COLOMBIA: Gobierno y el ELN seguirán con los diálogos de paz

imagen

BOGOTA, 27 Feb.- El Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) han comunicado que continuarán con los diálogos de paz días después de que la guerrilla anunciase un «congelamiento» del proceso tras culpar a Bogotá de supuestas violaciones del acuerdo de alto el fuego, que a principios de febrero fue prolongado durante seis meses más.

Así lo han comunicado de forma conjunta las delegaciones de paz de ambas partes tras una serie de reuniones que han tenido lugar en La Habana (Cuba) entre el 24 y el 26 de febrero tras una solicitud de los países garantes (Brasil, Cuba, Chile, México, Noruega y Venezuela) y los acompañantes permanentes (Alemania, Suecia, Suiza y España).

«Continuaremos con las actividades previstas en los acuerdos. Realizaremos una evaluación de las gestiones y compromisos durante el séptimo ciclo (de diálogos) que se adelantará en la República Bolivariana de Venezuela entre el 8 y el 22 de abril de 2024», reza la misiva.

Durante los encuentros en Cuba, las partes han analizado el avance de los acuerdos previamente pactados y los problemas a los que se enfrenta la Mesa de Diálogos para la Paz, tras lo que ambos se han comprometido con el «buen desarrollo» del proceso.

El Gobierno colombiano se encuentra en diferentes fases de conversaciones tanto con el ELN como con la disidencia del Estado Mayor Central (EMC) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en las que ambos han prometido el cese de los secuestros y han llevado a un alivio humanitario en las comunidades más afectadas.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios