Comienza la guerra: Rusia lanza bombas a Kiev y otras ciudades

imagen

MOSCU.- El presidente ruso Valdímir Putin anunció en televisión el comienzo de la ofensiva rusa en territorio ucraniano.

En su alocución, el mandatario informó del inicio de una operación especial en el Donbás con el pretexto de defender las regiones separatistas de Lugansk y Donetsk, cuya independencia había reconocido dos días atrás.

El inquilino del Kremlin aseguró que Rusia no tiene intención de ocupar territorio ucraniano, pero indicó su intención de «desmilitarizar y «desnazificar» ucrania.

Poco después del anuncio sorpresa, se escucharon al menos dos potentes explosiones en el centro de la ciudad de Kiev, y otras en Kramatorsk, en el este, y en Odessa, en el Mar Negro.

En este sentido, Putin ha dicho que desde Rusia se esforzarán «por la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania, así como por llevar ante la justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra civiles, incluidos ciudadanos de la Federación Rusa», tal y como recoge la agencia de noticias TASS.

UNA DE LAS POTENCIAS MÁS PODEROSAS

Para Putin, Rusia sigue siendo una de las potencias nucleares más poderosas del planeta, por lo que «ningún potencial agresor debería tener dudas de que será derrotado por completo».

«En cuanto a la esfera militar, la Rusia moderna, incluso después del colapso de la Unión Soviética y la pérdida de una parte significativa de su potencial nuclear, es hoy una de las potencias nucleares más poderosas», ha agregado.

Así, Putin ha advertido de que «nadie debería tener duda de que un ataque directo a Rusia conducirá a la derrota y tendrá consecuencias nefastas para un agresor potencial». En este sentido, Rusia no permitirá que Ucrania tenga armas nucleares, ha indicado.

Los planes de la Federación Rusa no incluyen la ocupación de territorios ucranianos, ha asegurado el mandatario. «Las circunstancias requieren una acción decisiva de Rusia», ha zanjado Putin.

PRESIDENTE UCRANIA RECHAZA ACUSACIONES

Ucrania ha decretado la ley marcial. El país entró la pasada medianoche en estado de emergencia, permitiendo al Gobierno tomar medidas especiales como la instauración de toques de queda. El Parlamento aprobó además autorizar a los ciudadanos a llevar armas de fuego para utilizarlas en defensa propia.

¡Comparte esta noticia!
5 1 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
73 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis De New York,
Luis De New York,
9 meses hace

Francisco Alvarez. La invasion rusa a Ukrania, no tiene nada que ver con el comunismo. Rusia es un pais capitalista, hace 30 ano que renuncio del diabólico comunismo.Para entrar en el bello mundo de la democracia capitalista. Tu debes de basar tu análisis, para que sea un análisis real, en la lucha de las potencias capitalistas, en diputa, por el control del mercado mundial.

3 mules for sister Sara
3 mules for sister Sara
Responder a  Luis De New York,
8 meses hace

Siguiendo con tu observación,y sin pretender apoyar a ninguna de las partes en conflicto,la mayorías de los intereses económicos,empresas que operan en la economía rusa,afectadas por las sanciones de occidente a Rusia,no son de capital rusos,son inversionistas extrajeros, según importantes medios de prensa extranjeros presisamente

Dr. Cojones
Dr. Cojones
9 meses hace

Durante 8 anos los rusos venian insistiendo que el problema creado por el golpe de Estado aupiciado por EU y sus compinches debia de ser solucionado por la via diplomatica y pacifica, Y en ese intervalo de tiempo, EU y sus soquetes de Europa le iban dando armas y adiestramiento a las fuerzas del gobierno titere de Kiev para que siguiera matando a la gente de Dombass que, su suponia que eran parte de la misma Ucrania, pero, como estos, se rebelar

Dr. Cojones
Dr. Cojones
Responder a  Dr. Cojones
9 meses hace

…se rebelaron contra ese golpe de Estado, se decclaron Rupblicas independientes de Kiev. Al mismo tiempo Rusia le exigia a la OTAN que dejara de exxpandirse hacia el Este pegaditos de las fronteras rusas con armamentos ofensivos que apuntan hacia Rusia. Vladimir Putin, les pedia garantias con aacuerdos filmados dando garantias de seguridad, que a la vez, iban con el mismo proposito de seguridad para toda Europa. Mientra pasaba el tiempo la OTAN iba creciendo colocando mas armas cerca de la fronteras de Rusia; y no les respondian las exigencias, dandoles largas al asunto, sin ninguna respuesta, y la vez,… Leer mas »

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
9 meses hace

Cuando Reagan invadió Grenada para “proteger” a los estudiantes americanos en la isla nadie lo creyó. Pero EL MUNDO HA CAMBIADO. Lo que antes fue un acto de abuso imperial ahora es legítima defensa. En el momento que los EEUU invadan otro país EL MUNDO CAMBIARÁ DE NUEVO, y volverá a ser lo que siempre ha sido: UN ACTO DE ABUSO IMPERIAL. Y los socialistas, con cara de yo no fui, volverán con sus encendidas consignas: abajo el imperialismo!

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
9 meses hace

Desnazificación? El ultimo primer ministro y el actual presidente son JUDÍOS! Ambos elegidos por amplias mayorías! El grupo Nazi, Svodoba, tiene UN SOLO ESCAÑO escaño en el parlamento! Y ese es un país nazista? Pero lo bueno es que para los izquierdistas la palabra de Putin basta y sobra. También se creerán el cuento de que quiere proteger a sus pobrecitos mercenarios de Donbás. Uhhhh! Pobrecitos!

Cibao Central
Cibao Central
9 meses hace

Y yo me pregunto, por que no lo hizo cuando Trump era presidente?

Esperó por los debiluchos demoRATAS…😅😅😅

La Espada
La Espada
9 meses hace

Norteamerica no debió presionar de esa manera a los rusos. Esa no es irak,Siria, Panamá, Vietnam, república Dominicana y otros pueblos conejitos que ellos humillaron. Si le disparan un tiro a Rusia se acaba EE.UU y Europa antes del poco tiempo que tienen previsto desaparecer de la faz de la tierra. Europa va a hacer arrasada si interviene.

Raquel Suero
Raquel Suero
Responder a  La Espada
9 meses hace

Pero, m…., ¿quien está presionando a Rusia?

fundypaong
fundypaong
9 meses hace

cuando la inteligencia se utiliza para la malda , la malda termina con la inteligencia. la paz y los acuerdos son indispensable para defender a un pueblo. todo aquel que crees que la violencia es la solucion ya perdio.

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
Responder a  fundypaong
9 meses hace

MY HERMANO, QUE TARDE PUSISTE ESE MENSAJE, PUES ESTOY SEGURO QUE SI HUBIERA SIDO CUANDO LA OTAN=USA INVADIO, IRAN, IRAQ, AFGANISTAN, GUANTANAMO, REPUBLICA DOMINICANA, HAITI, VIETNAN, COREA, ENTRE OTRAS NACIONES, NO HUBIERAN COMETIDO ESE POBRE Y BLANCO PECADO. DE TODAS FORMAS, GRACIAS HERMANO POR TAN BELLA Y HUMILDE OPINION, AMEN, AMEN, EMEN. ATTENTION ATTENTION OTAN=USA ATTENTION ATTENTION.

SLS
SLS
9 meses hace

Toda la flota naval ucraniana en el mar negro fue destruida incluida la base naval de Kharkiv y Mariupol. Tambien se reporta de miles de soldados ucranianos desertando.

REX
REX
9 meses hace

Cada día está más claro que el comunismo es una plaga y una enfermedad mental.
Hay que ver estos payasos comunistas(creo que es uno solo) defendiendo al matón de la kgb, putin que asesina, tira bombas, envenena, pero para los comunistas resulta que la culpa es los otros, y al que no esté de acuerdo lo acusan de pro-yanki.
Hay que tener el cerebro infectado y podrido

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  REX
9 meses hace

Don Miguelito Espaillat, comunista apasionado a pesar de tener mas de 40 años viviendo en las entrañas del maldito imperio yanki, pontificó hace pocos dias casi increpando a Biden que el mundo no quiere guerra, sino paz y amor, no tarda en llegar su artículo culpando a Biden de la invasión rusa a Ucrania, y de cada gota de sangre derramada, así de ciegos son estos comunistas felices solo por vivir en el capitalismo y la democracia. Ya me parece leer su artículo diciendo que Putin invadió Ucrania por la ¨injerencia¨ gringa en Ucrania,y que todo fue en defensa de… Leer mas »

REX
REX
Responder a  Daniel Tejada
9 meses hace

Así mismo es

La Espada
La Espada
Responder a  REX
9 meses hace

Tu no sabes de color era el caballo blanco de Napoleón.

Luis De New York,
Luis De New York,
Responder a  REX
9 meses hace

Rex. Despierta, estamos en el 2022. Rusia hace 30 anos que renuncio al diabólico comunismo, para entrar en el bello mundo de la democracia.

SLS
SLS
9 meses hace

El presidente Zelensky junto con el gobierno abandonó Ucrania con destino desconocido.
No que muy leones!

Demetrio
Demetrio
Responder a  SLS
9 meses hace

Imbécil comunista, eso es lo primero que se hace un jefe en guerra.
El paradero del jabladoraso y asesino putin ahora mismo nadie lo conoce tampoco

Daniel Tejada
Daniel Tejada
Responder a  Demetrio
9 meses hace

Así es, cuando hay conflicto bélico, los mandatarios se ponen a resguardo, miren el 11-S en EE.UU, el presidente andaba en el AirForce-1 escoltado por varios aviones de combate, en lo que el caso se investigaba, cuando se tuvo la idea clara de la situación, el avión presidencial tocó tierra, si ocurre en EE.UU también al presidente lo resguardan, pues si el presidente muere es mas dificil articular una respuesta militar.

PEPE
PEPE
Responder a  SLS
9 meses hace

Eso es lo que Putin quería quedarse con UCRANIA ese maldito asesino.

PATRIA GRANDE
PATRIA GRANDE
Responder a  PEPE
9 meses hace

HEY, ESTOY CONTIGO PORQUE LOS ANGELITOS DE LA OTAN=USA OCUPARON IRAQ, IRAN, PALESTINA, AFGANISTAN, GUANTANAMO, DE FORMA MUY PACIFICA, DANDO BESOS Y CHOCOLATES, POR ESO LA OTAN=USA FUE SACADA DE VIETNAM, COREA, IRAQ, AFGANISTAN, RECIBIENDO MILLONES DE BESOS DE SUS CIUDADANOS. MORALEJA, HAY QUE IMITAR SIEMPRE A LA OTAN=USA PARA QUE TENGAMOS EL MISMO FIN. AMEN HERMANO AMEN.

El_chamodominkn
El_chamodominkn
9 meses hace

Ajajja por qué es que tú cree que los gringuito se volvieron solo BLA BLA BLA con el comandante en jefe Nicola Maduro aquí en Venezuela por qué papá Putin se lo dijo no te meta con Venezuela que la cosa no son como ante no a si que a bailar joropo que lo que vienes es candela ajajjajajaj y viva Rusia y china ajajajaj

USA first
USA first
Responder a  El_chamodominkn
9 meses hace

Eatupido pajaron. Callate

el aturdido
el aturdido
Responder a  El_chamodominkn
9 meses hace

y entonces… cabeza e’ mier da… putin puede mandar en venezuela… cuba… nicaragua… y e. u. en ucrania no… que paradoja… un sistema que ofrece esclavizmo… por to’ lado… hambre… etc… etc…

Galleno
Galleno
9 meses hace

Igor Rosa Fernández Mateo comenzó la guerra y no había un solo militar Ruso en la frontera. y no eran las intenciones de Putin de atacar ya ves lo mucho que te equivocas. mejor vete a ver tus camaradas del PLD presos en Najayo

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Galleno
9 meses hace

Ahora el Sr Mateo seguramente dirá: “Leeeetrriiiinnnaaaaa! Dónde están las pruebas de que Putin inició una guerra?

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
9 meses hace

Por culpa del Sr. Biden, quien comenzó a enchinchar.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
9 meses hace

Le escribe desde una ratonera con un vaho a excremento de letrina la rata ratera sarnosa roba identidad, Troll hiedevivo rastrero

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Eduardo Guillermo
9 meses hace

Y también a estimular y festejar el ingreso de Ucrania en la OTAN.

Jose Martinez
Jose Martinez
9 meses hace

Los justificadores de Rusia se tragaron el cuento de «fuerza de paz» y que no hiba invadir Ucrania o atacar otras ciudades Ucranianas y aqui empezó el bombardeo. ¿Que estupido se ven y se sienten ahora que Rusia está haciendo lo mismo que dijeron que no hiban hacer? Hace rato Ucrania deberían atacar. Espero que ataquen a los Separatistas pronto.

Demetrio
Demetrio
Responder a  Jose Martinez
9 meses hace

Ya se demostró que putin TODO EL TIEMPO ESTUVO MINTIENDO

El Justiciero II-3
El Justiciero II-3
9 meses hace

…»Y JUNTO CON UNA PANDEMIA APARENTAMENTE INTERMINABLE, LA CULPA LA TIENE «EL VIEJO LOCO DE BIDEN» !!!…

Felix V
Felix V
9 meses hace

La de nunca acabar, quien se siente mas fuerte trata de aplastar a los demas.

JUNISPERO
JUNISPERO
9 meses hace

Lamentablemente, éste conflicto afecta a todo el mundo, incluyendo a República Dominicna. Desafortunadamente, como parte de un mundo intercomunicado y cercano, el conflicto pudiera relentizar el turismo y otras actividades socioeconomicas, por lo que debemos estar bien pendiente de evolusión del conflito. El presidente Abinader hará lo mejor, para que nuestro pais no sufra los embates de un conflicto que puede generar grandes males al mundo.

Galleno
Galleno
9 meses hace

El pobre Putin se vio en la obligación de atacar. el no es tan malo. solo envenena opositores, mata periodistas independientes y no acepta críticas.

PEPE
PEPE
Responder a  Galleno
9 meses hace

Putin es un maldito asesino.

Yesica
Yesica
9 meses hace

Debió evitarse la guerra, pero la OTAN no quiso, esos hijos de perras de la OTAN no le importa el mundo.

Sergio Ortiz Aquino
Sergio Ortiz Aquino
9 meses hace

Comenzo la guerra!!! Ahora esperemos que Luis Abinader no quiera hacerse el gracioso al estilo Hipolito Mejia y envie soldados dominicanos que no tienen la minima idea de donde queda Ucrania, a matar y a que los maten, solo por complacer al amo imperialista.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
9 meses hace

Bavo Biden, se te diò!!

La mamisk
La mamisk
9 meses hace

Abinader que reciba100 mil ucranianos y Rusos para refinar la raza y contrarlos para cortar y sembrar y no depender de haitianos, estan en guerra.

La bomba de tres
La bomba de tres
Responder a  La mamisk
9 meses hace

Sera para nombrarlos en su gobierno ya que lo k nombra son los riquitos y los de otro partido

Vacanito RD
Vacanito RD
9 meses hace

Cojollo
Se jodio RD
Ahora ,si no hay excusas para no subir la gasolina y el gas
Con todo y subsidio la van a llevar a 300 el galon
Esperemos ese tablazo el viernes
Que dios nos protega

Cojollo

Felix V
Felix V
Responder a  Vacanito RD
9 meses hace

Pero si es a 300.00 estamos bien; ya casi está ahi sin ninguna guerra.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Vacanito RD
9 meses hace

A los ricos que dejen de andar en sus enormes jeepetas, gastando gasolina en las calles sin necesidad perentoria.

SLS
SLS
9 meses hace

Desgraciadamente la sangre llegó al rio todo gracias a la intransigencia de los gringos y la OTAN por haber violado tanto el acuerdo de Budapest cómo el de Minsk.

Última edición 9 meses hace by SLS
Luis
Luis
9 meses hace

El tirano mata opositores de Rusia, repite la historia de 1939, cuando Hitler empezó a sumarse unilateralmente los Suretes y posterior Polonia.
Todo el poder en manos de un tirano, tarde o temprano la humanidad lo lamenta.
Ucrania será el cementerio de Rusia y la miseria de su economía.

Un ciudadano cualquiera
Un ciudadano cualquiera
9 meses hace

Se soltó Adolf Vladimirovich Putin, su discurso de hace dos días dijo explícitamente que Ucrania no tenía derecho a existir, tal como lo dijo su héroe Hitler en el 1939 sobre los judíos. Ya no hay que demostrar que Ucrania iba a ser atacada, y lo ha sido con justificaciones amañadas sobre supuestas agresiones de Ucrania. El Donbass y Luhansk son territorio de Ucrania, lo demás son patrañas

YA EMPEZÓ EL BABOSO
YA EMPEZÓ EL BABOSO
Responder a  Un ciudadano cualquiera
9 meses hace

No escriba disparates que los abuelos de Putin pelearon y murieron contra Hitler. Diferente a los ucranianos que si les abrieron las puertas a los nazis.

Hillary
Hillary
Responder a  YA EMPEZÓ EL BABOSO
9 meses hace

Los abuelos de putin no pelearon contra nadie, asi mismo como ustedes dicen, que es mentira que, putin daria una orden de invasion contra Ukrainian

YA EMPEZÓ EL OTRO BABOSO
YA EMPEZÓ EL OTRO BABOSO
Responder a  Hillary
9 meses hace

«Los abuelos de putin no pelearon contra nadie»
Entonces ve y preguntale a Hitler contra quien fue que perdió en Leningrado, Kursk, Crimea y Moscu?

Un ciudadano cualquiera
Un ciudadano cualquiera
Responder a  YA EMPEZÓ EL OTRO BABOSO
9 meses hace

Los abuelos de Putin NO PELEARON NI MURIERON peleando contra Hitler, ambos sobrevivieron la guerra. Pero querer hacer parecer lo de Alemania en la SGM como una justificación para la invasión de Ucrania declarada por el führer Adolf Putin, si no es cretinismo se le parece mucho

Un ciudadano cualquiera
Un ciudadano cualquiera
Responder a  YA EMPEZÓ EL BABOSO
9 meses hace

¿Y?

Raquel Suero
Raquel Suero
9 meses hace

Putin quiere una guerra mundial pues él piensa que vencerá y Rusia dominará al mundo en ruinas que dejará la tercera guerra mundial. A ese enajenado hay que pararlo de inmediato usando cualquier método.

SLS
SLS
Responder a  Raquel Suero
9 meses hace

Los que quieren una guerra mundial son los gringos que no quieren aceptar la realidad multipolar.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Raquel Suero
9 meses hace

Lo mismo quiere hacer EE.UU. Ambos son iguales en su lucha de intereses. A Joe Bidet deben pararlo los mismos estadounidenses.

Raquel Suero
Raquel Suero
9 meses hace

El fascismo reeditado por este loco asesino y genocida. Y todo el que apoya a este cretino es tan criminal y genocida como él.

Última edición 9 meses hace by Raquel Suero
Leo
Leo
Responder a  Raquel Suero
9 meses hace

La unica nacion del mundo en donde el nazismo aun existe se llama Ucrania.

La bomba de tres
La bomba de tres
Responder a  Raquel Suero
9 meses hace

Asi mismo es

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Raquel Suero
9 meses hace

No se deje llevar de lo que propagan CNN, ni ABC.

Última edición 9 meses hace by Federico Cruz
Gloriosas Fuerzas Armadas Dominicanas
Gloriosas Fuerzas Armadas Dominicanas
9 meses hace

RD ya mando a los super tucanos a defender a Ucrania.

Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
Responder a  Gloriosas Fuerzas Armadas Dominicanas
9 meses hace

Ta buena esa🤣🤣

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Aqui, Opinando en La Rep. CONEP
9 meses hace

Buenaza! Eso es chiste fino!

,Segoba
,Segoba
Responder a  Gloriosas Fuerzas Armadas Dominicanas
9 meses hace

En un conflicto contra Rusia los supersupertucanos ni prenderlo le darian tiempo antes de ser destruidos🤭

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Gloriosas Fuerzas Armadas Dominicanas
9 meses hace

Si Hipólito Mejía fuera el presidente, se lo creyera.

A úrica o de verdad
A úrica o de verdad
9 meses hace

Digo estoy en mi derecho de protestar por La Paz

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  A úrica o de verdad
9 meses hace

Sí, pero escriba con mas claridad, por favor.

A úrica o de verdad
A úrica o de verdad
9 meses hace

veo que se olvidaron de República Dominicana 🇩🇴 que en el 1965 se lambieron el futuro de nuestro país estudiantes e intelectuales creo que si ellos se sienten amenazados como estuvimos los Dominicanos en aquella invasión del norte al caribe ellos están bien creo que los soldados deben de estar aquí con sus familia y no ayuda camino a su tumba todos tenemos derechos a coexistir free cuba free Venezuela free Nicaragua free El Salvador free🇵🇷

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
Responder a  A úrica o de verdad
9 meses hace

BÁRBARO..

Socrático
Socrático
9 meses hace

Y así inauguramos la tercera guerra mundial

Socrático
Socrático
9 meses hace

Esto se jodió. Nuestra peor pesadilla ya se ha hecho realidad.

Bonao de la Maguana
Bonao de la Maguana
9 meses hace

Que abuso, a partir de hoy el mundo no será el mismo.

Federico Cruz
Federico Cruz
Responder a  Bonao de la Maguana
9 meses hace

No lo será si Joe Bidet se atreve a inmiscuirse «en defensa de la libertad, la paz y la democracia de Ucrania». O tal vez, «para salvar vidas».