUE NO DESEA APRENDER , LADRÓN POR ENVIDIOSO y MAS “SIN VERGÜENZA” PORQUE QUIERE SABER LO QUE DESCONOCE , PIERDE SIEMPRE PORQUE ES BRUTOOOO , NO SE SABE DEFENDER y SIEMPRE LO TOMAN DE “ TUBO de LABORATORIO”.

QUE PENA !!!

Colombo
Colombo
1 mes hace

Lo deben de destituir por baboso.

El pueblo dice
El pueblo dice
1 mes hace

Eligió invernaderos un ladrón hipolitero del PRD alias PRM

Ramon alvarez
Ramon alvarez
1 mes hace

Hacen varios años que escribi diciendo para que es el diputado del exterior cuando desde su creacion nunca a hecho nada por las diaspora. solo su familia y el propio diputado se benefician. viajes viatico hosteles para ir al congreso a mirarle la cara a los demas y el pueblo paga este azurdo. deben de abolir estas botellas

julio cesar
julio cesar
1 mes hace

Eligio Jaquez lo mjor que usted puede hacer es renunciar a su puesto,como es posible que usted quiera que se aumente la corrupcion ,usted no es mas que un canto de idiota.

Wrecking ball
Wrecking ball
1 mes hace

Da pena,que un alto porcentaje de los dominicanos,especialmente en Estados Unidos, emigró cómo consecuencia del mal manejó ( corrupción e irresponsabilidades) de la cosa pública en nuestro PAÍS por políticos dominicanos ( no todos),desde hace varias décadas atrás.Poco a poco,y desde varias décadas atrás también,como sanguijuelas,vienen estableciendo estructuras aquí,para seguir chupando nos el fruto de nuestro sudor y sacrificios,nuestro futuro.

Manuel Miranda Perez
Manuel Miranda Perez
Responder a  Wrecking ball
1 mes hace

«Asuntos de los pendejos que somos y punto»
Si fueran mexicanos p puertorriqueños, ej; estuvieran mañana pidiendo frente al «botellero de times sq la renuncia de ese corrupto ladron»
Se robo mas de 500 millones juntos a hipolito de los invernaderos, lo premian como consul.No jodan.

Andrés Carbuccia- Boca Chica
Andrés Carbuccia- Boca Chica
1 mes hace

ESTE INEPTO CÓNSUL
EN VES DE DARSE A CONOCER y AYUDAR. LA DIÁSPORA SE HUNDIÓ POR “ANGURRIOSO”.

PORQUÉ NO RECOMIENDA UN DEPARTAMENTO HONESTO LEGAL ,DONDE ASISTIR EL PROCESO A MILES DE DOMINICANOS CON TÍTULOS LEGALES DECLARAR QUE LE HAN “INVADIDO SUS PROPIEDADES” y NO LIDIAR CON POLICiAS y FISCALES “LADRONES” EN RD?

EN RD, NO EXISTE UN LUGAR DONDE QUEJARTE!!!

bibi
bibi
1 mes hace

se te deberia ir otro familiar mas de covid19

José Bonilla
José Bonilla
Responder a  bibi
1 mes hace

Hummmmm!!

Todo el que le desea mal a otro , paga lo deseado al enemigo primero .

Arrepiéntete y recuerda
El amigo de tu enemigo es mi amigo !

Adalberto
Adalberto
Responder a  José Bonilla
1 mes hace

SI PREFIERES COJE ESTÁ PARA QUE GOZES .

EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO , ES MI AMIGO .

APRENDE Y NO SUFRAS .

Luis F Tavarez
Luis F Tavarez
1 mes hace

Eso solo le pasa a un estupido que dice lo que no es de su propia opinion y luego actuar como el Cangrejo, o quizas es una excusa? salimos de Guatemala y nos metimos en Guate-Peor.

henry perez
henry perez
1 mes hace

Waooo de mal empeor ….hazte un favor quédese callado le será de mayor utilidad usted debe de buscar mayores beneficios para la comunidad y el gobierno hacer propuestas donde nuestra sociedad tenga mayores beneficios cuando tengan que invertir en la RD » esto personaje nunca aprenderán «

Kelvin-Williams
Kelvin-Williams
1 mes hace

hay que creer en lo que diga el señor eligio jáquez, los políticos no hablan mentiras.ok

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

QUE SE VAYA ESTE GUSANO DE CONSUL DONDE HAY DOMINICANOS TRABAJADORES

Ramon
Ramon
1 mes hace

Pongal gente competente en el consulado Dominicano de new York

ING Julio Feliz
ING Julio Feliz
1 mes hace

EL VB PORCENTAJEBQUE SE ESTA EXIGIENDO EN FAVOR NUESTRO A QUE SE HAGA ALGO QUE NOS BENEFICIE ALLA ES DE CADA B DOLAR 1CENTAVO.

ING Julio Feliz
ING Julio Feliz
1 mes hace

EL DOMINICANO EN EL EXTERIOR ENVIA AL GOBIERNO DOMINICANO MAS DE 5,000 MILLONES DE DOLARES AL ANO Y QUE TENEMOS NOSOTROS A NUESTRO FAVOR O FACILIDADES AL REGRESAR, NADA, Y ES PENOSO SABER QUE ESAS COMPANIAS DE ENVIOS TODAS NINGUNA ESTA PAGANDO IMPUESTO Y DE AJIBDE B LAS DECLARACIONES DEL NUESTRO CONSUL ELIGIO JAQUEZ Y NOSOTROSNLOS AFEC Y ADOS NOS HICIERON QUE SE INTERPRETAR QUE EL CONSUL QUIERE QUE NOS COBREN MAS.

DERKIS SANCHEZ
DERKIS SANCHEZ
1 mes hace

Por culpa del mal manejo del estado, fruto de la corrupcion de los politicos, tenemos que abandonar a nuestro pais por la falta de oportunidades, en busca de un mejor futuro para nuestra familia. en la mayoria de las veces arriesgando la vida, y muchas vidas que se an perdido en esa travesia. y cuando regresamos esos mismo que nos folsaron a salir tambien nos quieren estafar..DE VERDAD ESTAMOS CONDENADO AL SAQUEO DE POR PARTE DE ESTOS HPMN

juan bosch
juan bosch
1 mes hace

LOS DOMINICANOS, DEBERIAMOS DE TENER NUESTRO BANCO EN USA,PARA DESDE AHI ENVIAR NUESTRA REMESA Y LO QUE PAGAMOS POR ENVIO NO SE QUEDEN EN LAS MANOS, CARIBE EXPRESS Y LA NACIONAL,QUE NADIE SABE DE QUIEN SON ESTAS COMPANIA DE ENVIO

MINAN JHONSON
MINAN JHONSON
1 mes hace

ENTONCES QUUE DIGS DE QUIEN FUE ESA MACABRA IDEA EN DETRIMENTO DE LA COMUNIDAD QUE MAS APORTA AL PAIS, PARA QUE ELLOS TENGA LUJOSO SALARIOS EN DETRIMENTO DEL PROGRESO DEL PAIS. DE QUIEN FUE ESA IDEA CONSUL ELIGIO JAQUEZ.

elviti
elviti
1 mes hace

ETA gente del diparatoso hipólito Mejía le quieren dañar el gobierno a nuestro presidente Luis abinader.

Kevin Cuello
Kevin Cuello
1 mes hace

El problema es que el solo esta pensando en su Bosillo el beneficio que le dejara ese gravamen de las remesas y los negocios que el hace llevandole dinero a los narcos en Valijas diplomaticas Cobrandole un porcentage altisimo. Ratas

Kevin Cuello
Kevin Cuello
1 mes hace

Ese precisamente el problema de nuestro pais. Siempre se pone a una persona no Capacitada en las funciones…Como ponen ese caballero de consul un senor que lo que hace es sembrar yuca….Que podemos esperar de una persona no preparada para el Cargo.

La Espada
La Espada
1 mes hace

Esta es una bestia que habla como humano. De este personaje no saldrá nada bueno jamás a menos que vuelva a nacer.

Julio
Julio
1 mes hace

Fue una asociacion de malhechores que se reunieron para complotar en contra de una comunidad para beneficios propios, queremos saber cuales los otros. Eligio Jaquez tiene una vida dedicada a la política, no fue que lo tomaron de tonto, nooo!.

Manuel Miranda Perez
Manuel Miranda Perez
1 mes hace

Todos los maldecidos gobernantes dominicanos solamente piensan en función de como ESPRIMIR AL CRIOLLO FUERA DE LA PATRIA.Si «a los que hemos tenidos que salir a buscar en patrias ajenas, lo que los corruptos gobernantes nos niegan en la patria que nos vio nacer»…Dios Santo hasta cuando, no me deje morir fuera de mi patria amada.

Última edición 1 mes hace by Manuel Miranda Perez
Manuel Miranda Perez
Manuel Miranda Perez
1 mes hace

Ns tenian esa sorprresita de entrada, pero cojan cuál era la que tenia este inmoral en mente QUE FUERAN GRABADOS CON IMPUESTOS «LOS TANQUES Y CAJAS DE ALIMENTOS QUE MANDAMOS A NUESTROS FAMILIARES Y AMIGOS A RD», nada y nada menos que un 5% del costo de envio del tanque o la caja…Atrevete, que te esperamos abajo del consulado, tednra que dormir ahi dentro.
Ya eso era un secreto a voces entre las embaracadoras a RD.

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

TODOS LOS GOBIERNOS DE TODOS LOS PAISES DEL GLOBO TERRAQUIO TIENEN QUE SEGUIR ROGANDO POR QUIENES DEJAMOS NUESTROS PAISES ..PORQUE SALIMOS A MANTENER ESOS PAISES..DESDE MUCHAS PARTES DEL MUNDO..PARA QUE ELLOS VIVAN MEJOR QUE NOSOTROS.QUIENES DEJAMOS EL ESPACIO….ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO NEW YORK …

Carlos
Carlos
1 mes hace

Este es un perverso maldito cabron
Oye ahora qué la idea no es suya
Pero no importa de dónde viene esa idea lo que importa es quién la quiso hacer pasar
Fariseos malditos

Manuel Miranda Perez
Manuel Miranda Perez
Responder a  Carlos
1 mes hace

NO es de él, como tampoco eran de él los millones robados por el de los invernaderos.
Charlatan.
Solamente un presidente sin pantalones como Luis Abinader deja un descarado inmoral y ladron asi en esa posicion para que se siga burlando de sus gentes.

Luis
Luis
1 mes hace

El PRM se está convirtiendo en màs de lo mismo., hay que mandar menos remesas…,

BABAGE
BABAGE
1 mes hace

CHARLATÁN, sin oficio. Baja los impuestos consulares que por cualquier papelito hay que pagar un paqueton de Dólares de los cuales un alto porcentaje te toca a ti. CHARLATÁN.

Kevin Cuello
Kevin Cuello
Responder a  BABAGE
1 mes hace

Eso si es una realidad, Los impuestos mas caros son lo de ese consulado, para mantener una partida de delincuentes….Porque no habla de eso.

Guillermo Rivera
Guillermo Rivera
1 mes hace

Una sugerencia inaceptable e insólita. Es como decía el gran filosofo alemán Göthe. No hay nada más perjudicial que la ignorancia en acción.

Kevin Cuello
Kevin Cuello
Responder a  Guillermo Rivera
1 mes hace

Lo digiste clarisimo.

Vacanito RD
Vacanito RD
1 mes hace

Cojollo!!
Buen pendejo, ahora vienes con esa, despues que el mismo gobierno no te apoyo?
Y porque tardaste tannto para desmentirlo?
El pobre , este cree que todavia hay indios en RD
Que timbales, !
Maldito, en contra de Los chelitos de nuestros dominicanos ausente
Pudrete azarozo
Cojollo!,

David
David
1 mes hace

Eligio, too late. Los Ladrones y Perversos aunque se vistan con Sotanas MALOS se quedan.

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

EL PROBLEMA ES DE LAS COMUNIDADES,,FUERA DE LA REP, DOM…COMO ES POSIBLE QUE EN TODOS LOS GOBIERNOS ENVIEN PERSONAS DESDE LA REP DOM A LOS CONSULADOS PARA QUE IMPONGAN LAS REGLAS DEL JUEGO CON NOSOTROS,,PERO NOSOTROS SOMOS LOS MALOS ..NO SON LOS POLITICOS DEL SISTEMA LOS MALOS….ATT DIOGENES CRUZ CASTILLO ,,NEW YORK.

DIOGENES CRUZ CASTILLO
DIOGENES CRUZ CASTILLO
1 mes hace

PARA COLECTAR DOLORES, NO TIENE QUE SER CONTABLES..NI PROFESIONAL …PUNTO

Sergio Ortiz Aquino
Sergio Ortiz Aquino
1 mes hace

Senores, seamos compasivos y si se quiere, generosos con el imbecil Eligio Jaquez. Tengamos presente a la hora de criticar sus idioteces, que fue victima del coronavirus que pudo haber arrasado (el virus) con las pocas neuronas que tenia.

jose
jose
1 mes hace

DEBEN SACAR A TODOS LOS DELINCUENTES DE HIPOLITO

jose
jose
1 mes hace

A BUENO AORA NO ES TUYA, PORQUE NO LA DECARTASTE DESDE QUE LLEASTE AHI.

Eddy Santos
Eddy Santos
1 mes hace

Esas estupidas propuestas son fruto de poner a estos funcioarios que estan fuera de sus profesiones,que carajo hace un agronomo en relaciones exteriores,tan irresponsable es Eligio,asi como el que lo designo.

Rhadames martinez
Rhadames martinez
1 mes hace

Hasta que abinader no encuentre la forma de sacar de raiz a hipolito y sus secuacez, corruptos todos,nunca lamentablemenre podra hacer el gobierno que el sueña.hipolito es un cancer en el PRM. El lo que quiere es que Abinader fracase,, para el darsela de heroe.como progresa un pais con corruptos como hipolito mejia ,ese Viejo Tonto todavia no se da cuenta del odio y rechaso que el pueblo dominicano le tiene

Wilredo
Wilredo
Responder a  Rhadames martinez
1 mes hace

100% con usted…

Ernesto
Ernesto
1 mes hace

La otra es que estos diputados ultramar no han hecho nada por el dominicano en el exterior hay algo que debieran proponer y es que se extienda en por lo menos en 7 u 8 años la importacion de vehiculos para poder ser llevado ya que no todos podemos llevar un carro con fabricacion de 5 añis de fabricacion consideren esto gracias

Alberto
Alberto
Responder a  Ernesto
1 mes hace

No mas chatarras

Hector
Hector
1 mes hace

Siempre lo he dicho ese Grupito de Hipólito le va a dañar el gobierno a Abinader. Abinader que bote a Hipólito y su grupo a tiempo para q no fracase. Hipólito si Jode.

Ernesto
Ernesto
1 mes hace

A nosotros los dominicanos en el exterior lo que nos esta pasando numero uno es la falta de union esa propuesta hecha por el consul que ahora quiere venir a hecharse para atras era para estar en el frente del consulado y estar pidiendo la renuncia al señor presidente

Juan Mamila - Malecon
Juan Mamila - Malecon
1 mes hace

LADRONES !
SE DAN CUENTA QUE LA DIÁSPORA LOS MANTIENEN ?
A JAQUES pa’ FUERA , ABUSADOR !

Estos ladrones se echaron pa tra !!!

Ya se dieron cuenta que quien mantiene el quebrado país es LA DIÁSPORA que ABINADER está comiendo de pendejo ,y MÁS BOTELLAS que el PLD , y si no se pone las pilas y reduce la canasta familiar y EL DÓLAR

E PA’FUERA QUE VA ,, LA DIÁSPORA LE CERRARÁ EL PAÍS Y LO SACARÁ .

SAQUE A JAQUE DE NY.

Miguel Gabriel
Miguel Gabriel
1 mes hace

Tanto que hablo Abinader de un verdadero cambio y mira a quien ponen a representar al sector mas importante de la diaspora economicamente , a este DELINCUENTE de Eligio Jaquez , y yo le pregunto al senor presidente , es este CORRUPTO que no merecemos como consul en la ciudad de nueva york?.

EL VIGILANTE
EL VIGILANTE
1 mes hace

Este sinverguenza, recibe una cantidad diaria de dinero por «HONORARIOS» y no esta conforme. Que se acuerde de los invernaderos que se robo cuando el otro corrupto de HIPOLITO MEJIA era presidente. No entiendo como a persona como esta la designan a un cargo diplomatico siendo un agronomo, Lo unico que sabe es bregar con agricultura. Esta es una de la razones que nuestro pais siempre sera un pais del tercer mundo.

El justo
El justo
1 mes hace

Este es el gobierno de lo yo no fui,por favor sean responsables y cuando cometan sus errores tengan el valor y la decencia de decir me equivoqué,que se ve más bonito así

El justo
El justo
1 mes hace

en este gobierno todo son como la gata de María ramo que tira la piedra y esconde la mano después que ponen su huevo solo dicen yo no fui como el coronel que dijo que no fueron Policia lo que arrestaron al de la basura

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Correcto, necesita más dinero para el llenarse los bolsillos rápido ya que está pandemia a disminuido el tráfico aéreo de Dominicanos hacia su País, por tanto sus ingresos mensuales han mermado. Por mucho que los Gobiernos Dominicanos les dan a sus ciudadanos que viven en otros países. Charlatanes, vividores del sudor.

Alberto
Alberto
1 mes hace

Un agrónomo cónsul, no ombe. En vez de sembrar plátano, está sembrando el pánico…. Mas de lo mismo, pa fuera van en el 2024

julio fernandez
julio fernandez
Responder a  Alberto
1 mes hace

que tu puedes esperar de un pueblo analfabeta,un agrónomo,o ,pero brutoooo fue presidente.

dominic
dominic
1 mes hace

Este señor no debio ser el consul debieron poner a Ramfis

Última edición 1 mes hace by dominic
fonso
fonso
Responder a  dominic
1 mes hace

Lo que el consul debe hacer es trabajar para que los productos agricolas de exportacion puedan entrar aqui y comercializarse como los guineos platanos pinas cafe cacao los limones naranjas mangos y en fin todo esos rublos que se producen alla y muchas veces se danan porque no tienen mercados exteriores donde comercializarlos vamos a trabajar mas por nuestra gente de aqui y de alla pienso tenemos un presidente que ha comenzado con buena intencion