Buscar

COLOMBIA: Petro renueva cúpula militar; reanuda diálogos con ELN

imagen

BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Gustavo Petro, renovó este viernes la cúpula militar y policial del país e instruyó a la nueva línea de mando para que la política a seguir sea la de «cero corrupción y cero violaciones a los derechos humanos», bajo el enfoque de paz que ha regido sus primeras acciones en el poder.

Según el mandatario, el general Helder Fernando Giraldo Bonilla será el nuevo comandante de las Fuerzas Militares; el del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina; de la Armada, el vicealmirante Francisco Hernando Cubides, y de la Fuerza Aérea, el general Luis Carlos Córdoba.

Gobierno de Colombia y el ELN reanudarán en Cuba negociaciones de paz

El anuncio fue hecho en La Habana por el alto comisionado para la Paz, Danilo Rueda, en el salón de protocolo de El Laguito.

Se trata del mismo lugar en donde se realizaron las dos conversaciones frustradas con el ELN y las llevadas a cabo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que culminaron con el acuerdo de paz de 2016.

«Ambas partes coincidimos en la necesidad de iniciar el proceso de diálogo» para demostrar la «voluntad real» del Gobierno colombiano y el ELN para buscar la «paz total», «estable, duradera y sostenible», afirmó Rueda.

También aseguró que el Gobierno suramericano «reconoce la legitimidad de la delegación de diálogos» de la guerrilla. Además de que ha constatado que el ELN escucha «las voces de múltiples sectores de la sociedad (…) que están clamando por una solución dialogada al conflicto armado».

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 mes hace

Lo único que este sabe es de guerrillas y de tráfico de drogas eso lo aprendió desde que era jefe de estos grupos asesinos de indefensos ciudadanos colombianos. Ahorita tendremos otros grupos violadores de los derechos humanos como su par de Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Irán etc. Haciendo vida callejera por todo el país.

Mon
Mon
Responder a  Dr: Rodríguez
1 mes hace

Y no se duerme, ya le pidió a la ONU una nueva política para despenalizar las drogas. También está proponiendo un desarme general en Colombia como hizo Chávez en Venezuela, para de esta manera neutralizar a los opositores y lograr que solo sus milicias puedas portar armas y masacren a todo el que haga resistencia. Colombia solita se suicidó.

José Muralla
José Muralla
Responder a  Dr: Rodríguez
1 mes hace

Lo único que se puede vender es lo que se consume. Mientras exista el mayor consumidor de drogas del mundo, Los Estados Unidos, habrá un buen mercado. Si disminuye la demanda, disminuye la oferta. Así de sencillo.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
Responder a  José Muralla
1 mes hace

Si usted compara el consumo de drogas y su publicidad por habitantes verá que su Dominicana no está muy lejos en cuanto a consumo. Aquí hay más de trescientos millones de habitantes, en Dominicana solo hay apenas 11 millóncitos y contabilizados legales hay más de 40 mil puntos de drogas, no estamos lejos verdad. Vea primero la paja en su ojo, luego vea la del ajeno. Cuantos kilos de drogas se descamisan en Dominicana sin ser productor a gran escala semanalmente?. Usted sabe lo que decía un anuncio: “ Cuente los Austin “. Recuerde bien, no estoy de acuerdo con… Leer mas »

Manuel
Manuel
1 mes hace

Usa y los millones de dólares para Colombia 🇨🇴