COLOMBIA: Suspenden órdenes captura de negociadores del ELN

imagen
Gustavo Petro

BOGOTA.- El presidente colombiano Gustavo Petro anunció este sábado (20.08.2022) la suspensión de las órdenes de captura y extradición contra los negociadores de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que están en Cuba.

«Por decreto firmado el día de ayer, he autorizado restituir los protocolos, permitir de nuevo negociadores, permitir que puedan reconectarse con su organización, suspender órdenes de captura a esos negociadores, suspender órdenes de extradición a esos negociadores para que comience un diálogo con el ELN«, dijo al término de un consejo de seguridad realizado en San Pablo, población del departamento de Bolívar (norte).

Asimismo, Petro abogó por «intentar construir el camino», el cual debería ser «rápido», para que «este organización deje de ser una guerrilla insurgente en Colombia«.

«Invito a quienes integran las llamadas autodefensas para iniciar un camino similar y conjuntamente entregar esta región a la paz», agregó el mandatario.

Las negociaciones del gobierno colombiano con el ELN comenzaron en 2017 en Quito durante la administración de Juan Manuel Santos y en 2018 fueron trasladadas a La Habana, donde aún se encuentran los principales dirigentes de la guerrilla.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
3 meses hace

Usted fue guerrillero, tiene sus manos y su corazón manchado con sangre de inocentes. Usted sabe que en su país no hay guerrillas, hay narcotraficantes que tienen grupos armados para que les cuiden, les negocien y le transporten las drogas producidas por ellos, eso usted lo sabe y hoy como presidente es lo que continúa apoyando desde el Estado Colombiano al negociar con sus amigos delincuentes. Es mentira?, un día saldrá la verdad.

Jovanny
Jovanny
3 meses hace

Este señor es parte dela guerrilla y delos que apoyan el tráfico de drogas juntos a ellos y Maburro de Venezuela eso es nada bueno para nuestro país Colombia acaba de cometer su peor error