COLOMBIA: Petro se contacta con Venezuela para reabrir la frontera

imagen
Gustavo Petro

BOGOTA, 22 Jun.- El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, ha anunciado este miércoles que se ha puesto en contacto con el Gobierno de Venezuela para abrir las fronteras y restablecer «el pleno ejercicio de los Derechos Humanos», después de que el saliente Iván Duque pusiera fin a las relaciones diplomáticas en febrero de 2019.

«Me he comunicado con el Gobierno venezolano para abrir las fronteras y restablecer el pleno ejercicio de los Derechos Humanos», ha escrito Petro en su perfil de Twitter, sin ofrecer más detalles acerca de esa conversación.

El anuncio del futuro inquilino de Casa de Nariño forma parte de una de sus promesas durante la campaña electoral, en la que remarcó la necesidad «urgente» y «prioritaria» de restablecer relaciones diplomáticas y consulares con Venezuela.

«Lo óptimo sería normalizar del todo nuestras interacciones bilaterales, lo sensato y tal vez lo viable, dado su deterioro actual, es empezar con lo que es más factible, es decir, lo consular, y trabajar hacia la restauración plena de relaciones», expuso Petro.

«Solo tenemos tres opciones: cooperar, agredir o aislarnos. Nuestro gobierno no será uno de aislamiento ni de agresiones. Colombia será conocida como potencia mundial para la vida. Nuestro gobierno mantendrá canales de comunicación abierta con el gobierno democráticamente elegido de Venezuela», subrayó.

Tras la confirmación de los resultados del domingo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, fue uno de los primeros líderes de la región en apresurarse a celebrar y dar la enhorabuena a Gustavo Petro y Francia Márquez por su «histórico» triunfo. «Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la paz. Nuevos tiempos se avizoran», festejó.

Posteriormente, algunas figuras del chavismo, como el vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señalaron que confían en que no uno, sino «muchos representantes de Venezuela» acudan a la toma de posesión de Petro, prevista para el 7 de agosto.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
19 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Jose
Jose
3 dias hace

Este Señor Petro va a meter a colombia en muchos problemas !

colombo
colombo
Responder a  Jose
3 dias hace

Más de lo q tienes. Millares de muerto, paramilitares, incumplimiento de acuerdo de paz. por el títere de Ivan Duque.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
3 dias hace

YA SE LE VIO EL REFAJO A ESTE PERRO COMUNISTA: Llama «gobierno democráticamente» elegido al Burro.
Este es otro chavista más.

Huyan ahora, colombianos, que hay tiempo.

Ynot
Ynot
3 dias hace

Que basura de presidente tendra colombia, de cuando a donde fue Maduro elegido libre y democraticamente? ohal y lo dejen gobernar y no lo maten antes.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
4 dias hace

La democracia es un arbol que se esta secando en sudamerica Colombia es una de las hojas secas que se han caido ahora comienza con un plan de gobierno que nunca dijo durante la campaña , las necesidades del pueblo colombiano se iran por el retrete y como buen izquierdista que nunca ha trabajado comienza aplicando el mismo catecismo de Fidel y Chavez que dieron al traste con la produccion y la clase media mediante la «economia planificada» .

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
4 dias hace

Que tanta miseria ha esparcido en el mundo , el nuevo presidente debe saber que solo el 50% de los colombianos votaron por el para que no caiga en la «fatal arrogancia» de su vecino Maduro

Lesale
Lesale
Responder a  ASURBANIPAL
3 dias hace

Con enemigos no se avanza. Respeto a lo que cada pueblo o pais elija para que los gobierne y armonia y paz entre las naciones y la gente señores.Colombia y Venezuela son ls mismas gente, millones de colombianos viven en Venezuela y millones de venezolanos viven en Colombia. Lo mejor es la cooperación espetando cada nación, a cada familia el camino que quiera seguir.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  Lesale
3 dias hace

Esa misma opinion tienen muchos extrangeros sobre Haiti y Republica Dominicana recuerde que ya no estamos en los tiempos de la Gran Colombia .

José Juan molina
José Juan molina
4 dias hace

Un presidente de izquierda k tiene k gobernar ala derecha con 7 base militares en su territorio Norte americana esperó k no se desespere y kiera hacer los cambio k el soño cuando era joven si come ese error metio la pata debe profundizar más los valores democráticos progresistas.

Lesale
Lesale
Responder a  José Juan molina
3 dias hace

Bueno la derecha ha gobernado 200 años en Colombia,dejen que la izquierda gobierno por lo menos 100 para que comparen quien hace mas por los demás.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  Lesale
3 dias hace

100? Con 10 no queda Colombia.
Pregúntale al Burro de Caracas.

Ramon Tejada
Ramon Tejada
4 dias hace

El comandante Andres del M-19 (Petro) cabecilla de ese grupo terrorista Colombiano culpable de miles de muertos; Si la mayoria lo quizo asi…que se fumen su tabaco.

James mailman
James mailman
Responder a  Ramon Tejada
4 dias hace

VE Y PON LA QUERELLA EN LA CASA DEL ASESINO URIBE.

BUEN HP

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  James mailman
3 dias hace

Es verdad o no que era un asesino? Te pica eso?

Lesale
Lesale
Responder a  Ramon Tejada
3 dias hace

Quienes son los culpables de las masacres que suceden diariamente y de los miles y miles de muertos desaparecidos?. Petro. No jodan ustedes que creen que los pueblos van a seguir dejando coger de pendejos?. Ya estamos decididos que si en el infierno es que hay comida, alla la vamos a buscar aunque tengamos que convivir con el diablo.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
Responder a  Lesale
3 dias hace

En el infierno hay comida, en el COMUNISMO no hay ni piedras.

GUILLERMO
GUILLERMO
4 dias hace

LOS PUEBLOS TIENEN LO QUE SEMERECEN, YA EL PUEBLO DE COLOMBIA TIENE EXPERIENCIA DE LA HISTORIA DE CUBA Y VENEZUELA. MUCHAS SUERTE

Manuel
Manuel
4 dias hace

Bien dos pueblos hermanos

El Republicano
El Republicano
4 dias hace

Asi es respetar la decisión de cada pueblo si Colombia quiere el tipo de gobierno de Venezuela