COLOMBIA: Duque instruye Policía actúe con «contundencia» en protestas

imagen
Iván Duque

BOGOTA, 20 Jul. – El presidente de Colombia, Iván Duque, ha asegurado haber dado «instrucciones» a los miembros de la fuerza pública para que actúen con «contundencia» para «defender a la ciudadanía de los vándalos y terroristas», de cara a la jornada de protestas prevista para este martes.

No obstante, el mandatario, durante su intervención en la inauguración de la legislatura en el Congreso, también ha trasladado que haber dado órdenes para que la fuerza pública se comprometa con «el respeto, las garantías y la protección de la protesta pacífica», según ha recogido Caracol Radio.

En este sentido, se ha referido a la violencia en las protestas y a la táctica de los bloqueos y ha afirmado que en Colombia «no existe el derecho a interrumpir las oportunidades de vida de los demás». «Los bloqueos sólo logran beneficiar el caos», ha incidido.

«Impedir que una persona llegue a su trabajo, acceda a los servicios de salud o se le prive de tener comida en su mesa es un delito, sin ambivalencias, ni licencias morales», ha agregado, recalcando que «los bloqueos no son cortes de ruta, son cortes de vida». «No hace valer ningún derecho, sólo hacen valer la ambición de los agitadores que se quieren beneficiar del caos», ha incidido.

La Policía de Colombia ha anunciado el despliegue de unos 65.000 efectivos para las protestas y ha asegurado que el objetivo es garantizar «la seguridad y tranquilidad de la comunidad».

Por su parte, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y portavoz del Comité Nacional de Paro, Francisco Maltés, ha presentado diez proyectos de ley que presentará a consideración del Congreso este miércoles.

Además, ha anunciado que se retomarán los seis puntos del Pliego de Emergencia rechazado por el Gobierno anteriormente. «Vamos a insistir ante el Congreso en esta última legislatura, presentando para su discusión y aprobación, proyectos de ley por 10 temas que buscan dar respuesta inmediata a la gravísima crisis social que nos agobia», ha asegurado.

of-am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
8 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Luis De New york
Luis De New york
2 dias hace

Que bien Lorenzo. En Cuba no se justifica que el estado defienda sus intereses, porque el estado va a durar para toda la vida. Me gustaría que tu explicaras de donde sacaste esa conclusion, O es, que en los países democráticos, porque cambian cada cuatro anos el mono rompen la jaula? O sea, desbaratan el estado?

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
2 dias hace

Creo en el derecho a la protesta siempre y cuando no se dañe la propiedad pública o privada, y se respeten los derechos de los demás. En ese sentido apoyo que la policía impida los bloqueos y manifestaciones violentas. Pero en Colombia hay una escalada de asesinatos de líderes comunales y el pueblo exige justicia. Esos criminales deben pagar por sus delitos y eso es responsabilidad de Duque. Pero no confundamos a Colombia con Cuba

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Francisco Álvarez
2 dias hace

En Colombia no te apresan por gritar “Libertad!” En la calle, al internet sigue abierta y los diarios principales critican libe y acérrimamente al gobierno. Eso, aparte de que el año que viene habrán elecciones.

Segoba
Segoba
Responder a  Francisco Álvarez
2 dias hace

Y despues pasan los dias y aparece con la lengua afuera de la garganta😅😂😂🤣🤣🤣

Segoba
Segoba
3 dias hace

Si asi mismo como lo hicieron en Cuba! Verdad?

Lorenzo Castillo (castillito)
Lorenzo Castillo (castillito)
Responder a  Segoba
2 dias hace

En Cuba hay una férrea dictadura y en Colombia lo que hay es una democracia donde el presidente no va a durar de por vida como en Cuba. De modo que en Colombia no se justifican los desordenes mayúsculos que los comunistas produjeron, sin haber justificación para tales actos bochornosos. Ahí no hay ninguna dictadura.

Segoba
Segoba
Responder a  Lorenzo Castillo (castillito)
2 dias hace

En Colombia hay algo mas siniestro y es una narcodemocracia castillito, en Cuba hace tiempo se hubiese acabado el comunismo si hubiesen seguido la apertura que hizo Obama pero viene Trump y la quita y el aparato coje mas fuerza para complacer a la gente de Miami que no quiere una resolucion pacifica al asunto, las vias pacificas no dejan dinero, si en Cuba se acaba el comunismo ya no tendran razones para que les den dinero y ya la mayoria de los nacidos en Cuba o estan muertos o estan en asilos y los hijos y nietos ni de… Leer mas »

Segoba
Segoba
Responder a  Lorenzo Castillo (castillito)
2 dias hace

Two wrongs don’t make a right