COLOMBIA: EEUU emite alerta de seguridad por posible violencia

imagen

BOGOTA.- El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido una alerta de seguridad a sus ciudadanos en Colombia ante posibles actos violentos el fin de semana en el marco de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

A través de la Oficina de Asuntos Consulares, dependiente del mencionado Departamento, el Gobierno estadounidense ha advertido a sus conciudadanos en el país sudamericano, o que planean viajar en dichas fechas, que tengan precaución.

«Existe la posibilidad de manifestaciones, interrupciones del tráfico y presencia policial visible durante las campañas previstas y el día de las elecciones. Incluso las manifestaciones pacíficas tienen el potencial de volverse violentas sin previo aviso», ha especificado el organismo en un comunicado.

Asimismo, la Oficina de Asuntos Consulares ha incidido en que la autoridades colombianas desplegarán una gran cantidad de personal de seguridad en todo el país, unos agentes que además permanecerán en «alerta máxima» debido al contexto candente a nivel social y en el marco electoral.

Para esto pide a sus ciudadanos estar preparados para refugiarse en caso de protestas prolongadas, y también pide a los viajeros estar preparados para extender su estancia en Colombia si las protestas bloquean las rutas hacia los aeropuertos.

Colombia celebra el domingo la segunda vuelta de unas elecciones presidenciales en las que se enfrentan el candidato de izquierdas Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, aspirante de ideología más conservadora.

Imprimir
¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Paco
Paco
1 mes hace

A Estados Unidos por estar pendiente a Iran, Irak, Livia, Asia, Europa, Rusia le están comiendo los caramelos a descuidado su continente y lo esta perdiendo uno a uno sin ningun beneficio para Estados Unidos. Toda las companias americanas estan en Asia, Vietnam, Pakistan, China. Ya usted no encuentra ningún producto fabricado en USA en el mercado norteamericano, el Caribe, Centro America Y Sur America, ellos se olvidaron del continente americano

Paco
Paco
Responder a  Paco
1 mes hace

y de su propio país por estar metiendo las narices en otros países.

KHOMUNISM EN KHADA JHUMO
KHOMUNISM EN KHADA JHUMO
1 mes hace

hay ignorantes que asi como todo negro dominicano tiene que ser Haitiano. Todo lo que vaya en contra de eeuu es «comunismo».

Pero si se analiza el concepto de lo que es comunismo, entonces Jesucristo resultaria ser un «comunista». Asi commo que todos los dominicanos no son ni europeos ni indios sino mas bien mulatos y negros.

KHOMUNISM
KHOMUNISM
1 mes hace

Si el Perro Petro se cuela, el éxodo será de Colombia hacia Venezuela.
La plaga marxista no falla.

colombo
colombo
Responder a  KHOMUNISM
1 mes hace

Podrían haber sanciones de tus jefes

Marcos Grullon
Marcos Grullon
Responder a  KHOMUNISM
1 mes hace

Te haces el pendejo, o no quiere ver la realidad. Desde hace mucho tiempo los Colombianos viven emigrando a otros países. La diferencia es que los Colombianos se desplazan a otros lugares, y no regresan más, y los Venezolanos en menor cantidad de los que salen regresan más dispuestos a permanecer en su patria.

Rafael
Rafael
1 mes hace

Es lo unico que le queda a eeuu y sus comparsas oligarcas. Saben que Petro va a ganar y estan llamando a la violencia. Cronica de una muerte anunciada al mejor estilo de Gabriel Garcia Marquez.

Rafael
Rafael
1 mes hace

Alguien no está seguro de ganar y va a recurrir al desorden y la violencia.