COLOMBIA: Iván Duque cede y retira reforma tributaria tras días protestas

imagen
Iván Duque

BOGOTA.- Iván Duque da marcha atrás. El presidente colombiano ha retirado su polémica reforma tributaria después de cuatro días de multitudinarias protestas y enfrentamientos violentos, que han dejado un reguero de muertos y heridos.

Así anunció este domingo la retirada del proyecto.

_»Le solicito al Congreso de la República la retirada del proyecto radicado por el ministerio de Hacienda y que trasmitar de manera urgente un nuevo proyecto fruto de los consensos y así evitar incertidumbre financiera (…) _

_La reforma es una necesidad, retirarla o no no era la discusión, la verdadera discusión es poder garantizar la continuidad de los programa sociales (… ) _

Este es un momento de grandeza y de proteger a los más vulnerables, de invitar a la construcción y no al odio y a la destrucción. Es el momento de trabajar en conjunto, entre todos y sin mezquindad».

Duque quería que este fuera su proyecto estrella. Con él pretendía tapar el agujero en las arcas del Estado debido a la pandemia. Sin embargo, la perspectiva de una subida de impuestos que golpeara a los más humildes y a las clases medias, los que más están sufriendo los efectos de la crisis económica, lanzó a decenas de miles de colombianos a la calle.

A la par de la movilización ciudadana, llegaron los saqueos y destrozos, y también los enfrentamientos, que han dejado al menos seis muertos, según organizaciones de derechos humanos, así numerosas acusaciones de abusos contra las fuerzas de seguridad.

El sábado, Duque anunció la militarización de las ciudades provocando una riada de críticas y firmando a la postre la pena de muerte de su reforma fiscal.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Colombo
Colombo
15 dias hace

Porque no renuncia.

Pedro Maria
Pedro Maria
15 dias hace

Luis Abinader que se mire en ese espejo, que se miren Paliza y los demás ministros que abogan por hacer una reforma fiscal en Republica Dominicana, los que abogan que hay que subir la tarifa eléctrica, lo que hay que subir es la rabia para que este gobierno deje de gobernar para los ricos y grupos poderosos, le ha entregado en gobierno a los Vicini y a los Estrella, así no Luis, así no hay cambio

Alberto
Alberto
Responder a  Pedro Maria
15 dias hace

Comparar a Colombia con RD un pueblo ignorante y muerto de hambre donde la Iglesia catolica es un gobierno y dirige lo politica es un sueno

Salvador victorino
Salvador victorino
15 dias hace

Sino recula lo Trumban y lo mandan a la fregada. Ahora s ese criminal de presidente colombiano Duque hay que hacerle un juicio político. Y condenarlo por criminal y crimen de lesa humanidad. Así mismo sucederá en la República Dominicana si no se someten a la justicia a los delincuentes peledeistas que desfalcaron el país.

Antonio
Antonio
16 dias hace

El presidente más inepto que ha tenido Colombia después de samper 🤦‍♂️

Kelvin-Williams
Kelvin-Williams
16 dias hace

colombia no es venezuela, esos parceros le prenden fuego por las cuatros esquinas.😝

Aprende historia y luego despotrica.
Aprende historia y luego despotrica.
Responder a  Kelvin-Williams
16 dias hace

Al contrario. Ya Venezuela vivio esa experiencia en 1989. Aprende y despues despotrica. El Venezolano le lleva 40 años de conocimiento de lo que es el capitalismo explotador y la oligarquia vendepatria los cuales viven en Colombia y Miami.