COLOMBIA: Ingrid Betancourt oficializa aspiraciones presidencia

imagen
Ingrid Betancourt

BOGOTA, 18 Ene.- Ingrid Betancourt, antigua congresista y víctima de un secuestro por parte de las FARC entre 2002 y 2006, ha hecho este martes oficial su precandidatura a la Presidencia de Colombia por la Coalición Centro Esperanza.

«Hace veinte años fui secuestrada como candidata presidencial de Verde Oxígeno (…) enfrentándome a las maquinarias corruptas. Hoy estoy aquí para terminar lo que empecé con muchos de ustedes, con la convicción de que Colombia está lista para cambiar de rumbo y cumplir la cita con su historia», ha manifestado Betancourt.

En una rueda de prensa que se ha podido seguir a través de sus redes sociales, Betancourt ha celebrado que los electores de la Coalición Centro Esperanza tengan la posibilidad de elegir a su candidato el próximo 13 de marzo entre otros «grandes» hombres, «hijos de los valores de Verde Oxígeno», como Sergio Fajardo y Carlos Amaya.

«La coalición necesitaba la presencia de una mujer, de una persona que hablara de otra manera. Yo llevo en el corazón a Colombia de una manera diferente porque mi vida ha sido diferente. Es una trayectoria de dolor, pero también de esperanza y de fe», ha explicado Betancourt en relación a uno de los principales reproches que se le ha hecho a esta coalición formada por partidos de centro, la falta de paridad.

Junto a Betancourt estarán en la consulta presidencial el antiguo alcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo; el exgobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya; el exministro de Salud Alejandro Gaviria y el ex de Interior Juan Fernando Cristo; así como el excongresista Juan Manuel Galán y el senador Jorge Enrique Robledo.

Poco después de conocerse la noticia, Fajardo ha dado la bienvenida a través de redes sociales a Betancourt, cuyo «conocimiento, experiencia y visión de país enriquecerán el debate sobre cómo cambiar a Colombia sin rabia ni odio».

of-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios