COLOMBIA: Iván Duque acusa a Venezuela «patrocinar» terrorismo

imagen
Iván Duque

BOGOTA, 6 Sep.- El presidente de Colombia, Iván Duque, ha arremetido nuevamente este lunes contra Venezuela, país al que ha acusado de «patrocinar» y «apoyar» el terrorismo, mientras valoraba el vídeo difundido por las disidencias de las FARC, que servía como prueba de que el teniente coronel del Ejército Pedro Enrique Pérez, secuestrado en abril, seguía con vida, después de que se hubiera informado de su muerte.

«El Ejército transmitió la información de que podría haberse presentado ese asesinato, salió este video, estamos haciendo toda la constatación. Hemos tenido diálogos con la familia, pero lo que es claro, es que las disidencias lo han tenido en Venezuela y por eso es muy importante denunciar cómo desde ese país se le sigue dando patrocinio y apoyo al terrorismo», ha acusado el presidente Duque.

A pesar de que el Ejército aseguró el pasado viernes que Pérez había sido asesinado, Duque no solo ha descartado que los servicios de Inteligencia cometieran fallo alguno, sino que «gracias a la difusión» de estas afirmaciones, «los terroristas» se vieron «presionados» a difundir que «siguen teniendo en cautiverio» a Pérez, según cuentas medios colombianos.

El viernes, el general Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército, señaló que el Frente 28 de las disidencias FARC asesinaron al teniente coronel Pérez, quien fue secuestrado el pasado mes de abril y retenido desde entonces, según las autoridades colombianas, en territorio venezolano.

No obstante, un día después el grupo armado difundió un vídeo a través del canal de televisión Noticias Saravena, una ciudad fronteriza con Venezuela, en el que se puede ver a Pérez señalar que «a veces las cosas no son como parecen».

«Hay que enfrentar las cosas y mientras yo esté aquí respirando, estamos vivos. (…). Ojalá se pudiera llegar a una negociación», manifestó Pérez, después de que el comandante disidente Omar Pardo Galeano, alias ‘Antonio Medina’, desmintiera «el falso positivo mediático» orquestado por las autoridades colombianas.

of-am

00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
5 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
tmezquita
tmezquita
1 mes hace

Oye TRK,se ve que tu no te entera de lo que pasa en el mundo. Tu no viste lo que le pasó a la OTAN en Afghanistan? No viste que salio colgando de sogas como los Gringos de Vietnan? Oye esos invasores han quedado frustrados con la paliza que le dieron los Talibanes.No jodas con eso de meter miedo,los que tienen miedo son los Gringos y la OTAN y tu tambien por loco viejo,creyendo que el maco es peje.Ya la pava no pone donde ponía.

TRK
TRK
Responder a  tmezquita
1 mes hace

Cada escenario es diferente.
En Venezuela absolutamente nadie va a salir a pelear, dizque para defender al tirano maburro.
El comunista maburro se mantiene en el poder solo por una parte mínima de las fuerzas armadas, porque el Pueblo lo repudia al 100%.
Ve pregúntale a manuel noriega y a slobodan milosevic si la OTAN es relajo

Amaury Mont.
Amaury Mont.
1 mes hace

Estoy casi seguro que ese tipo, me refiero a Ivan Duque tiene que estar Loco o les patina el coco, como decia muy abuela

TRK
TRK
1 mes hace

maburro que tenga cuidado con seguir de mafioso porque Colombia es parte de la OTAN, y fácil que le pueden meter mano, para colmo sería con el apoyo de la mayoría de los venezolanos que están locos por salir de él

Segoba
Segoba
Responder a  TRK
1 mes hace

Y tu crees que es facil? Porque tu crees que no lo han hecho?