COLOMBIA: Cascada de condenas contra la represión de las protestas

imagen

BOGOTA.- Cascada de condenas de las comunidad internacional contra la represión de las protestas antigubernamentales en Colombia, que desde el pasado miércoles ha dejado al menos una veintena de muertos y cientos de heridos. Algunas fuentes hablan de una treintena e incluso más fallecidos, pero esta información no la hemos podido confirmar.

La Unión Europea ha criticado con dureza la violencia empleada contra los participantes en las manifestaciones contra la ya retirada Reforma Tributaria impulsada por el Ejecutivo de Iván Duque: condenadomos las muertes de diecinueve ciudadanos y de un policía ha dicho el portavoz de la Comisión Peter Stano y al mismo tiempo confiamos en que las instituciones colombianas investiguen los abusos y violaciones de los derechos humanos y de las libertades civiles.

La oficina de la ONU para los Derechos Humanos también ha denunciado el uso excesivo de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad durante la ola de protestas y ha pedido calma de cara a la convocatoria de manifestaciones para este miércoles.

La dimisión del cerebro de la reforma tributaria, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, no ha apaciguado los ánimos de los manifestantes, que están más que hartos de la crisis sanitaria y económica, y de la deriva autoritaria del Gobierno de Iván Duque, al que también acusan de corrupción.

Con la pandemia como telón de fondo, la tercera reforma tributaria de la era Duque buscaba dinero fundamentalmente en los bolsillos de unas clases media y baja muy castigadas por las crisis económica.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Colombo
Colombo
13 dias hace

Desde que subio al poder, esta matando a los Colombianos.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
14 dias hace

Hace falta más presión internacional. El mundo no puede permitir que sigan ocurriendo matanza como estas.

Luis de New York
Luis de New York
Responder a  Francisco Álvarez
13 dias hace

Francisco. No te ponga nervioso que tu sistema democrático no se va a caer. Vamos a darle un tiempo mas, para que tu gran democracia diga lo que en realidad es. El ejercito Colombiano, no es igual que el venezolano. El colombiano es mas sencillo.

Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  Luis de New York
13 dias hace

A diferencia de usted, yo me guío por principios: libre mercado, libre expresión, respeto a la ley, protección de los DDHH, elecciones justas y en contra de todos (TODOS, don Luis) los monopolios del poder. Me imagino lo mucho que eso le choca a usted, INCAPAZ de crítica alguna contra los socialistas. Pero seguiré intentándolo. Con todo respeto.

fRAN-SICA aLVA-RES
fRAN-SICA aLVA-RES
Responder a  Francisco Álvarez
13 dias hace

FRan-sica alva-res con pañitos tibios a sus favorecidos. Con dos parrafos enarbolando la hipocrecia y la complicidad. Si esto fuera Venezuela usted estaria desgañotandose pidiendo la intERVENCION gringa en Venezuela. Que Por cierto, en cocalombia hay 9 bases militares gringas y no resuelven un cojon. MALDITO AAAAAQUEROSOOO!

Última edición 13 dias hace by fRAN-SICA aLVA-RES
Francisco Álvarez
Francisco Álvarez
Responder a  fRAN-SICA aLVA-RES
13 dias hace

Dos párrafos hoy solamente son mucho más de los que usted ha escrito en contra del chavismo, así que cuando usted lo haga me avisa. Como siempre, con todo respeto porque no me hace falta insultar para defender mis ideas.

Pero ese abanico no lo prenden
Pero ese abanico no lo prenden
14 dias hace

Leeetrinaaaaaa! si fuera en Venezuela ustedes estarian agitando y metiendo las noticias cada 5 minutos con titulares amarillistas y alarmistas en el encabezado.