Conceden Premio Nobel de Física a francés, austriaco y a uno de EU

imagen
Los miembros del comité del Nobel de Física anuncian a los tres ganadores: Alain Aspect, John F. Clauser y Anton Zeilinger.

ESTOCOLMO.- La Real Academia de las Ciencias de Suecia ha concedido este martes el Premio Nobel de Física de 2022 al francés Alain Aspect, al estadounidense John Clauser y al austriaco Anton Zeilinger, por su trabajo pionero en la ciencia de la comunicación cuántica. El galardón incluye 10 millones de coronas suecas, unos 930.000 euros.

Los tres físicos han demostrado que es posible controlar partículas en entrelazamiento cuántico, un estado en el que lo que le ocurre a una partícula determina lo que le pasa a otra, pese a estar incluso a kilómetros de distancia.

En 2012, el equipo de Zeilinger logró “teleportar un estado cuántico” entre dos fotones de luz entrelazados y separados por 143 kilómetros: uno estaba en la isla canaria de La Palma y otro en Tenerife.

Las herramientas desarrolladas por los tres galardonados han allanado el camino hacia nuevas tecnologías de comunicación cuántica y métodos seguros de encriptación de la información, según ha destacado el Nobel.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
El Justiciero II-5
El Justiciero II-5
3 meses hace

…»ESTO ES MUY TRASCENDENTAL«, «UN DESCUBRIMIENTO INCREIBLE, QUE PODRIA CLARAMENTE «REVOLUCIONAR» LAS COMUNICACIONES A NIVEL MUNDIAL Y HASTA COMUNICARNOS CON OTROS PLANETAS, COMO MARTE, QUE COLONICEMOS O BIEN CON LA LUNA, EN FORMA «INSTANTANEA«, PORQUE LAS PARTICULAS CUANTICAS SE COMPORTAN EN NUESTRO MUNDO EN FORMA INSTANTANEA, NO IMPORTA LA DISTANCIAS QUE LAS SEPARAN INCREIBLEMENTE, LO MISMO QUE EL DESCUBRIMIENTO DE LA «BURBUJA WARP«, BASE DE..

El Justiciero II-5
El Justiciero II-5
Responder a  El Justiciero II-5
3 meses hace

LA PROPULSION EN NAVES DE VIAJES INTERESPACIALES O INTERESTELARES, TECNOLOGIA POR LA CUAL SE PODRIA «SUPERAR LA VELOCIDAD DE LA LUZ INCREIBLEMENTE SIN VIOLAR LAS LEYES BASICAS DE LA FISICA SOBRE LA RELATIVIDAD», PERO DE ESTO ULTIMO SOLO HAY QUE ESPERAR A QUE SE DESARROLLEN MAS ESTAS INVESTIGACIONES Y LA BURBUJA WARP ES UNA REALIDAD !!!…

La mamis
La mamis
3 meses hace

A mí me dan un premio Nobel, y se lo hecho a los cocodrilo, es no lo tomo, si ustedes supieran quien fue Nobel no a eceptafan nada, con esos premios fue que el les cambió más mentes a los descerebrados,para que olvidarán cuál fue su inventó para matar a los humanos hasta el día de hoy, lean brutos.

El Justiciero II-5
El Justiciero II-5
Responder a  La mamis
3 meses hace

…»PUEDE SER, «TREMENDA MAMI«, PERO SI FUISTE TU QUE HICISTE ESE DESCUBRIMIENTO, TE PUEDES HACER «MILLONARIA» PORQUE «ESO» ES MUY TRASCENDENTAL PARA REVOLUCIONAR LAS COMUNICACIONES Y HASTA ESO PODRIA FUNCIONAR A «AÑIOS – LUZ DE DISTANCIA, EN DADO CASO DE QUE LA CIENCIA ESPACIAL SE DESARROLLE Y HASTA TENGAMOS DISPOSITIVOS EN MARTE U OTROS PLANETAS ESTABLECIENDO ESE MISMA TECNICA DE COMUNICACION INSTANTANEA» !!!…

JORGE FRANCO
JORGE FRANCO
3 meses hace

!!Loable !!